epelpad

¿Cómo hacer un caballete?

¿Cómo hacer un caballete?

¿Cómo hacer un caballete?


Este soporte ayudará a los niños y niñas a hacer creaciones pictóricas dando rienda suelta a su imaginación de una manera didáctica

El caballete se utiliza generalmente para soportar el lienzo o un libro grande de bocetos de un pintor, mientras el artista está trabajando; o para exhibir una pintura terminada para su exposición.

A continuación te daremos unos sencillos procedimientos para que lo armes tú mismo en la comodidad del hogar.

Materiales para armar un caballete infantil:

- 4 listones de madera de 2,45 centímetros de largo, con un espesor de 2 centímetros por 4 centímetros de ancho. Estas serán las "patas" de los caballetes y de soporte de la repisa de los portadibujos.

- 1 madera rectangular de 45 centímetros de largo por 20 centímetros de ancho, con 20 milímetros (2 centímetros) de espesor. Esta será la repisa que irá pegada en la parte baja del portadibujos (base) sirviendo de soporte para los lienzos y pinceles.

- 2 tablones de madera de 45 centímetros de ancho por 1,20 centímetros de alto, con 10 milímetros (1 centímetro) de espesor. Estas serán las bases del portadibujos.

- 2 bisagras de metal para que los caballetes puedan ser dobles y hagan la función de abre y cierra.

- 2 cadenas delgadas de 20 centímetros de largo.

- Tornillos para madera de 50,00 milímetros de largo (5 centímetros) para fijar la repisa, las patas y la tabla del portadibujos. Igualmente servirán para unir de lado a lado la cadena que sostendrá las dos bases del caballete.

- Pinturas de madera o barniz para decorar a tu gusto.

Herramientas a utilizar

- Tornillos para madera.
- Destornilladores.
- Taladro.
- Cinta de medición (metro).
- Lijas (antes de pintarla o aplicarle barniz pásale una lija para dejarle un buen acabado final).

Manos a la obra

- Toma la madera rectangular y coloca en su parte trasera los dos listones que servirán como patas. Recuerda pegarlas verticalmente con los tornillos para que queden fijas.

- Atornilla seguidamente en la base de esta madera la repisa que servirá de soporte para los lienzos y pinceles.

Teniendo esta primera cara del caballete procederás a hacer el otro lado de este, con los mismos procedimientos anteriormente explicados.


caballete

0 comentarios - ¿Cómo hacer un caballete?