epespad

Cómo actualizar sin esperas tu Windows 10 a Creators Update.



Microsoft ha lanzado hoy su esperada Creators Update de Windows 10, por lo que la última gran actualización de su sistema operativo y todas sus novedades irán llegándole a los usuarios durante las próximas horas. Esto quiere decir que es posible que te toque esperar horas o incluso días antes de que te las puedas descargar e instalar en tu ordenador.


Pero como no todo el mundo tiene paciencia para esperar a que estas actualizaciones lleguen solas, aquí esta cómo puedes actualizar hoy mismo a la Creators Update. Lo haremos de dos maneras, enseñándote el sencillísimo proceso de actualización del sistema operativo y recurriendo a la herramienta publicada por Microsoft hace unos días para realizar la actualización.




Utilizando Windows Update


La primera opción para actualizar tu equipo es ir comprobando las actualizaciones con Windows Update, la herramienta nativa de Windows 10. Puedes acceder a ella abriendo el menú de inicio o el centro de notificaciones, y entrando desde cualquiera de ellos al menú de Configuración que verás con el icono de la rueda dentada. En él busca y entra en la opción Actualización y seguridad.


Una vez entrada en esa categoría, asegúrate que entre las secciones que aparecen en la parte izquierda de la ventana estés en la de Windows Update. Dentro verás un botón en el que pone Buscar actualizaciones, y sólo tienes que pulsarlo para que Windows 10 se conecte con sus servidores en busca de actualizaciones de sistema.


Pueden pasar tres cosas, que no haya actualizaciones, que haya actualizaciones comunes de Windows 10, Defender o algún otro complemento, o que te llegue la Creators Update. En cualquiera de los últimos dos casos, Windows procederá a la descarga e instalación automática de las actualizaciones, y cuando acabe, si algo relacionado con el sistema te pedirá que reinicies.

Con este método cabe la posibilidad de que tengas que esperar algunas horas o días antes de recibir tu actualización correspondiente, por lo que hasta que lo hagas conviene que vayas buscando nuevas actualizaciones cada pocas horas. Aún así, si no quieres esperar ahora te diremos una fórmula bastante más directa.




Con la aplicación de actualización


El segundo método para conseguir tu Creators Update es utilizar la herramienta especial lanzada por Microsoft hace unos días para poder ir realizando la actualización. Para descargarla ve a la web de Windows 10, donde Microsoft te dirá que ha detectado que tienes Windows 10, y que si quieres actualizarlo a la última versión puedes hacer clic en Actualizar ahora. Es uno de los botones azules, o sea que púlsalo y te descargarás una herramienta de actualización.


Nada más ejecutar la herramienta, te aparecerá una ventana en la que se te dirá tu versión del sistema operativo y cual es la última disponible. De poder actualizar te lo dirá, y si la versión disponible es la 15063 tienes premio, porque es la Creators Update. Ahora sólo hazle caso a la aplicación y pulsa sobre el botón Actualizar ahora.


La herramienta comprobará que tu ordenador reúne los requisitos para la actualización, lo cual no debería ser un problema si ya tienes Windows 10, e iniciará automáticamente la descarga de la última versión disponible. Dependiendo de tu conexión esta descarga puede tardar unos minutos, por lo que puedes seguir con lo que estabas haciendo con la tranquilidad de que actualizar no eliminará ninguno de tus archivos.


Una vez finalice ese proceso, la aplicación te pedirá reiniciar el equipo. Elige bien el momento en el que hacerlo, porque una vez reinicies tu ordenador se pasará unos cuantos minutos trabajando en aplicar las actualizaciones, y ahora sí que mientras lo hace no podrás tocar nada de tu ordenador.


Cuando termine esta nueva carga y antes de iniciar el sistema, Windows 10 te llevará a una pantalla en la que configurar la privacidad del dispositivo. No son muchos los parámetros a cambiar, pero podrás decirle a Windows si puede o no utilizar tu ubicación, escuchar para reconocer tu voz, recopilar y utilizar tus datos de diagnóstico o mostrarte publicidad.


Y ya está, una vez hayas terminado ese proceso y pulsado Siguiente el sistema operativo se terminará de iniciar y ya tendrás la segunda gran actualización de Windows 10 instalada. Recuerda que Windows no te habrá borrado nada, pero que habrá reseteado tus aplicaciones predeterminadas para visualizar fotos, música, vídeo e incluso el navegador.


