epespad

Haz ejercicio



Haz ejercicio

salud


Está comprobado que hacer ejercicio es excelente para la salud, tanto para prevenir enfermedades, como para mantener el cuerpo en buena forma y sentirse bien con uno mismo. Por lo cual, es fundamental saber cómo ejercitarse.

Sin embargo, mucha gente por su estilo de vida, por falta de tiempo, o simplemente por falta de motivación, fracasa a la hora de decidirse a hacer ejercicios de forma constante.


ejercicio

maneras sencillas de motivarse y no abandonar tu esfuerzo:


1. Recuerda cómo te sientes al hacer ejercicio: Normalmente, una persona se siente bien consigo misma y con energías renovadas para hacer todas tus tareas.

2. Luego de hacer ejercicio por una semana, prémiate. Esta recompensa puede motivarte a seguir cada día. Darte un gusto puede ayudar a hacer del ejercicio un hábito y no un sacrificio.

3. Hacer ejercicio con amigos también puede ser una gran motivación. También puedes probar un deporte en el que compitas contra ti mismo o contra otra persona; de esta manera se convertirá en una actividad divertida.

diamonds

4. Inscríbete en algún gimnasio, escuela de baile o centro deportivo, ya que el simple hecho de tener establecido un horario, así como la inversión que realizas, son razones “fuertes” para asistir.


5. Comenzar a notar los cambios en tu cuerpo, así como bajar de peso, son los mejores elementos motivadores para continuar el ejercicio diario.

Existen muchas otras formas para motivarse a hacer ejercicio de manera constante, pero en realidad, la que funciona mejor es el hecho de sentirse bien con uno mismo. Aunque lleva tiempo, es realmente algo que lleva a una mejor calidad de vida.

bienvenidos

link: https://www.youtube.com/watch?v=6TWv_R-qcLU


Mejora tu salud, previene enfermedades, cuida tu figura y tiene muchos beneficios más. ¿Tienes pretextos para no practicarlo?

Beneficios físicos

Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones.
Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen.
Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad.
Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo.
Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.
Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física.

Previene enfermedades

Haciendo ejercicio diariamente, puedes prevenir o tratar muchas enfermedades, entre ellas:

Cardiovasculares: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, previene el riesgo de infarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta.
Diabetes: Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Cáncer: Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno.
Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes.

Un cuerpo bello

Comer de más y ser sedentario te hace acumular grasa y perder tu figura. Fumar te hace arrugarte prematuramente y tu piel se vuelve pálida y grisácea por la mala oxigenación sanguínea. Estar constantemente estresado o desvelado también deterioran tu organismo y tu físico, ocasionándote pérdida de autoestima. Acaba de una buena vez con estos malos hábitos y comienza a mejorar tu apariencia haciendo ejercicio, pues te ayuda a:

* Quemar calorías, eliminar el exceso de grasa corporal y recuperar una figura armónica.
* Aumentar tu masa muscular, volviendo tu cuerpo firme y atlético.
* Complementar cualquier dieta y eliminar desechos y toxinas.
* Controlar el apetito y el aumento de peso.
* Combatir el insomnio y eliminar el cansancio.

Beneficios psicológicos

gym

Está comprobado que el ejercicio también beneficia la salud mental y emocional, proporcionándote un gran bienestar:

Disminuye el estrés: Reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque te hace liberar la tensión acumulada.
Agudiza tu mente: Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando tu capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.
Aumenta tu autoestima: Al mejorar tu imagen corporal e ir alcanzando metas, aumentas la confianza en ti misma y desarrollas un espíritu de superación en los demás aspectos de tu vida.
Produce bienestar: Estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer.
Te entretiene: Te distrae de las preocupaciones, te brinda diversión y un estilo de vida saludable.

A falta de ejercicio

Haz ejercicio

Si no practicas ejercicio, con el tiempo se debilita el corazón, músculos, huesos y articulaciones, las células se envejecen, se disminuyen los reflejos y el impulso sexual. Si alguna razón te impide practicar un deporte, por lo menos trata de aumentar tus actividades cotidianas como:

Fuera de casa: Usa menos el auto o el autobús para moverte; usa las escaleras en lugar del elevador; sal a caminar por tu colonia; pasea a tu perrito más seguido y por más tiempo.
En casa: Pasa menos tiempo frente a la televisión o computadora; haz ejercicios de estiramiento; haz pesas con mancuernas para fortalecer tus músculos; sube y baja uno o varios escalones durante 30 minutos


link: https://www.youtube.com/watch?v=oL09nRs-Ne4





























salud


ejercicio








2 comentarios - Haz ejercicio

Lord87
Todas esas modelos fitness que se ven aunque no hicieran ejercicio tendrían alto fisico, hay algo que se llama predisposición biológica y genetica... algo así como los que comen como cerdo e igual están delgados, y otros se matan a dieta y ejercicio pero no consigen nada