epelpad

Convertí tu Televisor tubo en un smart en cuatro pasos

Es posible revivir tu televisor, inclusive el de tubo, adaptándolo para consumir contenidos por streaming.
No se requiere contar con una gran inversión para hacerlo, a comparacion de comprar un smart..
sólo seguir el siguiente tutorial.



¿Qué necesitamos?

· Un televisor analógico, (con entrada RCA)
· Un dispositivo chromecast, apple tv o genérico
· Un conversor HDMI - RCA
· Conexión wifi
· Celular smart

los articulos que quizas necesites comprar:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-623984654-google-chromecast-2-smart-tv-hdmi-usb-nuevo-modelo-negro-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664240384-conversor-hdmi-a-video-rca-noteboook-proyector-tv-tubo-1080p-_JM

PASO 1: CONEXIONES



PASO 2: DESCARGAR APP



PASO 3: VINCULAR EL CELULAR



PASO 4: NAVEGA O ENVIA CONTENIDOS AL TV



a disfrutar..
smart en un rca

Comentarios Destacados

Fxhound +36
No entiendo que le ves de inovador a tu invento, le enchufaste un chromecast y un adaptador que se consigue por mercadolibre... si por lo menos lo hubieses fabricado vos...

Tu post es como.... ¨Como ponerle bluethoot a tu parlate viejo¨, y le pones un receptor de bluetooth en el auxiliar...
piguyitoo
AlkatraS +3
al menos lo comparto.. vos que haces? lacra..
Eztevan101 +3
Eztevan101 +11
Te lo hago en tres pasos
1 Tiralo a la calle
2 Andá a Garbarino*
3 Comprá un Smart

*Funciona también con Fravega o Musimundo
Konejitoloko
Y con el hot sale te lo regalan más o menos
AlkatraS +2
@Konejitoloko jaja ustedes creen en el hot sale de argentina?
Konejitoloko +1
@AlkatraS es joda capó

58 comentarios - Convertí tu Televisor tubo en un smart en cuatro pasos

patoloco1981 +3
Al fin un poco de contenido! +4 y a fav!
Crismera1 +3
Yo en mi casa tengo los dos. en el living tengo el apple tv y en mi habitacion uso el chromecast. Si me preguntan cual es mejor. el de apple porque no necesita otro dispocituvo que reproduzca. pero el chromecast tiene a favor el tamaño, sobretodo la version 2, Ahora como haces para enchufarlo en el televisor de tubo? que yo sepa esas teles no venian con entrada HDMI
Crismera1 +9
ahi leí lo del conversor de hsmi a RCA. no hagan caso a la pregunta boluda que hice.
AlkatraS
claro.. es similar a cuando tenes un monitor vga o dvi y no tenes entrada hdmi, tenes q comprar el conversor, que cuentan unos 350 a 400 pesos
tachuelajcg
@AlkatraS y como haces con un lcd ?
Crismera1 +1
@tachuelajcg conectas el hdmi del chromecast al puerto del lcd y el otro al Usb y lo usas normal....
Bobbys_got_a_Gun -8
televisor a tuvo con chromecast? no seas rata chabon
loyd69 +1
@ludvila el mio es un samsung con entrada de video componente... funcional en todo... y aunque la sony led que tengo en la sala tiene buen sonido (claridad) no tiene la potencia de sonido del samsung
ludvila
@loyd69 Suele pasar, esta tele que tengo suena mejor que un aparato de sonido nuevo que tengo... así el mundo hoy. Saludos.
Riot_riskbreaker
@ludvila eso pasa si compras parlantes chinos papu, tenes que comprarlos de buena marca como edifier o logitech
Polaco33 +2
Excelente aporte, a mucha gente del interior le puede servir, van mis 10 del día.
Polaco33 +4
@iAmBot jajajajajajaja
Igual, para los pueblitos chicos y perdidos en el tiempo va como trompada.
Konejitoloko +1
@Polaco33 yo soy del interior y tengo un led y Netflix
Polaco33
@Konejitoloko Estoy pensando por ejemplo en las escuelas rurales, que tienen PC con win98 y tele de tubo, esto les podría cambiar la vida a los chicos.
matias_lucero87
cuando compraste el Chrome Cast, mas el conversor mas un celu q tire bien Netflix te compras un smart de 24" y listo
Crismera1 +6
El chromecast2 está al rededor de 1200 mangos. celular todo el mundo tiene y el conversor sale 400$ No se que TV Smart te compras por $1600.
elverganza +8
LLORAN CABLEVISION, TELECENTRO, ETC JAAJ
van 10 bITs papu
Fxhound +6
Y el internet? se lo tenes que pagar a fibertel que es de cablevision y te sale mas barato con el cable incluido...ya que internet solo sale mas caro... mepa que mandaste cualquiera
Andogg +2
@Fxhound se lo podes robar al vecino
mx0023
de hecho telecentro te vende un deco con android y netflix incluido,sirve tambien para los tv de tubo
Convertí tu Televisor tubo en un smart en cuatro pasos
argenmaro
Supongo si tenés un celu mas o menos, un chromecast, wifi y una cuenta de netflix, vas a tener para comprar un smart tv de 32" sale 5 lucas.
Igual está bueno adaptar tecnologías viejas.
AlkatraS
el wifi, el celu son casi necesidades hoy en dia.. en cambio un smart no.. no todos tienen 1 en su sala o habitacion, si tenes varios tv en tu casa te re sirve esto..
piporro7 -3
Se ve que Cristina los dejó en la miseria a los narizones
Konejitoloko
Macri nos esta matando de hambre
perezarielza +3
Pero igual tenés que invertir mucho, además no sabés cuánto más puede durar esa tv vieja. Yo tenía una tele 29 pulgadas, y pensé en hacer eso. Pero entre el conversor y el chromecast son 1800 mangos de inversión. Vendí la tele a $1200, invertí $4000($2200 pesos más) y me compré un smart tv.
marcoka +1
si es verdad, ahora no es tan dificil, pero este metodo ya andaba dando vuelta hace años cuando por ahi a alguno le costada conseguirse un smart tv, ahora como que no vale tanto la pena.
AlkatraS
ami particularmente no me gusta el S.O. de muchos.. pero lo q si.. son mas comodos xq no tenes que andar enchufando casi nada
d_i_e_g_o_64 -2
Si todavía tenés una televisión de tubo y no la cambiaste lo mas probable es que seas pobre y tampoco tengas Internet así que hacerla smart es al pedo
LautaroPog +8
Tira esa mierda y comprate algo decente pobre de mierda
-Semilla- +3
convertir en un smart mi televisiòn vieja?

