epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!




Hacer un hard reset a tu Android es una de las formas más sencillas para recobrar la normalidad cuando tu Android comienza a presentar un comportamiento extraño. A continuación, te voy a decir lo que es un Hard reset y como se hace para borrarle el patrón o la clave del equipo que encontraste.




CONSEJO DE OAK: Si sos buena persona y piola, esperá a que llame el dueño del celular.


AHORA SI....

Qué es un Hard Reset?

El hard reset o restablecimiento de fábrica no se utiliza para liberar un celular de la compañia o para eliminar las apps nativas que el fabricante instaló en origen. Te podemos adelantar que, si lo haces, al restablecerse, tu smartphone seguirá siendo exclusivo de la operadora que te lo suministró y las apps nativas permanecerán exactamente donde estaban. Pero vas a poder sacarle el patrón, las contraseñas y las cuentas que posee el celular.

Quedate tranqui que si la mayoría de las cosas están en la memoria SD no se van a borrar. Solo se borra el Almacenamiento interno.

PRIMERO: Si tu celular funciona mal, también podes reiniciarlo de fábrica en diferentes maneras. (o sea haciendo un Hard Reset pero desde la configuración que tiene el celular)


Hard reset desde el menú de tu Android

La forma más sencilla de hacerlo es desde la opción del menú de Ajustes del propio dispositivo



Para ello, accede al menú Ajustes y toca sobre el apartado Copia de Seguridad. Al final de este apartado encontrarás la opción Restablecer datos de fábrica. Toca sobre esa opción y se mostrará una segunda pantalla de verificación que te informa de que se perderán todos los datos y configuraciones que has configurado en el dispositivo, incluidas fotos, vídeos, música, documentos, etc.

Toca sobre el botón Restablecer teléfono y el dispositivo comenzará el proceso de borrado de todo aquello que no corresponda a la configuración original del dispositivo.






AHORA SI LA FRUTILLA DEL POSTRE, EL PROPOSITO DE ESTE POST, LA CREM BRULÉ DEL CORONEL LANDA



Hacer un hard reset desde el inicio del encendido del celular (recovery)

Si tu Android tiene problemas para iniciarse con normalidad o olvidaste tu clave, o patrón para desbloquearlo es improbable que puedas realizar un hard reset utilizando el método anterior. En ese caso, tendrás que acceder al recovery de tu aparato.

El recovery es un menú al que se accede justo antes de que se inicie la carga del sistema operativo facilitando la actuación sobre él desde fuera del sistema. De ese modo puedes realizar un hard reset, aunque tu Android no se inicie, para restaurar todos los archivos originales de Android y tratar de devolverlo a la normalidad.


Acceder al Recovery es, habitualmente, un reto y habilidad ya que debes acceder en un momento muy preciso del arranque y es posible que necesites varios intentos antes de conseguirlo.

Para hacerlo, debes apagar totalmente tu celular y volver a encenderlo mientras mantienes pulsados unos determinados botones en tu Android.


Estos botones acostumbran a ser el botón de encendido/apagado y el botón Volumen +. No obstante, algunas marcas como Samsung, LG o HTC incorporan otros botones a la combinación de botones para acceder al recovery. Por ejemplo, en el caso de los Samsung, la combinación de botones es botón de encendido + Volumen arriba + botón Inicio, mientras que, en el caso de los teléfonos de LG, es botón de encendido + Volumen -.

Para confirmar la forma de acceder al recovery de tu smartphone solo tendrás que realizar una búsqueda en la Red para dar con la combinación correcta.




Después, mantén pulsados los botones correctos durante unos segundos hasta que aparezca el logo de la marca o se muestra un mensaje que indica que se está accediendo a ese menú.

Una vez allí, utiliza los botones de volumen para mover la barra de selección hasta la opción Wipe data/Factory reset y pulsa el botón de inicio o encendido para aceptarla. Tras unos segundos se realiza la restauración de fábrica.


