epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Elimina archivos ocultos y libera espacio en tu Android

Elimina archivos ocultos y libera espacio en tu Android

La mayoría de los dispositivos Android te avisan cuando el almacenamiento está casi lleno, pero no te dicen cómo liberar espacio en Android. Por eso mismo vamos a mostrarte en el siguiente articulo cómo hacerlo en nuestro móvil o tablet con Android.

Casi todos los usuarios borran sus fotos y desinstalan aplicaciones para intentar dejar espacio en nuestro terminal. Pero los archivos que realmente tenemos de eliminar están escondidos en las entrañas de nuestro dispositivo.

Localizar y borrar archivos ocultos
Para localizarlos podemos usar muchas aplicaciones que nos facilitarán esta dura tarea de dar con ellos, para borrarlos por completo, pero para esto tendremos que tener mucho ojo ya que un borrado erróneo puede causar graves problemas.

Como alternativa, la aplicación FileHog analiza automáticamente todo el sistema para dar con los archivos grandes e innecesarios y nos ofrece la posibilidad de un sistema de eliminación rápido y sencillo de usar.

Instalar y configurar FileHog
Para descargar la aplicación, la descargaremos desde el enlace que dejare al final del post. Una vez instalado, abrimos la aplicación y nos aparecerá un listado con los archivos prescindibles almacenados en el dispositivo.

En la parte superior de la lista se encuentran los archivos más grandes, pulsamos en el icono de las 3 lineas para continuar. Desde el menú lateral accederemos a un área especifica de almacenamiento del dispositivo, seleccionamos la sección que queramos y esperamos a que se muestren los archivos.

Al seleccionar un archivo en cualquier directorio, se abre una ventana de diálogo desde la que podemos elegir entre diferentes opciones:

View (ver)
Copy (copiar)
Borrar
Si queremos liberar espacio en Android, pulsaremos Borrar aparecerá una ventana para confirmar el borrado del archivo. Si es muy grande nos llevará más tiempo. Cuando finalice el proceso nos aparecerá la notificación en la parte inferior de la pantalla para hacernos saber que ya se ha borrado completamente.

Si te ha gustado este articulo, y ya estas liberando el espacio en tu dispositivo, deja tu comentario.

FileHog | Google Play (Gratis) :
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.houseperez.filehog&hl=es

3 comentarios - Elimina archivos ocultos y libera espacio en tu Android

mostacho09 +2
tiene mala reputacion esto en la store, es para telefonos rooteados por lo visto...
JuLyMC +1
Onda que si necesito liberar espacio no voy a instalar otra app..
EverDfoe
Un mejor forma de liberar memoria es con ES file explorer, tiene una herramienta que se llama Analista de targeta SD donde eliges intuitivamente los archivos y carpetas innecesarios del telefono.