epespad

Megapost: Personalizar Windows 10

En Windows 10, Microsoft ha buscado que la personalización del sistema sea más sencilla y fácil de aplicar, al unificar casi todas las opciones de este tipo en una sección de la app de Configuración. Desde allí se puede cambiar el fondo de pantalla y también el color de acento del sistema.

Sin embargo, algo que ha molestado a algunos usuarios es que el color de acento que elijamos no se aplica a las barras de título de las ventanas, tal como lo hacía en Windows 8, sino que estas son siempre de color blanco, sin importar cual sea el color seleccionado.

Por suerte, existe una forma de cambiar eso, pero es relativamente compleja. Por eso aquí la explicaremos paso a paso, para no dejar dudas al respecto.




Paso a paso: cómo lograr que las barras de título usen el color de acento de Windows 10



Debemos abrir el Explorador de archivos e ir a la ruta: C:WindowsResourcesThemes

Una vez ahí, seleccionamos la carpeta "aero", la copiamos (presionando CTRL + C)

Luego pegamos la carpeta en el mismo directorio en el que estamos. Para ello hacemos clic en alguna zona en blanco del explorador y presionamos CTRL + V.


Nos aparecerá un cuadro de advertencia como el siguiente. Hacemos clic en "Continuar".

Luego aparecerá una ventana diciendo que necesitamos permisos para completar la acción. Marcamos la casilla "Hacer esto para todos los elementos actuales" y presionamos el boton Omitir.

El resultado final será una carpeta llamada "aero - copia" dentro de la carpeta "Themes". Se recomienda cambiarle el nombre por otro caso que sea más fácil de manejar, en este caso la denominaremos "color".


Posteriormente, abrimos la carpeta "en - US" (o del idioma que corresponda, a mi me ha resultado con esa a pesar de tener Windows 10 en español), ubicada dentro de la misma carpeta "color".

Ahí hay que seleccionar el archivo "aero.msstyles.mui" y cambiarle el nombre a "color.msstyles.mui" Si aparece una advertencia de Windows hay que presionar "Continuar".



Luego hay que regresar al directorio C:WindowsResourcesThemes. Ahí encontraremos un archivo llamado aero.theme. Hay que copiarlo y pegarlo en el Escritorio.

Una vez en el Escritorio, seleccionamos el archivo aero.theme y le cambiamos el nombre a color.theme.



Luego hacemos clic derecho en color.theme, y seleccionamos la opción "Abrir con".

Aparecerá una ventana preguntando con qué aplicación queremos abrir el archivo. Hay que seleccionar el Bloc de notas (si no aparece como opción, podemos buscarlo haciendo clic en "Más aplicaciones".

Al abrir el archivo con el Bloc de notas, deberíamos ver algo como esto:


Hay que desplazarnos hacia abajo dentro del bloc de notas hasta llegar a la sección [VisualStyles]

Dentro de esa sección, hay que seleccionar la línea Path=%ResourceDir%ThemesAeroAero.msstyles y reemplazarla por esta otra: Path=%ResourceDir%Themescolorcolor.msstyles. Cerramos el bloc de notas y guardamos los cambios.





Ya casi hemos llegado al final. Solamente queda cortar el archivo color.theme modificado desde el Escritorio (lo seleccionamos y presionamos CTRL + X) y pegarlo en la carpeta C:Windows Resources Themes. Si nos aparece un cuadro de advertencia de Windows, hay que presionar "Continuar".

El último paso es activar el nuevo tema. Para ello hay que hacer doble clic en el archivo color.theme dentro de la carpeta Themes.


La pantalla mostrará un mensaje de "Esperando..." por un par de segundos, y luego las barras de títulos de nuestras ventanas usarán el color de acento de Windows. Además, es posible que el fondo de pantalla cambie a la imagen por defecto de Windows 10. Si ello ocurre, podemos cambiarlo fácilmente yendo a Configuración > Personalización > Fondo.





Cómo cambiar el color de acento



Como dijimos, ahora todas las ventanas usaran el color de acento de Windows, pero... ¿cómo cambiamos ese color? Windows 10 permite hacerlo de forma sencilla en su aplicación de Configuración. Solo hay que ir a Configuración > Personalización > Colores, desactivar la casilla de "Elegir automáticamente un color de énfasis..." y luego seleccionar alguno de los colores que aparecen abajo.


