epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo crear un USB de instalación de Windows 7 en Mac

Cómo crear un USB de instalación de Windows 7 en Mac
Si bien a esta altura ya todos tenemos una buena cantidad de discos de instalación de Windows 7, e incluso algunas unidades USB destinadas a eso, nunca falta la ocasión en la que debemos crear una nueva y todo lo que tenemos a mano es un Mac, por lo que parece una tarea imposible, considerando que las herramientas disponibles para armar una unidad de este tipo son solo compatibles con Windows.

Pero a no desesperar, en el tutorial de hoy les enseñaremos como crear una unidad de instalación USB desde Mac en breves pasos para poder resolver este problema.

El detalle, como siempre, después del salto.

¿Qué necesito?


Un mac con cualquier versión de OS X que tenga Asistente Boot Camp (pueden hacer la búsqueda del asistente en spotlight)

Un ISO de Windows 7 de 32 bits (cualquier versión)

Una unidad de almacenamiento USB (pendrive, disco, etc) de al menos 4 GB.


¿Cómo lo hago?

1.- Lo primero que haremos será abrir Asistente Boot Camp. Pueden encontrarlo a través de Spotlight, o bien en Aplicaciones > Utilidades.

2.- Una vez ahí, deberemos seguir el asistente pantalla a pantalla. Partimos por hacer clic en Continuar.



3.- En la siguiente pantalla se nos presentarán opciones sobre lo que podemos hacer con el asistente. Seleccionamos solamente la primera “Crear un disco de instalación de Windows 7 o una versión posterior”. Conectamos la unidad USB y le damos clic a Continuar. Si la unidad no es reconocida, nos mostrará un error indicándolo, de lo contrario nos mostrará la pantalla siguiente.



4.- Ahora debemos indicarle donde está el ISO de Windows 7 que utilizaremos para crear la unidad de instalación. Esto lo hacemos presionando Seleccionar e indicando la ruta donde tenemos el archivo. Posterior a eso validamos que toda la información esté correcta (la ruta y la unidad donde se instalará) y le damos clic a Continuar:



5.- Ahora se nos mostrará una última alerta para confirmar todo y al hacer clic en Continuar comenzará el proceso de borrado y posterior preparación para crear la unidad de instalación:







6.- Y finalmente tendremos la confirmación de que nuestra unidad de instalación está creada y lista para usar.

Ahora solo tenemos que hacer el proceso de formateo normal vía USB utilizando esta unidad y ya podemos tener una copia de Windows 7 instalada sin problemas en nuestro equipo.

Cualquier duda o consulta en los comentarios y si se me paso algo no duden en comentar!

1 comentario - Cómo crear un USB de instalación de Windows 7 en Mac