Para ver como se hace especificamente en cada dispositivo busca en Google "Hard reset (nombre y modelo de tu celular)"[


Dejo un par de videos para ver como se hace en algunos equipos... normalmente son muy parecidos y no tienen mucha ciencia


Hard Reset MOTOROLA Moto E, G, y X Primera, Segunda Generación y Tercera Generación.



link: https://www.youtube.com/watch?v=AAM2sTVsSyM


HARD RESET Samsung Galaxy


link: https://www.youtube.com/watch?v=4hvFHCUZ1vk


HARD RESET Lg


link: https://www.youtube.com/watch?v=Yk4m4N0XOG8



HARD RESET HUAWEI


link: https://www.youtube.com/watch?v=wLsDrjgV3Js




Espero que les sea de ayuda! y gracias por pasar!

Comentarios Destacados

SBifF +93
Devolvelo.

Existe el karma muchachos , todo vuelve. Lo que viene facil se va facil.
TOMASDOWSKI +2
@xxPepitOxx Por mi que lo empalen por el ogt, tanto que sufra y que no esté gozando de placer, y después que lo caguen matando para que después digan #niuntravamenos y yo me cagaria de risa
xxPepitOxx
@TOMASDOWSKI gracias por los detalles
TOMASDOWSKI +1
@xxPepitOxx Si y me faltó que desde esa noche me joden con que toco travas y encima organicé una joda en una quinta y sin mi permiso invitaron a un trava, soy el cometravas del grupo, tipico taringuero

48 comentarios - Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!

gasto4 +21
Mejor enseña el valor de devolverlo a su legitimo dueño/a.
franck27 +14
la puta que lo pario justo me estaba olvidando que me afanaron elsabado pasado el celu y vos venis con este post, pero bueh como dijo el taringuero de arriba lo que viene facil se va facil....
ForTrox +18
Devolvelo rata inmunda.
gasto4 +19
¿Sale denuncia?
Andogg +8
yo diria que si @gasto4

taringa
SMreflec +11
@franck27 Gracias Amego el sábado le zarpe el celu a un toga con ara de virgo
Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!
SMreflec +3
me re sirvió el post de una perro
franck27 +1
devolveme las fotos de lolis y travas sino llamo al comandante para que ponga orden....
SMreflec
@franck27 podemos arreglar
GeroXnoxville -9
una ves encontre un s5, parecia 0km pero tenia el patron y como no se un pedo lo vendi al toque a uno que sabia por 4200, pero antes le sacamos la sd para ver que habia...estaba lleno de anime la porqueria, pero ya era una sd de 16gb..esa si me la quede
GeroXnoxville -2
@JolvinIsland me decis rata pero vos habrias hecho lo mismo en mi lugar..o te lo habrias quedado no se hagan los caretas que si encuentran guita en el piso no la devuelven..
colDgaming +1
@GeroXnoxville Sí, pero con la guita no tenes ni puta idea de quién es, en cambio el celular tiene datos más suficientes para encontrar al dueño.
GeroXnoxville -1
@colDgaming si todo lindo pero no cambia el echo de que si encontras un telefono y no es de un amigo o familiar no lo vas a regresar..te lo vas a quedar o a hacer moneda, y ese verso de regresarlo es flor de chamuyo..todos decimos lo que esta bien pero en la vida nos importa un huevo
kuesmar22 +3
al brayan le gusta tu post
Gabbii_dios
si yo le saco el patron para poder ver datos del dueño y devolver el celular
KSpeed +19
Yo en lo que va de mi vida me encontre 3 celulares y los tres los devolvi, el ultimo era mucho mejor que el mío pero de todos modos le hice un hard reset y luego agregueel chip y logre contactar a un familiar del dueño. Un celular no vale nada comparado al gracias que te da el dueño cuando se reencuentra con cu celular!

Este post es muy de garka! Ponete las pilas!
M4uR125 +2
Tome su positivo buen hombre
ParisiGonzalo +6
Esto en iphone no sirve, lo restauras y si tiene icloud te lo metes bien en el orto

pd: mi primo se habia olvidado el codigo de su core y en 5 minutos con hard reset accedi como si nada, re facil si lo afanas, le tiro el chip a la mierda y soy yo jajaja
Andogg
pasa que generalmente llaman a la compania a que lo bloqueen de una, seria un desperdicio de un celular, olvidar la contraseña? jajja no justifiques no devolverlo, en todo caso ponerlo en estado de fabrica para que ande bien.

