epelpad

Consejos para organizar una cena de navidad en casa

Además de las ganas de los niños por abrir sus regalos, la música festiva en las calles y el 'All I want for Christmas is You' de Mariah Carey, hay algo que no puede faltar todas las navidades: las copiosas cenas. Ya sea en familia, con amigos o con ambos reunidos. Juntarse en torno a una mesa para comer y compartir un momento inolvidable es de lo que más nos gusta. Mientras que algunos deciden pasar estas fechas en hoteles con buffet, otros son partidarios de organizar una cena de navidad en casa para estar más cómodos.

Si te invitan a una cena de navidad normalmente no tendrás que preocuparte de nada, ahora bien, si te has ofrecido a organizar una cena de navidad en casa ten por seguro que deberás hacer muchas cosas. Si no sabes por dónde empezar ni qué deberías hacer exactamente, aquí te dejo una lista con algunos consejos para organizar la mejor cena de navidad.

Usa un planificador



Organizar una cena de navidad en casa puede ser una tarea muy dura si lo dejamos todo para último momento o, peor aún, si no somos conscientes de que necesitamos algo hasta el mismo 24 de diciembre. Para que no se te escape nada y tengas todo hecho o comprado el día de navidad, utilizar un planificador mensual donde compruebes en un vistazo todo lo que debes hacer durante el mes puede ser de gran ayuda.

Lo mejor es escoger un diseño que te guste y te inspire a escribir en él, ya que si no te resulta atractivo a la vista poca utilidad le darás. En MiniIntheBox, por ejemplo, tienes varios modelos diferentes por los que decantarte, al mismo tiempo que si prefieres un planificador diario o tienes predilección por las agendas también puedes encontrarlos aquí.

Escoge una temática decorativa



El hecho de elegir una temática decorativa a la hora de organizar una cena de navidad en casa no solo hará que todo luzca más bonito, sino que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Por ejemplo, si sabes que utilizarás los colores blanco y rojo, ya estarás descartando un gran número de elementos decorativos que podrían hacer de tu decisión una tarea difícil.

Los colores más fáciles de encontrar en los adornos navideños son el rojo, el blanco, el verde y el dorado. Puedes combinarlos o, si lo prefieres, alejarte de los clásicos colores y recurrir a otros diferentes y atrevidos. Incluso puedes crear tus propios adornos navideños, la elección es tuya.

Cada año los vendedores diseñan nuevos productos con motivo de la navidad para sorprender. En algunas tiendas puedes encontrar cubre botellas, fundas para cubiertos e incluso fundas para el váter con estampados navideños, por lo que si quieres darle un punto divertido y diferente a tu cena de navidad estas opciones te ayudarán a conseguirlo.

Menú



La elección del menú es muy importante para organizar una cena de navidad en casa que salga bien. Según el país, el menú típico suele variar, pero de nada servirá preparar una increíble comida tradicional si nadie quiere comerla. Por ejemplo, en España, la cena navideña normalmente incluye pescado y marisco, pero si se trata de alimentos que no gustan a gran número de los asistentes, la calidad o exquisitez del producto no serán suficientes para convencerles de que ha sido una gran cena.

Para evitar ese tipo de situaciones, lo mejor es optar por un menú variado que incluya varios tipos de alimentos para que todos los invitados se sientan a gusto comiendo. La compra navideña suele ser de las más grandes que se hacen durante el año, por lo que es normal que el número de bolsas con las que tengas que cargar se dispare. Afortunadamente para nosotros, actualmente existen un gran número de supermercados o plataformas que te permiten realizar la compra de manera online y luego enviártela a casa, incluso de manera gratuita, así que si no quieres enfrentarte a las largas colas y pesadas bolsas esta opción te será de gran ayuda.

Que no falte el árbol



El símbolo por excelencia de esta festividad no puede faltar a la hora de organizar una cena de navidad en casa. Da igual el tamaño, lo que verdaderamente importa es que esté decorado como a ti te gusta. Los hay de mil colores, formas y alturas, por lo que no será difícil encontrar uno para ti.

Uno de los grandes problemas que puedes encontrarte a la hora de comprar un árbol de navidad, especialmente si no tienes coche, es transportarlo desde la tienda a tu casa. Las tiendas se han puesto manos a la obra para facilitarnos la vida, por lo que sitios como eBay ya te permiten comprar tu árbol de forma online y sin necesidad de desplazarte a por él. Si no puedes cargar con él o no tienes tiempo para ir a recogerlo, la compra online será tu mejor opción.

Pide ayuda para organizar una cena de navidad en casa



En numerosas ocasiones organizar una cena de navidad en casa puede provocar situaciones de estrés, principalmente para la persona que recibe a los invitados en su hogar, ya que son demasiadas cosas de las que estar pendiente.

Si eres el anfitrión o anfitriona no dudes en pedir ayuda, ya sea a tu familia más cercana o al resto de invitados. Para tener menos responsabilidades a tus espaldas, puedes pedir, por ejemplo, que cada invitado traiga un plato de comida, así te aseguras de que existe variedad y las horas en la cocina se verán altamente reducidas.

Si estás en el papel del invitado, sé consciente de todo lo que supone organizar una cena de navidad en casa, así que ofrécete para echar una mano. Con tener el simple gesto de llegar antes de la hora para ayudar a decorar el lugar serás de gran ayuda para aquel que te abre las puertas de su casa.

Si sigues estos consejos te será mucho más fácil organizar una cena de navidad perfecta que permanecerá en el recuerdo de todos y no te supondrá una gran preocupación. No olvides lo más importante: disfrutar junto a aquellos que quieres.

0 comentarios - Consejos para organizar una cena de navidad en casa