epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como acelerar Photoshop con unos sencillos pasos



No cabe duda que Photoshop es uno de los software de diseño más potentes que existen hoy en día en el mercado. Año con año Photoshop ofrece novedades y añade nuevas herramientas en cada versión que lanza, esto sin duda alegra a muchas personas, pero lo que no pensamos es que entre más herramientas se añadan más robusto se vuelve el software y esto se nota a nivel de rendimiento.

Aquellas personas que vengan trabajando con Photoshop desde su versión CS3 entenderán de lo que les estoy hablando. Si hacemos una comparativa a nivel de rendimiento entre lo que era Photoshop CS3 y una versión reciente como la CS6, notaremos una gran diferencia, Photoshop CS6 es más lento a la hora de cargar el programa, tarda un poco más en abrir algún archivo y consume muchísimos más recursos.

O díganme, ¿Cuántos de los que usan una versión reciente de Photoshop no los ha dejado colgados a medio trabajo? Gracias al cielo que ahora existe el autoguardado, que si no, muchas personas ya hubieran tirado su ordenador por la ventana.

Mejorar el rendimiento y velocidad de Photoshop
Ya no te des más golpes de cabeza porqué Photoshop se te cerro inesperadamente o simplemente porque te va fatal a nivel de rendimiento. En este articulo te mostrare algunos consejos para que consigas mejorar el rendimiento y velocidad de Photoshop de manera considerable.

Recuerda que no existe una receta mágica o un algoritmo que hay que seguir al pie de la letra, todos estos consejos que te voy a dar van a variar dependiendo tus configuraciones particulares y sobre todo la potencia que tenga vuestro ordenador.

1. Ajustar el uso de la memoria
Aunque suene gracioso Photoshop es como el personaje del Monstruo Comegalletas solo que en vez de comer galletas, Photoshop devora nuestra memoria RAM y usara toda la que sea posible a tal punto de alentar el resto de aplicaciones que se encuentren abiertas o en ejecución.

¿Cómo solucionamos esto? Bueno, antes que nada, tenemos que acceder a nuestra ventana de preferencias. Ésta la encontramos en el menú Edición > Preferencias > Rendimiento.




Perfecto, ya que ubicamos nuestra ventana de preferencias, ahora si nos enfocaremos en la sección de “Uso de la memoria“.

Aquí se nos mostrara la cantidad de Memoria RAM disponible, el rango ideal para el sistema y la cantidad de memoria que Photoshop esta utilizando. Por defecto Photoshop asigna un 70% de la memoria para su uso.




Si tú eres de las personas que trabajan con pocas aplicaciones abiertas puedes dejar esta opción así como viene por defecto o inclusive aumentarlo a un 80%, de lo contrario te recomiendo que desciendas este valor hasta un 50% y notaras como mejora el rendimiento en tus demás aplicaciones. Lo importante es encontrar un equilibrio en el que Photoshop te funcione adecuadamente y también el resto de tus aplicaciones.

2. Administrar discos de memoria virtual
La memoria virtual va de la mano con nuestra memoria RAM, ¿Pero qué es la memoria virtual? La memoria virtual permite simular una mayor cantidad de memoria que la que realmente tenemos instalada.

Photoshop toma de manera predeterminada como memoria virtual el disco en donde se encuentra instalado el sistema operativo, sin embargo nosotros podemos indicar que se utilice algún otro disco como memoria virtual, puede ser alguna partición o un disco duro externo, esto sin duda mejorara considerablemente el rendimiento.




3. Ajustar los niveles de caché y estados históricos
Tratare de ser lo más explicito posible ya que es un tema un poco complejo de explicar, inclusive a mí me tomo un poco de tiempo lograr entender bien como funcionan los niveles de caché en Photoshop.

Niveles de caché:
Cuando nosotros abrimos una imagen, Photoshop genera copias reducidas de la misma en la memoria RAM las cuales son utilizadas cuando aumentamos o disminuimos el zoom de la imagen. Por defecto Photoshop nos asigna cuatro niveles de caché que corresponderían a 100%, 50%, 25% y 12.5% del tamaño de la imagen, aunque nosotros podemos asignarle hasta un máximo de 8 niveles de caché.

En otras palabras, si cuando cambiamos el zoom de la imagen este tarda en en realizar el proceso, prueba en subir los niveles de caché, de lo contrario déjalo así por defecto




Estados de historia:
Los estado de historia, los cuales también aparecen en la sección de Historia y caché, no son más que un historial de todas las acciones que vamos realizando. Te estarás preguntando ¿Un historial de mis acciones? Si, cuando tu presionas el conjunto de teclas CTRL + Z estas generando una regresión a un estado anterior de tu documento, pues esta regresión es un estado de historia.

