epespad

¿Por qué los problemas de tu PC se solucionan reiniciando?

Así es, reiniciar el equipo puede ser una solución casi mágica para los problemas que se presentan. Pero ¿a que se debe esto?.

¿Por qué los problemas de tu PC se solucionan reiniciando?

Parece mentira, pero una parte sustancial de los problemas de las PC se resuelve reiniciando el equipo. Una acción tan simple que hasta parece mágica ¿Pero que hay detrás de todo el asunto?¿Cuál es la razón de que reiniciar la PC soluciona muchos problemas?.

problemas en la pc

Al reiniciar la computadora o smarthphone, se solucionan un montón de problemas, pero ¿por qué? Esto es debido a que cuando reiniciamos, los errores que el sistema operativo está corriendo se "limpian". Básicamente, el sistema se deshace de la basura y empieza nuevamente fresco. 

Problemas en los ordenadores
Esto incluye por ejemplo, la famosa "Pantalla azul de la muerte" de Windows, que a veces aparece debido a un error de software (Aunque en otras ocasiones también suele anunciar algún problema de hardware).

Solucionar problemas de la PC re

 Windows detecta un problema que no sabe como solucionar, así que muestra la pantalla e error, reúne información del sistema y reinicia la pc automáticamente. La mayoría de las veces, el problema desaparecerá.

Problemas de la PC que se soluci

Otro clásico ejemplo, es cuando la computadora está demasiado lenta debido a que algún programas está consumiendo demasiada memoria RAM. Los más geeks van a abrir el administrador de tareas y revisar cuál proceso es el que está drenando los recursos del sistema.

Reiniciando el ordenador se solu

 Un usuario menos experimentado podría limitarse a reiniciar la PC, una forma efectiva de liberar la memoria de la PC y que esa capacidad de procesamiento esté nuevamente disponible para las necesidades del sistema.

¿Por qué los problemas de tu PC se solucionan reiniciando?
Si es que está fallando alguno de los periféricos, puede que se deba a un problema con los controladores o drivers. Al reiniciar, los driver se cargan de nuevo, y es muy posible que el problema se solucione. 

problemas en la pc
En el caso de los Smartphones, ocurre algo muy similar a las PC. Si las aplicaciones se cierran o dan mensajes de error, o el dispositivo está muy lento, reiniciarlo puede ser la mejor opción.

Problemas en los ordenadores

¿Y si el internet anda muy lento?

Si querés ver un video de Youtube, y la barra de carga avanza a paso de tortuga, o si directamente no te anda el Wifi, lo mejor es desconectar el router de la corriente eléctrica y volverlo a conectar.

Solucionar problemas de la PC re

 Es preferible probar primero con esta técnica, antes de llamar a la empresa y que nos digan que hagamos exactamente lo mismo que acabamos de contar.

Problemas de la PC que se soluci

Modems y Routers, funcionan a travéz de un software parecido a los sistemas operativos de las computadoras (aunque infinitamente más simples).

Reiniciando el ordenador se solu

 Cuando los desconectas de la corriente y esperás un minuto antes de encenderlos de nuevo, les das tiempo para limpiar procesos innecesarios y que el sistema funcione perfectamente. 

¿Por qué los problemas de tu PC se solucionan reiniciando?
Así que no importa que sea PC, smartphone, Mac, router, modem, los problemas se van a solucionar casi seguramente después de reiniciar. Si no lo logramos es hora de llamar a algún conocido genio, o bien, contactar con un profesional.

problemas en la pc

Comentarios Destacados

dan75f +13
Los problemas no se solucionan reiniciando la PC , simplemente se patean hacia mas delante , hasta volver a tener problemas .
habria que ver cual es el problema , si de soft o hard

13 comentarios - ¿Por qué los problemas de tu PC se solucionan reiniciando?

AdolfoFinochiett +5
Muy interesante y es una gran verdad. Muchas veces he solucionado problemas reiniciando la máquina.
horacioeme +4
Por algo debe ser que cuando instalás un programa te dice que reinicies no?. Tendrá que ver ?. Está bueno che.
max350ful +5
tengo una pc de 9 años y vos
pablochann
Yo tengo 2,la mas viejita tiene 9 años tambien y aun se la re banca
max350ful
@aguante la probresa loco no me importa nada
-Fraaan- +2
Todo el que programe entiende fácilmente un "porque" , si no, no vas a entender un carajo. Salu2.
PROX5
Yo tenía una compu armada ya viejita, cosa que se cortó la luz, pantallazo de la muerte y murió para siempreee. Perdí un montón de cosas, el disco rígido no sirve más igual lo tengo guardado por si la dudas. Problemas en los ordenadores
mervin8000
ya intentaste pasarle el hiren boot cd, con la herramienta de test le das en recuperar sectores, tarda mucho pero recupera informacion y el disco queda funcional.
IrralokoVeintedi
te dejo mis ultimos 5 puntos,yo he reparado muchos pc al reiniciar la ram se vuelve a vaciar el cleaner es un buen programa para limpiar,y con los smarfone es una buena opcion reiniciar es mas nesesitan reiniciarse aunque sea una vez cada dos dias iran mas rapidos el problema es si llenamos la memoria de aplicaciones inutiles que tengamos usandola toda a la vez tendremos un smarfone o telefono movil ,lento,buena info,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la poca ram tambien relentiza una pc hay que buscar un navegador ligero como mozilla,crhome,yo uso opera que es el mas rapido,,saludos amigo buen post
DonatelloFedetto +1
De windows ocho para atras el cccleaner funciona bien usandolo con precaución. Pero nunca lo usen con windows ocho. Ya por instalarlo borra cosas del sistema y daña el registro. Salu2
nicolas2179
me acaba de pasar. reinicie y aca estoy taringueando como todo campeon