epelpad

Superación Personal:Motivación,oratoria,habilidades sociales

Primero vamos a aclarar algunos conceptos y unos cuántos detalles de en qué consiste exactamente esto:

Motivación: La raíz dinámica del comportamiento. Puede llegar a repercutir en tu vida a unos niveles realmente increíbles.

Superación Personal:Motivación,oratoria,habilidades sociales


Oratoria: Es el arte de hablar con elocuencia. Sencillo, ¿verdad?
Bien, pues, de acuerdo al libro “Book of Lists”, el miedo a hablar en público es el mayor miedo entre los adultos, si, incluso más que morir, lo que es, obviamente, una estupidez que han llegado a creerse algunos, hasta tal punto, que lo han interiorizado por completo.

Preguntas que os podéis estar haciendo si habéis llegado aquí:

¿Por qué has abierto este post? Porque creo que a pesar de la multitud de hilos que podemos ver en el general a diario, es indiscutible que hay un gran número de foreros que han vivido todo tipo de experiencias y que pueden aportar grandes cosas. Cosas, que, quizás puedan ayudar a los demás en su vida diaria. He estudiado estos temas y por supuesto, tengo algo de experiencia en ellos, pero la intención NO es dar clases ni aburriros con nada, sino aconsejar en estos ámbitos tan importantes, y, a veces, tan olvidados.

¿Qué experiencias has tenido en este “mundillo”? Me he movido sobre todo en el ambiente de hablar en público, dar conferencias y la oratoria en general tras haber pasado año y medio colaborando y participando en torneos de debate a nivel nacional, haber preparado a algunas personas para dar conferencias, y he conocido personalmente a algunos de los más grandes oradores a nivel nacional e internacional. Obviamente, me falta muchísimo camino por recorrer y habrá infinidad de personas mejor preparadas, por lo que repito que, he abierto este hilo para ver si a la gente le interesa y podemos ayudarnos. La clave es que mientras más gente participe mejor. Yo también busco aprender. En la motivación sobre todo me he dedicado los últimos meses a leer algunos libros, analizar cantidad de información, y lo más importante, procesarla y aplicarla a mi vida.
Los resultados son impresionantes.

Yo no soy tímido, me siento cómodo conmigo mismo y llevo la vida que quiero, ¿Qué me puede aportar este post? Quizás deberías hacerte la pregunta correcta, ¿qué puedo YO aportar? Aunque creo firmemente que de todo se puede aprender, incluso cuando ya dominas algo.
A lo mejor puedes contarnos algo interesante...

Qué relación tiene la motivación, la oratoria y las habilidades sociales?
Se relacionan directamente. Lo que no se conoce no se quiere, y lo que no se quiere no se transmite. Debes tener trabajado tu juego interno para comunicar con eficacia, y claramente, para mejorar tus habilidades sociales. Debes comprender la utilidad del lenguaje corporal (más tarde hablaremos de la kinésica), de la proyección de la voz…

¿Qué es la kinésica?
La kinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos. El lenguaje corporal, básicamente.

Iré añadiendo si surgen más preguntas con frecuencia en los siguientes posts.


personal



ORATORIA




Yago de Marta es un coach de oratoria que se ha encargado de preparar a cargos importantes a nivel internacional, incluidos candidatos a elecciones de algunos países e importantes empresarios. Lo conozco personalmente y he de decir que es un tío de puta madre.

Hay muchísimos vídeos de motivación en internet, iré subiendo algunos si veo que esto está muy muerto, aunque de momento prefiero que vayamos comentando y hablando entre nosotros.

Por otro lado, hay algunos libros de auto-ayuda que pueden servir como refuerzo a todo lo que estudies sobre motivación. Personalmente, creo que en algunos se tratan algunos puntos interesantes, aunque está claro que de vez en cuando también dicen algunas cosas que rozan lo ridículo.

Si te interesa, puedes ojear la obra de Eckhart Tolle para empezar.

Lo importante es que encuentres tu propio método de aprendizaje.


superacion

0 comentarios - Superación Personal:Motivación,oratoria,habilidades sociales