epelpad

Cactus - cuidados básicos,macetas y preparado de tierra

CACTUS Y SUS CUIDADOS BÁSICOS



BUENO, LOS CACTUS APARTE DE SER MUY LINDOS, SON PLANTITAS FÁCIL DE CUIDAR YA QUE NO REQUIEREN CUIDADOS MUY INTENSOS; DÁNDOLES AGUA ADECUADAMENTE, TIERRA PARA ELLOS Y SACARLOS AL SOL BASTA PARA QUE ESTEN HERMOSOS.

ACÁ LES DEJO ALGUNAS FOTOS DE ALGUNOS CACTUS MIOS







ACLARO QUE ESTOS CUIDADOS NO SON LOS PROFESIONALES COMO EN LOS VIVEROS, NI DE GENTE EXPERTA...SOLO LES COMPARTO MIS CUIDADOS DIARIOS A MIS CACTUS Y TAL VEZ LES SIRVA.

CUIDADOS BÁSICOS: REGADO Y SOL

1- Cada cuánto regarlos:

Deben regarlos con poca agua 1 vez cada 15 días (o cuando vean que la tierra ya esta agrietada de seca) controlen depende el clima como esta. Echar el agua alrededor del cactus, NO sobre el cactus. Mucha humedad puede matar a sus cactus.



2- Cuándo y cuánto sol deben tomar:


Saquen sus cactus a tomar sol en la tarde, cuando vean que el sol no está tan fuerte. Sabemos que los cactus son plantas provenientes del desierto soportando fuerte sol, sequías y frío, pero no es el caso de estos ya que no son silvestres, la mayoría vienen de viveros así que no crecen en condiciones extremas y no están acostumbrados. Si ven que sus cactus se ponen amarillentos quiere decir que no se encuentran bien y estan recibiendo MUCHO SOL. Traten de no ponerlos tras una ventana y que les de ese sol fuerte de la mañana o plena tarde, ya que el vidrio y el sol hace efecto lupa y con el tiempo los quema.



3- ¿Son de interior o exterior?:[/i]

Aclaremos esta gran duda!

Pueden mantener sus cactus en el exterior pero con ciertas precauciones.

- Que no estén expuestos a la lluvia.
- Que no estén expuestos al frío extremo en caso de invierno, heladas y rocío.
- Que no estén expuestos al sol todo el día.
Les recomiendo que si los tienen en el exterior traten de que tengan un techito arriba, así estarán cubiertos de cualquiera de esas cosas

Para tener sus cactus en el interior de sus casas alijan el lugar correcto.

- NO en el baño, ya que hay mucha humedad, el vapor del agua y no hay mucha luz.
- Traten de que estén cerca de una ventana, que reciban algo de luz (PERO NUNCA EN EL SOL QUE TRASPASA LA VENTANA) también les correrá algo de aire.
- Igualmente siempre saquen sus cactus a tomar sol aunque sea día por medio


PREPARADO DE TIERRA PARA SUS CACTUS



Consigan las siguientes cosas:

- TIERRA NEGRA
- ARENA
- TELGOPOR


Les doy la medida de cada cosa como para una macetita mediana, si quieren mas cantidad solamente sigan los pasos siempre respetando las cantidades pero en mayor cantidad.

3 TAZAS GRANDES DE TIERRA NEGRA
1 TAZA GRANDE DE ARENA
UN CUADRADITO DE TELGOPOR DE 8X8 CM. TRITURADO
(que queden despedazado, hasta el punto en que queden todas separadas las pelotitas que forman la plancha de telgopor)

...mezclan todo y tienen lista la tierra para sus cactus. Esta es la mejor manera de hacer su propio preparado de tierra si no pueden comprarla en viveros, ya que la tierra es cara. Esta bien porque es una tierra liviana y respira mucho, a los cactus la tierra negra sola no es conveniente, porque se apelmaza y no respira. Es preferente una tierra liviana y sin obstrucciones

MACETAS



Los cactus no necesitan grandes macetas para poder vivir, ya que no son de tener mucha raíz.
Pueden hacer sus propias macetas en recipientes de:


- Porcelana
- Plástico
- Vidrio
- Latas
- Arcilla


(háganles agujeritos en la parte de abajo para mejor respiración)

Jueguen con su imaginación y creen las mejores macetas para decorar sus cactus

Yo al principio tenía a mis cactus en recipientes de telgopor



Luego con el tiempo fui consiguiendo recipientes como vasos de vidrio, tacitas, tarritos de alguna que otra cosa y decorando y armando las macetas de mis cactus. Les dejo algunas cosas que hice con vasos, tazas, pintando y decorando c:




También pueden hacer una isla de cactus, consiguiendo algo bastante más grande pueden poner varios cactus juntos (que no queden tan apretados) y decorar sus macetas con piedritas.



FERTILIZANTES:

Bueno, yo sinceramente nunca utilicé fertilizantes con mis cactus, hace años que tengo cactus...pero la verdad que nunca les eche algún fertilizante y nunca tuvieron nada. Pero obviamente si van a un vivero pidan fertilizantes para cactus y ellos sabrán que recomendarles




Y ESTOS SON ALGUNOS DE MIS CUIDADOS PARA MANTENER BIEN A MIS CACTUS, ESPERO LES HAYA GUSTADO Y LES SIRVA


5 comentarios - Cactus - cuidados básicos,macetas y preparado de tierra

scooby_r
gracias me estoy por comprar uno para tenerlo en el escritorio del pc
AbstrackMe
de nada son fácil de cuidar n.n
lawyer24
Esta bueno el post. Se entiende que son tips muy generales con respecto a la exposcion al sol y las lluvias y siempre referidas a especies cultivadas viveros. Te cuento que en mi jardin tengo cactus del genero opuntia (varias especies) y tambien stapelias a la intemperie, recibiendo mucho sol y lluvia (que es muy abundante en estos dias por baires) . Van puntos
AbstrackMe
es depende la especie yo tengo cactus en el patio que reciben mucho sol y lluvia tambien y están perfectos, pero algunos a algunos los asesina D: jaja grax por los puntos n.n
usb16
una pregunta, si estoy en una oficina con aire acondicionado, como seria el trato, ya que tuve uno y se pudrio
+10 para mañana y reco
AbstrackMe +1
disculpa que tarde tanto en contestar, estuve sin internet u.u la verdad que no sabría decirte...pero no creo que sea un buen ambiente, no deja de ser una planta y creo que un poco de sol y aire fresco le hacen falta. Lo de que se pudrió no será que le echaste mucha agua, si le pones mucha agua y la tierra no tiene oportunidad de secarse con el aire puede ser eso, se va a pudrir. Tiene que recibir agua no excesiva y poder secarse l tierra para volver a echarle.