epelpad

Limpieza de la piscina fuera de temporada

Una vez que llega el fin del verano, llega el fin del uso de la piscina también. Así que es hora de considerar los cuidados que se le deben dar durante la época de desuso.

El hecho de que la piscina no vaya a tener el mismo uso que tiene durante el verano no quiere decir que se le va a descuidar, por el contrario debe tener un cuidado mínimo que va a permitir mantener el agua en condiciones para que cuando llegue el próximo verano la piscina pueda usarse sin problemas.

Pero ¿cuáles productos se pueden usar para el mantenimiento de la piscina fuera de temporada?

Pues eso va a depender del tipo de piscina y las condiciones que se tenga.
Limpieza de la piscina fuera de temporada

Tal es el caso del cloro, uno de los productos más comunes y que viene en distintas presentaciones cuando de cuidados de la piscina se trata. El cloro previene la aparición de algas y la proliferación de insectos dentro del agua, funciona también como bactericida y suele ser de los productos para la limpieza de piscina con bajo costo anual, así como también de fácil manipulación.

Lo más importante al usar cloro es saber ante el tipo de piscina que se encuentra, si es de lona, pintada, revestida, entre otras. Porque así se escogerá si es cloro en pastillas, liquido o incluso en el caso de las piscinas que trabajan con agua salada, tienen su propio sistema de formación de cloro aun cuando no usa las mismas cantidades que una piscina a base de cloro.

Otro producto que se puede usar fuera de temporada son los bactericidas y alguicidas, que no van a permitir el desarrollo de organismo patógenos ni de algas que a la larga le dan un mal aspecto a la piscina tanto en sus paredes como en el agua. En este punto es importante destacar entonces el uso de pastillas de triple acción que son bactericidas, alguicidas y anti hongos.

Las bombas de depuración, filtros o skimmer también juegan un papel importante en el mantenimiento de la limpieza de las piscinas fuera de temporada, estos sistemas permiten mantener el agua en un constante movimiento y evitan además que se acumule material orgánico en el fondo y en las paredes de las piscinas, mantienen también la transparencia del agua.

Otro producto que se puede usar fuera de temporada, es la lona o manto impermeable, recuerde que su piscina fuera del verano es susceptible a que le caigan hojas, agua de lluvia e incluso nieve, que van a favorecer al desbalance del pH del agua y por ende a la proliferación de organismos, algas y hongos. Aunque se debe tener muy claro que al usar este producto no implica dejar a un lado los anteriormente mencionados.

Mantener su piscina limpia fuera de temporada, no tiene que ser un dolor de cabeza, el mantenimiento es mínimo aunque continuo y en el mercado son diversas las marcas que le pueden facilitar la tarea, como por ejemplo la marca Tecnoclor, de donde obtuve la información para este artículo.. Si desea más información puede entrar al enlace.

2 comentarios - Limpieza de la piscina fuera de temporada

CharlieH8 +1
Dale hace propaganda tranquilo jajajja

Tengo la de fibra de vidrio vacia.. La tengo que llenar ahora. .le pasara algo?