una ves si me encontré un celu en una plaza, un Samsung pocket, espera alguna llamada y nada... cuando lo formatie probé con un chip y no andaba, la linea estaba en banda negativa, ya ni mas espero.
IlAvatarIo +2
con android 5.1 en adelante vienen con frp (factory reset protection) que te pide el codigo o patron de desbloqueo aunque lo reinicies de fabrica
blckbird
o sea de intentar devolverlo nada,KEVINS y BRITANIS
chivomartinez +2
Android
supergauchito +1
ayuda
dbasevi +2
ese se puede eliminar, el que no es puede eliminar es el icloud block
albertoenrio +4
Devolvelo pero decile que te compre un fernet.

Vos te tomás el fernet y podés dormir tranquilo y en pedo.
steam_ +1
el mio no tiene recovery asi que lo van a tener que flashear
RobinVanRolfi
Si llama y es una minusa, se lo devuelvo, si es de alguno de ustedes muchachos, lo tiro al rio
eriick013 +2
al pedo porque despues lo denuncian como perdido o robado y le bloquean el imei y al choto, te queda para usarlo de tablet nomas jaja
M4uR125
Pa jugar los juegitos online
renegado_2011
Obvio que lo desbloqueás para averiguar quién es el dueño y devolvérselo, no?
Civilacho
Seguramente "El Brayan" agradece tu post...
otarunamiya
cualquiera un telefono denunciado como perdido o robado entra en banda negativa y ya no funciona en ninguna red, a menos que cambies el IMEI. el hard reset no lo borra solo te serviria para boludear con el wifi
NightmareCinema
te faltó el primer paso de la hijaputez que es: no atender cuando llamen
beboberaz
lo primero que tenes que hacer es sacarle el chip de la compania de telefono y la micro sd .....para chusmearla, despues intentar conectarlo a la pc para hacer una copia de la memoria interna, despues al reseteo de fabrica.....y despues le intalas un sistema toqueteado...saludos.
beboberaz +2
aca todos hablan....pero los quiero ver si se encuentran un s7 inmaculado tirado en la vereda...forros mentirosos....lo vendes usado por 10 luquitas al toque.
beboberaz
y si se encontran una gtx 1080 tirada seguro que tambien la devuelven ....
facundosuarez773 +1
en los locales de celulares te cobran como 200 pesos por esa boludes
flavio2906
Eso sirve si no lo negaron por imei, entonces tenes un bonito pisapapeles que brilla
flavio2906
Eso sirve si no lo negaron por imei, si lo negaron entonces tenes un bonito pisapapeles que brilla
MiiSaElReY
Por eso el mundo es como es...
betmaster
Estas pidiendo a gritos que te llenen de plomo un dia de estos , alguien se mato laburando para poderse comprar ese telefono y tu basicamente te lo robas, hay que tener dignidad y respeto por cosas ajenas. Déjalo prendido y espera a que te hablen, eso es lo correcto.
Reydop
Eso en Adroid se puede siempre y cuando este liberado el arrancador o bootlaoder me parece que se llama, sino primero debes liberar esa parte y despues hacer el hard reset para volverlo a su estado de fabrica.
Reydop
@IvanLdm a si? me gustaria que me mostraras mi error, en buen plan eh, no lo hago molesto, pero seria bueno saberlo ya que me he topado con motorolas que vienen asi.
IvanLdm
@Reydop no hay problema,no es necesario liberar el bootloader para acceder al recovery y hacer hard reset,es necesario liberar en bootloader en caso de que quieras instalarle una rom,kernel,root, etc
Reydop +1
@IvanLdm Ahhh mira, eso no lo sabia bien.
Gracias por la informacion.
krinchxxx
yo primero me fijo si hay porno en la memoria, si es amateur mejor, después llamo algún contacto que tenga el cel, en caso de tener patrón, que suene el celular
XxDeSkOxX
el post mas argentino que vi en mi vida
feedeeh_
Lo encontre en el bolsillo de alguien todavia sirve el post ?
KingBradley_
me encontré uno justo cuando me quede sin celu... lo devolvi
edalamb
Al caco que me choreo la tablet y la publico en MERCADO LIBRE le gusta esto.