Por defecto Photoshop nos asigna 50 estados de historia, esto quiere decir que nosotros podemos hacer una regresión de nuestro documento hasta 50 veces. ¿Esto consume recursos? ¡Pues claro que si! Photoshop para guardar estos estados de historia hace uso de la memoria virtual, podemos ahorrarnos esta memoria y mejorar el rendimiento limitando o disminuyendo la cantidad de estados históricos que guarda Photoshop.

4. Cierre las ventanas de documentos que no utilice
Tener muchos archivos abiertos y funcionando en Photoshop reducirá significativamente el rendimiento del mismo. Si notas que Photoshop te empieza a ir lento intenta cerrar todas las ventanas de documentos que no estés ocupando.




5. Limite la cantidad de motivos y pinceles que tiene instalados en Photoshop
Aunque no lo creas, cuando abrimos Photoshop éste carga todas las preferencias y configuraciones que tengamos, si nosotros tenemos instalados demasiados pinceles, motivos, estilos de capa, degradados, etc. Photoshop tardara mucho más en cargar.

Lo que yo te recomiendo es que tengas instalados únicamente los que vas a ocupar y posteriormente eliminarlos para evitar alentar el tiempo de carga de Photoshop. Para realizar esto nos dirigimos a Edición > Ajustes Preestablecidos > Gestor de ajustes preestablecidos.




Aquí encontraremos todos los elementos o recursos que hemos instalado en Photoshop, desde esta ventana puedes exportar tus recursos, cargar recursos y lo más importante: eliminar recursos.

6. Minimizar o desactivar las miniaturas de las capas
Cada que nosotros realizamos una modificación en nuestro documento, Photoshop actualiza todas las miniaturas disponibles del mismo. Esta operación puede verse reflejada a nivel de rendimiento, Adobe nos recomienda tener el menor número de miniaturas visibles.

Para desactivarlas o reducir su tamaño solamente hay que hacer clic en el menú del panel de capas y seleccionar Opciones de Panel. Aquí seleccionaremos el tamaño de la miniatura o directamente seleccionamos Ninguno si no queremos visualizar las miniaturas.




7. Desactiva la previsualización de fuentes
La previsualización de fuentes es una opción fascinante, ya que nos permite ver como es la fuente antes de aplicarla. Pero cuando tenemos cientos de fuentes instaladas, está opción empieza a jugar un poco en nuestra contra ya que alenta el procesamiento de fuentes y el rendimiento se viene para abajo.




Para desactivar esta opción, nos dirigimos al menú Texto > Tamaño de previsualización de fuentes > Ninguno.



8. Observa el indicador de eficiencia
El último consejo que te puedo dar, es que estés muy al pendiente del indicador de eficiencia, ya que te indicara el rendimiento que estás teniendo en Photoshop mientras trabajas.

Para acceder a esta opción nos dirigimos a la parte inferior de nuestra interfaz y hacemos clic sobre la flecha del menú emergente y seleccionamos eficiencia.

Si el valor indicador es menor al 100% es porqué photoshop está consumiendo muchos recursos y no está funcionando adecuadamente. En estos casos deberás echar un ojo a los puntos anteriores para obtener un mejor rendimiento.




Con todos estos consejos, te aseguro que lograras mejorar la velocidad y el rendimiento de Photoshop a la hora de estar trabajando, recuerda que no es obligatorio realizar todos los pasos anteriores, pero si son recomendables. Tú elijes la configuración que más se adapte a tus necesidades y a la capacidad de tu ordenador.

4 comentarios - Como acelerar Photoshop con unos sencillos pasos

Claseria +1
La RAM no acelera procesos, es solo la cantidad de almacenamiento de datos temporales. El cache no accelera tampoco y estas desactivando funciones el cual deberías mantenerlas y el chiste es hacer que sea rapido, te salvo post diciendo que solo compra un procesador mejor y listo.
redfire0 +1
+10 y reco, excelente
tariblack +1
A ver, algo que nada ni nadie me pudo solucionar, por el contenido del post podría sii podría ser que vos lo hagas, trabajo bastante con stylos ASL, el problema es que cuando quiero instalarlo en oportunidades o casi generalmente estos vienen en paquetes, esto me provoca que se instalen algunos que no necesito o simplemente no me gusten, LA CONSULTA: 1°) ¿ como visualizo un stylo ANTES de cargarlo? - 2°) una vez cargado como ELIMINO VARIOS stylos en una sola acción ( ya que algunos paquetes, como dije anteriormente traen hasta 50, y si no me gusta ninguno, entonces FUÍ, a boludear una hora eliminándolos en forma habitual), gracias, espero me respondas, gracias
federojas2300
dejame q lo averigue bien
garmer1309
Hola, mi nombre es Hammer Garita y soy el autor de ese articulo, te pido de la manera más atenta que lo elimines. Gracias.
garmer1309
Ya vi que has puesto la fuente de información, entonces no pasa nada. Buen día Fede Rojas