epelpad

Ante los aumentos; Aprende a calcular tu consumo eléctrico

Ante los aumentos; Aprende a calcular tu consumo eléctrico

El tema habitual de tratarse en los noticieros es "¿Que electrodoméstico consume más?", "¿Como no gastar tanta electricidad?" etc. La verdad es que en cada casa la cantidad de electricidad consumida y los electrodomésticos que hay en ella es una variable constante. La finalidad de este post es que sepas que consumo se hace en tu casa y en base a ese valor lograr reducir aquello que se pueda.

informacion util

Conceptos elementales

a) La potencia de la electricidad comercial es medida en kilowatt hora kWh.
b) 1 kW equivale a 1000 W.

¿Cómo saber cuánto consume un electrodoméstico?

Todos los electrodomésticos deben tener una etiqueta que indica el consumo eléctrico y a que clase pertenecen. La clase indica que tan bien aprovechan la electricidad, encontrándose en el TOP de la lista los A+++ y por debajo de todo los D. Por supuesto que se recomienda que todos los electrodomésticos sean de clase A por lo menos. En estas etiquetas ya se informa el consumo anual del artefacto, lo habría que dividirlo por doce para obtener el consumo mensual. Además puede leerse otra información que a veces resulta ser importante de saber.

Aumentos 2017

Para aquellos artefactos que resultan ser más antiguos y no tienen esta clase de etiquetas, de seguro tienen unas etiquetas similares a las siguientes: (el recuadro amarillo puede verse el consumo)

no pagues de mas
aprovecha tus recursos

A tener en cuenta

Algunos de estos valores son de potencia máxima. Esto quiere decir que no todo el tiempo el artefacto en cuestión va a tener ese consumo.
Ejemplo sobre un termo tanque eléctrico con un consumo de 1500W. El mismo se enciende, supongamos a las 10:00 a.m. con el agua en su interior a temperatura ambiente. Corta cuando el agua llega a la temperatura configurada de corte. Supongamos entonces que llega a ese corte a las 10:30 a.m. Si este proceso se repitiese 4 veces al día, el te consumo diario sería de 750W x 4 = 3000W = 3KW. Este consumo puede verse reducido si se lo enciende antes de emplear el agua caliente y no teniéndolo encendido todo el tiempo.

Ante los aumentos; Aprende a calcular tu consumo eléctrico

Calculo del consumo eléctrico del hogar

Este sin dudas es el paso más tedioso de todos. Consta de hacer una lista de los artefactos que se utilizan en el hogar y al lado anotar el consumo eléctrico:
Una posible tabla para que realicen el seguimiento del consumo:

informacion util

El consumo mensual se obtiene así PotencialDeConsumo*HorasDeUsoAlDia*30

El consumo total mensual es la suma de todos los consumos mensuales obtenidos anteriormente


Aumentos 2017

2 comentarios - Ante los aumentos; Aprende a calcular tu consumo eléctrico

rcell +1
cepo al consumo se llama esto señores!!!, y pensar que las viejitas de barrio norte lloraban por el cepo al dolar!, solo a ellas beneficio la salida del cepo. CAmbiemos.
JeffAlbertson