epelpad

7 vegetales que solo deberás comprar una vez si sabes esto



Con estros trucos solo vas a necesitar comprar una vez en tu vida estas verduras, lince. Empecemos ...


Si crees que cultivar tus propios vegetales puede significar una tarea muy complicada, estos trucos harán que cambies tu percepción.
Crecer una lechuga, zanahoria e incluso una piña puede ser tan sencillo como disfrutar de tus vegetales y frutas y reutilizar sus restos para cultivar más. De esta forma no necesitarás comprar nuevamente estos alimentos ni preocuparte constantemente de cuidarlos, porque prácticamente crecen por sí solos sin la necesidad de contar con semillas. Sin requerir de conocimientos en jardinería o labranza, sólo debes tener en cuenta un par de factores y cuidados que encontrarás a continuación:


1. Aprende a germinar un ananá sin semillas


Después de habernos comprado un ananá usualmente desechamos la cáscara y la corona, pero ahora podrás aprovechar esta última para obtener una nueva planta de piña, que en el futuro dará frutas que podrás consumir. Lo mas importante es que los ananás no estén excesivamente maduras o amarillas, esas no nos servirían ya que suelen fallar más a menudo, lo ideal es hacerlo con un ananá mas o menos verde, o poco madura, que veamos que no tiene muy estropeadas las hojas del fruto.



2. Cómo rebrotar una lechuga



A partir de un pequeño tronco de lechuga comprada o cosechada en el huerto, puedes obtener una nueva lechuga. Podrás ir consumiéndola poco a poco, tomando las hojas que necesites o puedes esperar a que crezca y consumirla, lo bueno es que será una lechuga más saludable que la que puedes adquirir en el mercado, si no la consigues ecológicamente.



3. Espárragos por doquier



Probablemente este delgado y hermoso brote es el más conocido dentro de la clasificación y uno de los más codiciados. Por eso se explica su alto precio en las verdulerías. No es de cosecha rápidaporque se demora en madurar, pero una vez establecido, el espárrago es capaz de proveer delicias frescas cada año. Si bien es posible empezar a cultivar espárrago desde las semillas, puedes acelerar el proceso de la primera cosecha en un año o dos al plantar tallos maduros. Los tallos son muy comunes en centros de jardinería durante la primavera, o si conoces a alguien que también cultiva espárragos, puedes pedirle que te dé algunos tallos cuando cultive su producción.



4. Ajo



El ajo necesita mucho sol, aunque puede estar en zonas de sombra parcial. El suelo tiene que estar cavado y quebradizo –mejor si se trata de una zona con suelo arcilloso–. El suelo deberá estar bien drenado y es recomendable que uses compost y estiércol para darle nutrientes a la tierra. Para sembrarlo necesitas dientes frescos que puedes adquirir fácilmente en un mercado local, algún amigo con huerta o una granja. Debes escoger una cabeza de ajos que tenga dientes grandes y que no estén blandos, ya que de cada uno de ellos brotará una planta.



Si tienes un ajo en casa que haya empezado a brotar, puedes usar ese. Siembra los dientes más grandes del ajo a 5 cm bajo la tierra (y 20 cm entre sí) con la punta hacia arriba. Riégalos frecuentemente. También puedes cubrirlos con un mantillo que incluya heno, hojas secas, paja, compost, estiércol descompuesto o recortes del césped que estén podridos.



5. Albahaca fresca para tu mesa



Selecciona algunos tallos de 10 cm aproximadamente y déjalos en un vaso con agua donde les llegue luz directa. Cuando las raíces crezcan hasta los 2 cm, plántalos en una maceta y ya tendrás tu planta de albahaca para condimentar tus comidas.



6. Una sencilla forma de obtener zanahorias sin la necesidad de utilizar semilla



Los pasos son sencillos, sólo debes coger la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver cómo evoluciona, teniendo cuidado de que no se pudra (pasa bastantes veces). Para ello es mejor observar el estado de la zanahoria antes de hacer el experimento. Con este sencillo video y con paciencia, conseguirás que vuelva a rebrotar la zanahoria a partir de este pequeño bulbo.


7 .Cilantro


Como la albahaca, el cilantro puede crecer raíces si se colocan los tallos en un vaso de agua. Una vez que las raíces estén suficientemente largas, solo plántalas en una maceta. En un par de semanas comenzarán los brotes y en un par de meses tendrás una planta entera.



