epespad

Cómo empezar a programar aplicaciones en iOS

Cómo empezar a programar aplicaciones en iOS

¿Quieres empezar a programar aplicaciones de iOS, pero no sabes por dónde empezar? Antes de empezar a programar aplicaciones para iOS, los programadores deben saber “lo que es un compilador, cómo leer y escribir código, los entresijos de la sintaxis del lenguaje específico, y conceptos tales como el cómo evoluciona el flujo de trabajo de una aplicación, dónde se almacena la información y cómo funciona una variable” También es esencial estar familiarizado con Xcode, Objective-C, Cocoa y UIKit antes de lanzarte a la aventura de crear una aplicación en iOS.


Swift

Consejos y recursos para programadores novatos

Si todos estos conceptos todavía no le son familiares al programador, aquí dejamos unos cuantos recursos muy útiles:
El recurso más importante es el curso gratuito de desarrollo de iOS dado en la Universidad de Stanford por los empleados de Apple.Stack Overflow, es una plataforma útil y gratuita para cualquiera de tus dudas, diseñada por y para programadores, y el lugar donde se da respuesta a las preguntas más populares (simples ó difíciles) que surgen en la industria de la programación.Las conferencias relacionadas con iOS son fuentes de conocimiento muy valiosas donde son introducidos muchos de los conceptos básicos de la programación en iOS y muchos otros asuntos relacionados.Los novatos pueden inscribirse al iOS Dev Weekly de Dave Werner, para estar al tanto de las últimas noticias y ver cuáles son los principales factores de influencia en la industria.


Familiarizándote con iOS


Para ponerse al día en el mundo de iOS, la lectura de libros de teoría o el ver videos sobre el funcionamiento interno del software de programación puede ayudar de manera significativa a la preparación de código. Freniche también sugiere que los programadores deberían unirse a grupos locales de apoyo a esta tecnología y asistir a conocer nuevas empresas a través de eventos y conferencias para mantenerse al día en los últimos programas en iOS o sus métodos de programación. Estos eventos de networking son oportunidades de oro para conocer personas con tus mismos intereses, conectar con profesionales de alto nivel, y tal vez incluso encontrar a alguien dispuesto a ser un mentor para programadores principiantes.

apple

Herramientas de Apple para iOS

Xcode, un IDE, que cuenta con la opción de autocompletado y análisis de código para ayudarte a detectar errores en el código antes de finalizar una aplicación.Interface Builder construye las interfaces visualmente y permite a los programadores utilizar mediante drag&drop herramientas como botones, barras de tabulación, barras de desplazamiento y las propias etiquetas en su interfaz de la aplicación.UIKit enseña a los desarrolladores los fundamentos de la programación, amplía el código y ofrece una amplia selección herramientas de HTML, CSS y JS que puedes elegir y personalizar.Framework permite a los programadores diseñar interfaces, escribir código, cifrar la información, componer gráficos, insertar audio y vídeo y mucho más.

Recomendaciones para los programadores en iOS

Una de las partes más difíciles de la programación es empezar, pero una vez que alguien ha entrenado su cerebro para pensar de una manera determinada, se convierte en algo mucho más natural. El consejo de Freniche para los aspirantes a programadores en iOS es, “código, más código, leer mucho, hacer preguntas y… continuar programando.” Como todo, la programación requiere tiempo, práctica y paciencia.

Aqui hay un curso gratuito

1 comentario - Cómo empezar a programar aplicaciones en iOS