Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cinco cosas que quizás no sabías que podías hacer con Facebook


Desde ver tu propio perfil con los ojos de otro usuario, encontrar mensajes escondidos y desactivar los avisos de lectura del chat, acá unos truquitos que quizás desconocías.




Hoy en día casi todos usamos Facebook; según datos de la compañía, hay al menos 936 millones de personas lo utilizan activamente. Lo chequemos varias veces al día o algunas pocas por semana para enterarnos que hacen nuestros conocidos. Rastreamos personas, información, lo que sea. Pero quizás no sepas todas las cosas que podés hacer con esta red social. A continuación cinco trucos que recopiló BBC Mundo y que te pueden ser útiles.

1. Cómo comprobar quién puede ver fotos en las que estás etiquetado

Tú puedes controlar fácilmente la privacidad de las fotos que subes a Facebook, pero ¿qué hay de las fotos que publican otros en las que estás etiquetado?

Si la persona que subió tu foto tiene como ajuste de privacidad “Público” o “Amigos de amigos” es posible que gente que ni siquiera es tu amigo en Facebook vea tu foto y tu etiqueta.

​Para saber cuáles de las fotos en las que estás etiquetado son visibles para gente que no es tu amiga haz clic en el icono triangular arriba a la derecha, después selecciona Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces.

Arriba en el centro podrás filtrar los resultados según con quién fueron compartidos.

Si un amigo compartió con el "Público" o "Amigos de amigos" una foto tuya que no quieres que sea accesible no te queda otra que pedirle que cambie el ajuste de esa foto a sólo amigos, sólo un grupo específico de gente o que la borre directamente.

Alternativamente puedes quitar manualmente tu propia etiqueta.

2. Cómo ver "mensajes escondidos"

Los mensajes que recibes de gente que no es tu amiga en Facebook no aparecen en tu bandeja de entrada habitual. Muchos usuarios desconocen que si haces clic en el icono de mensajes y después en la opción que dice "Otros", al lado de la bandeja de entrada, podrás acceder a una carpeta diferente.

Es probable que encuentres ahí mensajes que nunca habías visto antes.

3. Cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes

Saber que el otro leyó tu mensaje y no contesta puede ser muy molesto y a la vez pone una presión extra al receptor. ¿Como deshacerse de la etiqueta “seen” o “visto”? Muy fácil, pero vas a tener que recurrir a otra aplicación por fuera de Facebook, porque en realidad la red social no permite desactivarlo.

La app más popular para conseguir esto es Facebook Hide Seen, que es gratuita pero funciona solo con el navegador Chrome. Otra posibilidad es usando Chat Undetected, desarrollado por Crossrider, que también es gratuito y funciona con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Eso sí, en la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook que todos los usuarios deben aceptar se estipula que no deberá hacerse nada que pueda desactivar o afectar el funcionamiento correcto de la red social y sus funciones.

4. Cómo comprobar cómo el público o amigos específicos ven tu perfil

¿Qué puede ver la gente de tu perfil? Para averiguarlo puedes hacer clic en el menú que aparece abajo a la derecha de tu foto de portada. Ahí, selecciona la opción de "Ver como" y después elegí a la persona a través de cuyos ojos querés ver tu propio perfil. Puede ser incluso un completo extraño.

5. Cómo descargar una copia de todo lo que has compartido en Facebook

Si accedes a la configuración general de la cuenta y haces clic en la última opción "Descarga una copia de tu información", podrás generar un archivo como copia de todo lo que has compartido en Facebook.

En el se incluirán publicaciones, fotos y videos que compartiste, tus mensajes y conversaciones de chat y los datos de la sección "Información" de tu perfil.

Además, también incluye información que no está disponible con solo iniciar sesión en la cuenta, como los anuncios en los que hiciste clic o datos como las direcciones IP registradas al iniciar o cerrar sesión en Facebook.