hermano en serio te lo digo, que manera de no cojerse a nadie
normans +4
donde esta el hd papu
pedrodelf
por lo que te termina saliendo te compras un set up box que ya viene nativo con la salida rca perdes muchisima calidad
dusk_sword +1
tengo chrome cast y la verdad genial!
d_i_e_g_o_64
Gastar guita en algo viejo que capaz que en poco tiempo te deja de funcionar es al pedo
MARTOM3
Buen aporte +10, esto es algo de la vieja taringa
djbloke +2
Sale lo mismo o mas barato inclusive comprar un tv box android con rca. No tenes que ni usar el celu
djbloke
@Leonel08 yo compre uno en palermo el mes pasado para mi suegro a 1100, traia rca y hdmi
Leonel08
@djbloke La que yo tengo salio unos 60 dolares, que ahora me parecen un desperdicio por la falta de uso jajaja
AlkatraS
@djbloke no sabia que venian con rca las pc box.. si el chrome cast aun tiene un uso muy limitado, conviene un pcbox, q estan saliendo la misma $
Krujo
https://www.roku.com/products/roku-express-plus

Roku Express+ $39,99 USD y viene nativamente con soporte para televisores viejos. Usas NetFlix, Youtube, lo usas como 2da monitor inalámbrico, como lugar para enviar cosas por Wi-Fi Direct.

Una masa.
Krujo +2
@Drtadwinslow Lo que me gustó muchísimo, es la posibilidad de que Windows 10 (no se 8,1 y 7) lo considera como otro monitor si pones "Proyectar pantalla" y tranquilamente podes ver un película HD bajada por Torrent en tu televisor LCD, solamente arrastrando la ventana como si fuera otro monitor conectado físicamente a la computadora.
Drtadwinslow
@Krujo Dicen que algunas aplicaciones no andan afuera de USA, por eso te pregunto lo del VPN, vendría a ser como una especie de máscara para tu internet para que piensen que estás en USA y funcionen.