Yapa:

homemade


Y eso es todo amigos ...

Comentarios Destacados

SrDonPatron +40
Cuando será el día que evolucionemos de una vez y empecemos a plantar carne
Trucos
Frantic666
no chabon que juegazooooo nunca lo pude terminar
cristianagustina +3
@albtav Las plantaciones generan oro porque el algodón en esa época era una "mina de oro" porque era mucho más barata que las pieles y el cuero y era más facil de producir, la gente de clase baja podía comprar mucha ropa barata y pagaban bien... sin contar que después existieron las fabricas de algodón con sus maquinas de hilar y demás. Es como si en la actualidad encuentren un mineral mejor que el hierro y muchísimo más barato de producir y mas facil de encontrar.
cristianagustina
@albtav Fue algo completamente inesperado y produjo muchisimo dinero, imagina, en su tiempo ese negocio fue la mitad de la economia de Estados Unidos,

33 comentarios - 7 vegetales que solo deberás comprar una vez si sabes esto

DeigoLakeea
Que linda la verdura y la yapaaaaa
JCastlevania -2
si pasaron por el frío de la heladera no sirve
pd: esto ya se ha posteado 500 veces, salu3
pd2: aguante la yapa vieja no me importa nada
JCastlevania
@omartus cualquiera sabe eso lince del desierto estepario de alabamas
o por lo menos los que tienen primario hecho
omartus
@JCastlevania a mi me echaron en segundo por querer venderle merca a la maestra.
pu#a oligarquia!
omartus
@JCastlevania a mi me echaron en segundo por querer venderle merca a la maestra.
pu#a oligarquia!
tecnothor
vegetales
Diegiinn +15
homemade
Fuego_de_Xolotl
Hola buen post! estan todos correctos menos uno (porque ya los intenté) el de la zanahoria, la zanahoria no vuelve a salir ya que a diferencia de los otros es una raíz, si plantas te salen las hojas y tira un par de raices finitas que nunca serán zanahorias. Igual las hojas se comen, sirven en ensaladas y caldos
AzabarazaH
@Fuego_de_Xolotl jajaja, bueno ahora sigo esperando. Gracias!!!!
etilman
@AzabarazaH y si, si enterras la batata sin cuidarte, algo va a salir!!!!
AzabarazaH
@etilman gracias por el consejo
CiprianoBB
Buenisimo post, gracias por compartir.
anti_yusticia
el ananá no es una verdura denunciadicimo capo suerte para la proxima
janzer01 -9
La concha te vieja y la concha de los títulos que ponen en facebook y aquí les hacen copy paste, putos del orto sin imaginación aprendan a inventar algo pajeros!
AzabarazaH
Esta perfecto, yo no soy un virgo investigador privado como vos con Facebook
janzer01 -3
@AzabarazaH HE? Quien hablo de investigar? hablo del titulo siempre tirandote a "descubrir" algun misterio de algo o mostrandote algo "increible" vallan a hacerce cojer, los mismos titulos que se ven en T! los ves en facebook, por lo menos inventate algo mejor
Muy_Shangai
gracias a monsanto esto no se puede hacer mas!
ramiroin
+10, que mas se puede decir...
titohdp +3
y como germino esta para tener una asi???

Axel_TheFiReLorD
Estaria bueno que pongas detallado si hay que ponerles agua y si tienen que estar al sol o a la sombra.
SuperZbox
+10 (No te denuncie por la minusa pero ojo que me tiembla el ganzo)
Cuca_Crap
buena capo, todos deberian tener un huerto en casa, es algo costoso y el compost lleva bastante tiempo aun asi lo vale.
MMerXeNaRi0
hace tiempo no veia un post con yapa, +10
FGus
mis post siempre tienen yapa papu
LaersA +1
me dedico al cultivo del tocino, se planta en arena y se retira cuando los pelos miden dos centimetros, una delicia, en fetas con pan
etilman
la del anana te la regalo, tarda 3 o 4 años en dar un fruto, chupala.
prefiero enterrar la batata
Fernanditen
Me encantan estos post. Se que con la acelga se puede hacer algo parecido que lo de la lechuga, solo que nunca lo intente Gracias por compartir!
criserra6
¿Cuanto te salió la heladera?