epelpad

Tips de estudio para mejorar tu memoria







1. Caminar antes de un examen/prueba


Se ha demostrado que el ejercicio puede mejorar tu memoria y tu capacidad mental. La investigación llevada a cabo por el Dr. Chuck Hillman de la Universidad de Illinois aporta la evidencia de que alrededor de unos 20 minutos de ejercicio antes de un examen puede mejorar el rendimiento.






2. Habla en voz alta en lugar de simplemente leer


Aunque esto puede hacerte parecer un poco loco, dale una oportunidad! Te sorprenderás de lo mucho que puedes recordar cuando lo dices en voz alta. Advertencia: No intentes hacer esto en una biblioteca llena de gente!






3. Prémiate a ti mismo con una golosina


Hay muchas maneras de integrar un sistema de recompensas en tus hábitos de estudio. Aquí hay una forma sencilla de motivarse para estudiar con Gummy Bears:






4. Enseñar lo aprendido


La mejor manera de probar si realmente entiendes algo es tratar de enseñar a otra persona. Si no puede encontrar a nadie que te escuche explicarle el teorema de Pitágoras, por qué no dar una clase a animales de peluche!






5. Crear asociaciones mentales


La capacidad de hacer conexiones no es sólo una forma más fácil de recordar la información, tambien es el combustible de la creatividad y la inteligencia. Steve Jobs dijo la famosa frase “La creatividad simplemente consiste en conectar las cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no crearon nada, simplemente vieron algo. Les fue obvio después de un tiempo. Eso es porque fueron capaces de conectar las experiencias que habían tenido y las sintetizaron de formas nuevas”

Los Mapas Mentales son una manera fácil de conectar ideas mediante la creación de un panorama visual de diferentes conexiones.








6. Dibujar diagramas


Dibujar diagramas te ayudará a visualizar la información que sería difícil de describir. Esto crea una memoria visual en tu mente que puede ser recordado en un examen.








7. Times New Roman es la fuente más rápida de Leer


En pocas palabras - hay una razón por la Times New Roman es la fuente por defecto en la mayoría de las aplicaciones!






8. Utiliza aplicaciones para bloquear los sitios de distracción


La aplicación SelfControl te ayuda a evitar distracciones al bloquear sitios web por un cierto tiempo.






9. Ver un documental sobre el tema que estas estudiando


Los documentales son una manera entretenida de compactar una historia completa en un breve espacio de tiempo. Esto te ayudará a recordar mas detalles claves de una historia.








10. Busca en Google como un profesional


Ahorra tiempo cuando investigues fuentes online, dominando el mayor motor de búsqueda en el mundo; Google.








11. Crear Flashcards para zumbido de memoria rápida


Prueba rápidamente tu conocimiento de conceptos, definiciones, citas y fórmulas con tarjetas.








12. Toma descansos regulares durante el tiempo de estudio


Cuando el cerebro está trabajando, necesitas tomar descansos regulares de estudio para ayudar a tu cerebro a absorber más información, sino también para mantenerlo motivado y atento cuando se está trabajando. Toma un breve descanso después de 45-50 minutos de estudio, ya que tu atención y concentración se alteran después de este período, nada nuevo hasta después de 1 hora y 30 minutos quedara asimilado.






13. Escucha el tipo correcto de música


-La música clásica es pacífica y armoniosa por lo que es una de las mejores opciones para escuchar a la hora de estudiar.

-Parece que hay evidencia de que Mozart mejora el rendimiento mental. Lo llaman el "Efecto Mozart."

-Escuchar música ambiental instrumental. Este tipo de música es más moderno que la clásica y tiene un efecto similar.

-Escuchar los sonidos de la naturaleza, tales como lluvia, olas, selvas o animales mientras estudias. Si bien esto no es exactamente música, te relajara y sentirás como si estuvieras en otro mundo.

-Escucha tu música durante estudias a un volumen moderado. Cuanto menor sea mejor. Cuanto más alto es, más te va a distraer.

-Crear una lista de reproducción con tus canciones favoritas con antelación para evitar tener que buscar nuevas canciones cada 5 minutos. Esto te ahorrará tiempo, permitirá planificar cuanto tiempo será tu sesión de estudio y ayudara a tu nivel de concentración mientras estudias.

-No escuches música de la radio cuando estudias. El diálogo de los presentadores y los anuncios te pueden distraer.

-Haz listas de reproducción que duren de 40 a 50 minutos. Cuando termines la lista de reproducción, esto será como un recordatorio para tomar un breve descanso del estudio.

-Escucha la música antes de ir a la cama o antes de un examen. Esto hará que te sientas relajado y te ponga en el estado de ánimo correcto.

-Si bien la elección de la mejor música para el estudio es importante, se debe evitar pasar horas seleccionando las canciones. Al final del día, lo que importa no es la elección de la mejor música del mundo, es que el estudio sea productivo






14. Haz tu kugar de estudio sea móvil


Puede que seamos criaturas de hábito con asientos favoritos en la biblioteca, pero la retención de información realmente funciona cuando varias los lugares donde estudias.






15. Práctica, práctica, práctica ...


Practicar con una muestra de respuestas a las preguntas de un examen pasado, puede ayudar a entrenar a tu cerebro para recuperar la información.



16. No trasnochar antes de un examen


No hacer esto tu horario de sueño:


Asegúrate de tener un descanso adecuado las noches previas a los exámenes. Cuando duermes, tu cerebro asimila la información que ha aprendido al estudiar, así que tener una buena noche de sueño te ayudará a recordar esas fórmulas matemáticas molestas que necesita para tu examen!






17. Descubrir nuevas formas de aprender


Probar nuevos métodos de estudio puede ayudarte a averiguar lo que realmente funciona en ti.






18. Usa olores o chicles para refrescar tu memoria


Esto puede parecer un poco al azar, pero pulverizar un perfume poco familiar mientras estudias puede ayudar a refrescar la memoria cuando lo pulverizas de nuevo justo antes de un examen. Masticar un extraño tipo de chicle funcionará de la misma manera.






19. Estudio en un grupo


Estudiar en un grupo puede ayudarte a recopilar nuevos conocimientos para mejorar tu experiencia de aprendizaje.






20. Meditar


Los estudios dicen que la meditación puede ayudar a los estudiantes a mantenerse concentrados cuando estudian. No sólo la meditación ayuda a concentrarse al estudiar tambien ayudará a reducir el estrés pre-examen, ya que mejora la salud tanto mental como física.







Cierro los comentarios por motivos personales


0 comentarios - Tips de estudio para mejorar tu memoria

Los comentarios se encuentran cerrados