epelpad

Te encariñaste con la lagartija?

Bueno atrapala y quedatela de mascota!

1

Consigue un acuario de vidrio y agrégale una pantalla superior. Se recomienda usar un acuario con una capacidad de 75 L (20 galones) que mida 60 cm de largo x 30 cm de ancho x 30 cm de profundidad (24 x 12 x 12 pulgadas). Debes sellar toda abertura por donde la lagartija pueda escapar.

Te encariñaste con la lagartija?

2

Calienta el nuevo hogar de tu mascota a temperaturas adecuadas usando una luz UVB o una almohadilla térmica con una configuración baja. Las lagartijas son animales de sangre fría que dependen del calor externo para desempeñarse. El acuario debe encontrarse como mínimo a 27 °C (80 °F) en un lado y debe contar con un área de calentamiento cuya temperatura sea aproximadamente 35 °C (95 °F).

No uses rocas calentadas, ya que pueden hacer que tu lagartija se caliente en exceso.

mascotas

3

Escoge un material de piso que sea fácil de limpiar. Los papeles toalla y el papel periódico son opciones baratas que son útiles para las lagartijas de tamaño pequeño o mediano, y son fáciles de cambiar.

cuidados

4

Crea barreras visuales con plantas tipo enredadera, ramas pequeñas, pedazos de corteza o cajas para ocultarse. A tu lagartija le gustará defenderse ocultándose.

amiga

5

Ubica un área cerca de tu casa en donde veas lagartijas con frecuencia. A las lagartijas les gusta el calor y la luz del sol, por lo que debes buscar áreas exteriores soleadas.

lagartijas

6

Atrapa a una lagartija colocando una trampa o usando una caña de pescar para lagartijas.

Coloca una trampa: busca una caja sin aroma, cúbrela con un envoltorio plástico y corta una hendidura. Coloca la caja en un lugar en donde hayas visto lagartijas y agrega insectos vivos como carnada. Revisa la trampa 2 o 3 veces al día. Requerirás varios días para atrapar a la lagartija, así que deberás reemplazar la carnada según sea necesario.
Usa una caña de pescar para lagartijas: consigue un palo que mida como mínimo 1 m (3 pies) y un pedazo largo de hilo dental. Amarra el hilo dental a un extremo del palo. Haz un nudo corredizo en el otro extremo creando un lazo lo suficientemente grande como para que quepa en el cuello de una lagartija. Acércate a la lagartija que quieras con lentitud y coloca cuidadosamente el lazo alrededor de su cuello. El mejor momento para atrapar lagartijas es temprano en el día, ya que no habrán tenido la oportunidad de calentarse, por lo que se moverán con más lentitud.

Te encariñaste con la lagartija?

7

Identifica a tu nueva lagartija con un recurso como este. Las salamanquesas, los anolis y los escíncidos son tipos comunes de lagartijas que pueden ser buenas mascotas.

mascotas

8


Manipular a tu nueva lagartija


Sostén a tu nueva mascota con cuidado. Como cualquier otro animal, las lagartijas pueden sentir dolor. Entre los signos de que tu lagartija se siente incómoda tenemos a las mordeduras, moverse de forma inquieta, los rasguños y el forcejeo

cuidados

Sostén a tu lagartija con la mano y sujeta su cabeza de forma delicada entre el pulgar y el dedo índice.

También puedes sostenerla con la mano sujetando una de sus patas delanteras entre tu pulgar y tu dedo índice. Con este método, es probable que tu lagartija forcejee y quizás te muerda.[

amiga

Coloca una mano sobre el lomo de tu lagartija de forma cuidadosa. Emplea la otra mano para sujetar los costados de tu lagartija con una presión suficiente como para mantenerla quieta

lagartijas

Debes darle soporte al peso y la longitud de la lagartija, y permitir que se acomode. Debes estar tranquilo y hacer movimientos suaves.

Te encariñaste con la lagartija?

Bríndale agua todos los días. Según el tipo de lagartija que tengas, las fuentes de agua serán un recipiente poco profundo, un bebedero de agua en movimiento (para las lagartijas que no beban agua inmóvil) o los rocíos de agua diarios en las paredes de la jaula (para lagartijas arbóreas y de desierto)

mascotas

Ve a la tienda de mascotas y compra insectos como grillos vivos y larvas de gusanos zophoba, gusanos de cera o de harina. Alimenta a tu lagartija con ellos de 5 a 7 veces a la semana. Debes comprar insectos que tengan el tamaño adecuado para tu lagartija.

Empieza con 6 insectos para determinar cuántos comerá. Las “sobras” pueden ser peligrosas para tu lagartija mientras duerme, por lo que es importante no colocar demasiados insectos en el acuario.

cuidados



amiga

Comentarios Destacados

velikafraisse +16
en taringa están encariñados con la nutria
vagovirtual +7
Es la mascota oficial de la página, que esperabas?
tomas113 +7
Maglietti - Luisana Lopilato  ¿Cual es mas Sexy?
Joclito +1
EStupido y sensual herni, la soba todo el dia

17 comentarios - Te encariñaste con la lagartija?

massa2015 -2
Yo mi lagartija me la toco cuand meto la mano en mi pantalon y la lagartija se me pone dura y quiere salir a pasear
massa2015 +1
Mi Novia e afloja el cinto y me mete la mano bajo el pantalon y me dice que ...tenes ayi adentro
figh2 +3
me dio ganas de adoptar una we jajaja
V_nenosa +3
Son buenisimas!
Angeles_Brenckz +2
Si hubiese sido te encariñaste con la nutria era TOP
juansoria4321 -2
el post enseña a hacerte la paja o entendi mal?
1504rodrigo -5
Que asco la lagartijas, son tan feas como los provincianos que vienen y arman villas en mi querida Buenos Aires.

lagartijas
stern59 +3
en mi casa tengo dos o tres que parecen cocodrilos pero viven en el techo de machimbre