epelpad

8 Trucos sorprendentes con las baterías



Trucos



baterias


1. Las pilas nuevas son mucho más estables


Pilas

  • No hablamos de que vayan a explotar. Simplemente decimos que si dejamos caer una pila nueva y una vieja, la segunda tendrá mucha menos estabilidad. Traducido, podrás ver cómo al caer al suelo la que tiene menos carga mientras que la otra se termina por quedar de pie. Gracias a esto te ahorrarás tener que averiguar qué pila era la que habías usado y cuál la que recién habías traído de la tienda. Por supuesto sin tener que usar un testeador de baterías y evitando arrojar a la basura algunas nuevas.


sorprendentes

2. Lápiz óptico


secretos

  • Si por un casual queremos utilizar un teléfono móvil y no podemos utilizar las manos por estar o bien húmedas o manchadas, podremos recurrir a una simple pila. Debido al material que recubre la pila, ésta transmitirá la carga estática y actuará como si se tratara de un conductor físico. Por ello si tenemos una pila a mano no necesitaremos manchar nuestra pantalla. Tan sólo tendremos que sujetarla con la mano y utilizarla como si se tratara de un lápiz de móvil.


portatiles

3. Cargador de móvil portátil


mecheros

  • De nuevo una pila puede resultarnos tremendamente útil para recargar una batería de móvil. Para ello simplemente tendremos que hacernos con una pila de petaca pequeña y un extremo de cualquier aparato que utilice esas mismas cargas. Normalmente con un sencillo clip podremos conectarla a nuestro móvil, ya que el voltaje es exactamente el mismo que nos va a suministrar nuestra pequeña amiga. Una forma de conseguir tener batería en nuestro móvil en caso de emergencia.


8 Trucos sorprendentes con las baterías

4. Cuando te hacen falta dos pero sólo tienes una


Trucos

  • En muchas ocasiones nos encontramos con que sólo tenemos una pila cuando necesitamos dos y esto nos hace no poder disfrutar de un electrodoméstico hasta que no vayamos a la tienda. O al menos esto es lo que pasaría si no tenemos a mano un simple clip de un tamaño más o menos similar. Lo cierto es que el motivo por el que no funciona es porque el circuito no se cierra, por lo que si utilizamos un clip como conductor, al completarse éste, la carga de la única batería comenzará a fluir. Eso sí, la duración efectiva será la mitad de lo normal, ya que tendrá que sobreutilizar su carga.


aprende

5. Cuando compras una pila más pequeña de lo que necesitabas


baterias

  • Si en tu caso lo que ha pasado es que no tenías una pila adecuada y te has quedado corto, lo que puedes hacer es utilizar un pequeño trozo de aluminio. El proceso es muy sencillo, la carga de la batería tiene que entrar en contacto, como explicamos antes, para poder cerrar el circuito. Por ello si utilizamos un poco de papel de aluminio plegado, la carga se cerraría y comenzaría a fluir. El problema es que, de nuevo, entra en juego el hecho de que se necesita una potencia mayor, por lo que las baterías dejarían de estar útiles en un tiempo mucho menor que con una pila adecuada. Pero al menos podrías utilizar tus aparatos en ese momento.


Pilas

6. Fabricar un electroimán


sorprendentes

  • A casi todo el mundo le apasiona la magia que desprende un imán. Cuando podemos ver la atracción que genera hacia los metales, por muchas veces que nos hayan explicado su funcionamiento, todo el mundo comienza a jugar con los campos magnéticos. Pero si queremos fabricar uno, tan sólo tendremos que pasar un cable de cobre alrededor de un tornillo y, luego, unirlo a los polos de una pila. Con ello crearemos una carga que hará que el metal se convierta en imán eléctrico.


secretos

7. Enganche para llaves


portatiles

  • La parte superior de una pila de petaca pequeña tiene dos partes que son acoplables entre sí. Esto significa que si extraemos la parte superior de una de ellas, con cuidado de no destruir la propia pila en sí, obtendremos una forma de aprovechar por última vez cuando su carga desaparezca. Uno de los usos que recomendamos es tener una llave siempre a mano. Para ello tendrás que poner un poco de pegamento de silicona en un lateral de la llave y pegar el otro o bien a la pared o a una superficie de madera. Gracias al enganche tendrás localizada esa llave que siempre se pierde.


mecheros

8. Mechero con pila


8 Trucos sorprendentes con las baterías

  • La corriente eléctrica de una pila se puede convertir con mucha facilidad en energía térmica y acabar por crear fuego. Para ello tienes que utilizar un poco de papel de aluminio con el que crear un circuito eléctrico. Al calentarse éste, comenzará a quemarse el propio papel y, finalmente, arderá. Para evitar peligros lo mejor es tener cerca algo que quieras prender y utilizar dos trozos de aluminio, ya que arderá antes y podrás reutilizar el aluminio sin riesgo para la pila y para ti.


11 comentarios - 8 Trucos sorprendentes con las baterías

ArgNight
muy bueno.. para entretener a mis sobrinos!
Dancost +1
Es muy lindo lo que decís, sos muy dulce !!
ArgNight +1
@Dancost Gracias..
jacklaniel
"Enganche para llaves" ... Que cosa de negro papa.. ya te estoy denunciando.
NoSoyP2 +1
Me servirán para mis días de campo con la iglesia. Oh sí
patoloco1981
+2 y a fav, probablemente porque estoy drogado.
pa7ri
B U E N I S I M O!

8 Trucos sorprendentes con las baterías
Lande_79 +1
sorprendentes Buen post! Agregado a favoritos! Gracias!
el_deivi_2012
No tengo ninguna pila pero voy a probar el lápiz
10 mañana que recarguen capo