El único problema de esta opción es que, si bien Windows 10 entrega muchas opciones de colores, no nos permite elegir entre todos los colores posibles. Para poder ajustar el color de forma más personalizada tenemos que recurrir a al antiguo selector de color de Windows 8, que está oculto, pero se puede "invocar" usando un comando especial.

Tan solo hay que presionar WIN + R para abrir la venta "Ejecutar", y ahí escribir "Control Color" y presionar Aceptar.



Con ello aparecerá una ventana como la siguiente, desde donde es posible "jugar" con el matiz, intensidad, saturación y brillo para definir colores personalizados. Al presionar "Aceptar" el color se aplicará a las barras de título de Windows.


Comentarios Destacados

supermachote2 +10
windows 10
jopedj +3
Ya que estamos te ñlo hacemos top....

Nicoo48 +1
redfire0 +1
@jopedj pobrecito toro

12 comentarios - Megapost: Personalizar Windows 10

EduardoFakeman
Tengo el 8.1 pro, vale la pena pasarse al 10?
Unnamed97 +4
que dinosaurio
mortalCP3 +5
Es un asco el 8, yo pase del 7 al 10 y es fabuloso (Probe el 8 antes cuando era popular) aclaro por las dudas para que no salgan a bardear de que estoy hablando injustificadamente...
gap92 +6
yo acabo de regresar de windows 10 a windows 7 y no me arrepiento de nada
Braxton1981 +1
Yo hice lo mismo ¿cuales fueron tus motivos? En mi caso, la cantidad de procesos inútiles, bloateados (.NET) relacionados con la app-store que nunca me interesó ni usé, consumiendo ciclos de procesador y memoria. La interfaz espantosa, cuadrada angulosa y plana, aparentemente hecha por un niño de primaria. Incapacidad de cargar drivers de terceros sin firmar. entre otros 30 detalles menos importantes
leologam +1
@Braxton1981 Yo tengo instalado w10 en la pc de escritorio y notebook. Si bien tuve un par de problemas lo logre solucionar, ahora anda todo de 10. No tuve ningun quilombo con la compatibilidad. Todos esos procesos en 2do plano que decís se pueden deshabilitar, yo lo hice y me anda al caño
Nicoo48 +1
@leologam Al palo si sabes un poco de conocimientos en el pc vuela el windows
Braxton1981
Yo me cambiaré a Windows 10 cuando ya haya full de temas y estilos visuales, y haya sido debidamente reverseado por los crackers para que me deje cargar los drivers que se me cante y no se ande fijando si es original o no, y que hayan sido solucionados los bugs escandalosos que seguramente no tardan en salir a la luz.
HAD35
Es como 8.1 pero le cambiaron algunos colores para que no se note y le pusieron el inicio como antes en vez de esa basofia impresentable que tenía el 8.1
puchuliz +2
En serio hay que hacer semejante quilombo para cambiar el color de una barrita ?
Es es peor que usar slackware !!!
Nicoo48
Si te preocupa cambiar el color de la barra vease el post si no. pues ni comentes
puchuliz +2
@Nicoo48 Me parece que no entendiste , estoy remarcando que algo que antes era fácil ahora lo convirtieron en un quilombo innecesariamente
Nicoo48
@puchuliz Si Tenes razon. pero bueno asi lo hicieron lastimosamente al Win10
adjanym
No veo ninguna diferencia
Nicoo48
Tenes que hacer los pasos a seguir en el post
alevilla22
solo me sirvio el control color
Nicoo48
Megapost: Personalizar Windows 10
Nicoo48
Sirve
alevilla22
@Nicoo48 yo le cambie a la barra de tareas tambien
RominaBelka
lo hise pero me quedaron las letras de la barra de tareas en color negro .
sam_aberto
En las ultimas builds (tengo la 10565) de la insider preview ya hay una opcion para hacer eso jeje
perritopinton
cuando cambie de windows 7 a 10 tuve dificultades. pero ahora esta bien y el resultado es este espero les agrede........
<iframe src="https://onedrive.live.com/embed?cid=5637B5E56EAC7307&resid=5637B5E56EAC7307%21456&authkey=AP4FOaH0zIF3_6Y" width="320" height="180" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
orbi
Windows 10 es malo.