Comentarios Destacados

CallumLynch +5
Ya llegó capo, es automático
VCLR +1
así es bro! pero es una opción mas para no esperar hasta la actualización automática, saludos

13 comentarios - Cómo actualizar sin esperas tu Windows 10 a Creators Update.

miserus +2
buenisimo, voy a comprobarlo.
VCLR
gracias por pasar bro! saludos
lilcrybaby +2
y para que es el creators?? que funciones nuevas tiene??
VCLR +1
le hicieron muchas mejoras y lo de creators pues el nombre que les gusto para esta edición ademas que según esto las nuevas mejoras están orientadas a entornos creativos, trae el paint 3d, Beam, etc.
lilcrybaby +1
@VCLR ah ok gracias capo tome sus bits +5
VCLR
@lilcrybaby gracias bro! saludos
ragnarok_023 +4
Hoy descargue la iso, solo para tenerla en reserva, para equipos de producción sigo con Windows 8.1 al que considero menos propenso a errores, me gustan las mejoras, en especial lo relativo a la seguridad y a Windows Defender, pero lo que menos espero es estar inactivo por un error o una mala actualización, ademas de que el rendimiento en prioritario en mi caso.
PepePicapiedra12
De donde bajaste la ISO?
ragnarok_023 +1
@PepePicapiedra12 Con la herramienta de Microsoft, te permite realizar la actualización o crear un medio de instalación. https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10
PepePicapiedra12
@ragnarok_023 Gracias
JaguarLuzardo +1
Vamos a probar a ver que tal !!! gracias por el dato bro
VCLR
gracias por el combo! saludos
parloopez
Linces no actualizen, este upfatw tiene un hueco de bugs, tuve que hacer un rollback a aniversary update
Wampiro +1
Esta muy bueno el creators, desde el 6 de abril se podia descargar esta version final, yo lo descargue hace dias y no me arrepiento de haber dejado atras a windows 7.
VCLR
excelente bro, gracias por comentar, saludos
carnudo
lo recomendable es hacer una instalacion limpia, si no la pc no se podra ni usar, a mi con solo abrir el chrome me mandaba a pantallazo azul, una mierda estos de microsuave
PepePicapiedra12
Es mentira que no se puede ni usar. Si bien lo recomenadable es hacer una instalación limpia cuando llegan updates tan grandes para evitar errores, es mentira que no se pueda usar bien o no ande bien. Yo actualice directamente y no me dio ni un solo error hasta ahora. Incluso me corrigio errores que venia teniendo y por los cuales estaba por formatear.

Igual dentro de poco voy a hacer una instalación limpia porque vengo con este SO desde que salio practicamente.
mortalCP3 +1
A mi me dejo re poronga el windows, tuve que reinstalar un monton de dirvers, el boot y startup quedaron lentisimos, y encima parece que el driver de video de AMD ya no es del todo compatible porque volvio a hacer un error que hace mucho no veia (Una pantalla negra entre el boot y el login que tarda como 30/40 seg) tarda un huevo en prenderse ahora mi pc...
JAPBIC +1
No actualicen el nucle en windows porque se fragmenta demasiado y luego demora bastante en iniciar y ejecutar programas, me paso que hice eso con el redstore 2 hace un mes y se volvió lentísimo el sitema aún usando SSD el sitema normalmente iniciba en 3.5 seg y luego de la update 15 seg. Desde ahí no vuelvo a actualizar windows hasta que tenga necesidad de las nuevas caracteristicas.
mortalCP3 +1
@JAPBIC Yo tuve que instalar limpio y se resolvió todo... Igual si tenes que hacer una instalacion limpia cada vez que sale un Major Update que se los metan en el orto.
JAPBIC
@mortalCP3 Así es.
Ever_Lapa
acabo de actualizar y 0 problemas la verdad.
3lk0k0 +1
y que carajos tiene de nuevo ?
MrMonkeyKong
yo actualicé mi versión de Windows como dice el post y la verdad que me funciona de diez, lo siento mucho mas fluído y me genera menos consumo de RAM y caché al pedo..

Tiene opciones buenas para los que juegan mucho o quieren grabar sus aprtidas, pero no es mi caso

ESO SI, cuando lo actualicé d ela forma que se mencionó el post, tardó como hora y media casi dos en actualizarse y poder usarse nuevamente
alan4421
¿Cual es la diferencia de la Compilación 15063 a la 1703? Yo con la App de actualización me la actualizó a la 1703 pero nose que problema hubo y no iniciaba bien el S.O, tuve que volver a instalarlo desde 0 y después volví a actualizar, pero se actualizó a la 15063.