epelpad

Cómo hacer slime

Los taringueros ya saben que es el "snugnu". Entonces se preguntan: ¿Qué es el slime?

Reitero: ¿Qué es slime? Una masa viscosa con la que se puede jugar que en Latinoamérica se conoce también como “moco de gorila”, “moco de delfín” o “Blandi Blub” (blandiblú). Lo mejor es que se pueden hacer de distintos colores y brillos. Esta moda llegó hasta mi casa.

Mi sobrino de 5 años fue un día a la cocina y preguntó si teníamos maicena para hacer slime. A penas pronunció esa palabra, yo regresé por un momento a mi infancia en los 90. Recordé cómo en los especiales de cabín donde aparecían cubiertas las celebridades con un líquido viscoso verde. O jugate conmigo, de Cris Morena.



Me senté a mirar videos sobre todas las cosas que se pueden hacer con “moco de gorila” . Y me fui a comprar todos los ingredientes para hacer slime de colores (el de maicena, agua y colorantes).


link: https://www.youtube.com/watch?v=UxbzvxXolD4&feature=youtu.be

Advertencia, jeje. Quedarán pegotes de masa en el fregadero y hasta huellas de colores por el piso.

Palabras de una amiga:
"Hola, me llamo Valeria y soy adicta al slime. Y no solo a jugar con él cuando estoy estresada y mal. ¡Qué va! Veo videos sobre cómo hacer slime y sobre todo, videos de otras personas jugado con slime. Entro en un estado de trance en el que ver a otros con slime se vuelve superior a mí. No entiendo qué tiene el slime que hace que me sienta en paz.




Cómo se hace: (hay mil formas)

Ingredientes

Baba básica

1/2 taza de pegamento para manualidades
1/2 taza de agua tibia
Colorante para alimentos (opcional)
1 cucharada de bórax en polvo

Baba "viviente"

3/4 de taza de almidón de maíz
2 tazas de aceite vegetal
Un trozo de poliestireno expandido

Baba comestible

1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
1 cucharada de almidón de maíz
Entre 10 y 15 gotas de colorante para alimentos

Baba de jabón en hojuelas

1 taza de jabón en hojuelas
4 tazas de agua caliente
Colorante para alimentos (opcional)

Baba básica

1
Mezcla una cucharada de bórax en polvo con una taza de agua tibia. Prepara la mezcla en un frasco de 950 ml (un cuarto de galón) y sigue revolviendo hasta que el bórax se disuelva por completo.

2
Toma otro frasco. En este frasco mezcla 1/2 de taza (4 onzas) de pegamento y 1/2 taza (4 onzas) de agua para crear una solución acuosa y cohesiva.


3
Añade el colorante para alimentos a la solución acuosa de pegamento. Elige el color que quieras.
También puedes distribuir la solución de pegamento uniformemente en varios frascos más pequeños y agregar un color diferente a cada uno de ellos.

4
En un frasco más grande mezcla la solución de bórax con la solución acuosa de pegamento y mira cómo se forma la baba.
Si decides crear babas más pequeñas en frascos separados, distribuye la solución de bórax uniformemente entre los recipientes.
Imagen titulada Make Slime Step 5
5
Deja reposar durante 30 segundos. En este tiempo la baba se solidificará.
Imagen titulada Make Slime Step 6
6
¡Sácala del frasco y diviértete!

Baba "viviente"
1
Mezcla 3/4 de taza (175 ml) de almidón de maíz con 2 tazas (475 ml) de aceite vegetal. Mezcla a fondo los ingredientes en cualquier tipo de vaso.
Imagen titulada Make Slime Step 8
2
Pon el vaso con la mezcla en el refrigerador. Deja la mezcla en el refrigerador hasta que se enfríe. Esto la ayudará a solidificarse.
Imagen titulada Make Slime Step 9
3
Saca la mezcla del refrigerador. Ya que los ingredientes se separarán, mezcla a fondo nuevamente. Deja que la mezcla se caliente lo suficiente como para que fluya un poco.
Imagen titulada Make Slime Step 10
4
Consigue un trozo de poliestireno expandido. Puede ser de cualquier tamaño, aunque las medidas estándar son de 25 x 150 x 150 mm (1 x 6 x 6 pulgadas). Pasa el trozo de poliestireno expandido por tu cabello (o algo más que le dé una carga eléctrica, tal como una alfombra, un perro u otra persona) para cargarlo de energía estática.
Imagen titulada Make Slime Step 11
5
Inclina el recipiente con la baba para que ésta salga lentamente. Pon el trozo de poliestireno expandido justo en frente de la baba (que debe fluir lentamente) a unos 2,54 centímetros (1 pulgada). La baba debe dejar de fluir y parecer que cobra vida. Si mueves el trozo de poliestireno expandido, la baba debe seguirlo. Los niños quedarán impresionados (¡al igual que tú!)[4]


Baba comestible

Imagen titulada Make Slime Step 12
1
Vierte una lata de leche condensada azucarada en una sartén. Después añade una cucharada de almidón de maíz y revuelve.
Imagen titulada Make Slime Step 13
2
Calienta la mezcla a fuego bajo. Sigue revolviendo constantemente, ya que si no lo haces, la mezcla puede quedar adherida.
Imagen titulada Make Slime Step 14
3
Saca la mezcla de la estufa cuando se espese. Debe ser más gelatinosa y difícil de revolver.
Imagen titulada Make Slime Step 15
4
Añade a la mezcla entre 10 y 15 gotas de colorante para alimentos. Elige el color que quieras. Deja que la mezcla se enfríe antes de dársela a los niños para que jueguen con ella (y se la coman).
Asegúrate de que la baba no entre en contacto con los objetos que se manchan con facilidad o que quieres mantener impecables. El colorante para alimentos que tiene la baba puede manchar los objetos que tienen colores más claros.


Baba de jabón en hojuelas

Imagen titulada Make Slime Step 16
1
Disuelve el jabón en hojuelas en un cubo o una taza grande con agua.
Imagen titulada Make Slime Step 17
2
Si quieres, añade el colorante para alimentos.
Imagen titulada Make Slime Step 18
3
Deja reposar la mezcla durante 1 hora.
Imagen titulada Make Slime Step 19
4
Revuelve la mezcla. La baba generará espuma cuando la revuelvas. También podrás verterla fácilmente y será muy viscosa al tacto.
Imagen titulada Make Slime Step 20
5
Guarda la baba en un recipiente hermético. Este tipo de baba se conserva muy bien, siempre y cuando esté alejada del calor y la luz directa del sol.



Consejos

No pongas la baba sobre la alfombra. Se quedará pegada.
Si pones la baba en una taza y la presionas hacia abajo, hará un sonido gracioso.
Si no quieres usar el bórax, prueba con el almidón de maíz.
Podrás disfrutar más la baba el día en el que la hagas. La baba acumulará pelusa, polvo y partículas, por lo que conservarla no será una buena idea. Sin embargo, si deseas guardarla, etiquétala para evitar cualquier confusión y mantenla en un lugar fresco.
Puedes variar la proporción de los ingredientes para modificar el resultado final. Por ejemplo, si usas el doble de la solución de bórax para hacer una baba básica, crearás un juguete más "duro" y con una consistencia menos pegajosa.
El acetato de polivinilo es un tipo de pegamento apropiado para crear las babas. También puedes encontrarlo como pegamento PVA o adhesivo vinílico.



Puntos son gentileza

2 comentarios - Cómo hacer slime

DARKINGSOON +1
Me hiciste acordar a Slimer de los Cazafantasmas Baba
sapocago +1
y se le puede dar ese color