Netflix, HBO, ESPN, etc, eran algunas de las que no funcionaban, vos probaste alguna?
Krujo +1
@Drtadwinslow Solo Netflix y Youtube.
010101010101 +7
te convenia una tv box, tenias todo eso en un solo aparato netflix
010101010101 +1
@Leonel08 no hays muchas pero hay, tengo una con salida rca/componente de 2 gb de ram , 1080p, quadcore, con el tecladito incluido 2 mil pesos el año pasado me costo, no se cuanto estara ahora
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-598423125-tv-box-android-teclado-combo-kit-hdmi-full-hd-smart-tv-pelis-_JM
Leonel08
@darck2vader Es lo que hago yo jajaj, en realidad tengo las dos, una chromecast 1 y una tv box, Atom Quad Core, 2 Gb de ram, 32Gb de capacidad
Leonel08
@010101010101 La que yo tengo tiene solo HDMI, pero como tiene un Atom se le puede instalar casi cualquier SO, actualmente la tengo con Xubuntu
isi1234 +2
si ... y ves todo en gloriosas 400 lineas.... una pija
programas
de una, fue la solución para volver a usar la tele vieja, convertidor más el chromecast y listo, smart tv!
telepunchy +1
este no es mejor que el Chromecast ???
netflix
telepunchy
@JCdeLP si aca esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618904772-smart-tv-box-t95z-android-6-4k-3-gb-32gb-octa-core-teclado-_JM
JCdeLP +1
@telepunchy Ahí lo estuve viendo, está bastante bueno pero no es una mini pc.
Las mini pc son los stick, por ejemplo estos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675939742-intel-compute-stick-2gb-ddr3-32gb-wifi-bluetooth-2usb-envio-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664224966-pc-stick-pcbox-teclado-inalambrico-_JM
telepunchy +1
@JCdeLP pero esta mas cerca de ser una mini pc que el chromecast (por que tiene mas conexiones): "usb x2", hdmi, "micro sd", lan (eternet).

y ese mini PC de intel parce muy incomodo conectarle los pendrive´s o disco duros mientras esta conectado a la tv por que es demasiado chico
auen
cuanto sale el conversor lince, hace bien el post
Bosta +1
370 y sos inimputable, hermano.
Leonel08 +1
La única cagada es que la imagen se ajusta a 4:3 y queda media fea
pizzerialosarios
Seteas todo a 4:3. Hay películas remasterizadas a 1080p y 4K de mediados del siglo pasado que van en ese aspecto.
Leonel08
@pizzerialosarios Como lo seteas a 4:3? digo en un Chromecast
auen +1
un smart tv 32 si lo compras como el puto de ivan de pineda por el banco esta 5400 mangos en 12 cuotas, fuaaa carisimo al pedo, me sale hasta vender la tele y la mesa de la tele y me lo pongo en la pared, y despues se lo coje la inflacion al televisore
arieltun +4
Este TV me funciona con la videocasetera..si conecto estos adaptadores HDMI a RCA con el chromecast a las entradas RCA de la videocasetera , funciona? ( yo para no comprar todo al pedo )

smart tv
CHORIZO_DE_POTRO +14
Sí, funcionaría. Pero no tengo tiempo de explicártelo en estos momentos mi paleto amigo. Debo llenar mi Rover con destilado de petróleo y revulcanizar los neumáticos.


Chromecast
arieltun
@CHORIZO_DE_POTRO Yo solo lo quería para ver los tres chiflados...
JuangoDiarrea +2
Primero me falta la tele despues lo otro. Salu2
Bosta
Para qué sirve el puerto USB del conversor?
Pfajardo44 +2
Es la fuente de energía
Bosta
@Pfajardo44 Uh qué bajón, más cables.
yoyosayo
Mas caro que la mierda..
Bosta
Es sarcasmo, no?
Darksolex +3
Yo ya lo hice hace como 2 años, me compre por ebay ese aparatito por algo de $100-150 y listo.
Pero viendo todas las bardeadas que se come el pibe este me siento re virgo ahora
Verbitski
+5 , porque la gente crota necesita ayuda
LINK88
Alguien todavia tiene un tv de tubo?
LINK88
@Pfajardo44 jajajajaaja la certificada es una foto de lo que queres probar que es tuyo, para eso tenes escribir a mano en un papel "@Pfajardo44" y sacarte la foto en este caso con la TV. Igual era una joda, no te gastes en hacer esa boludes. jajajajajajaa
AlkatraS
yo tengo 2, el de mi pieza es un tubo de 21" y el de la cocina uno de 29" .. mientras no se quemen no los cambio.. asi que me re sirve.
pizzerialosarios
Sí. Aunque no lo uso. Los tubo duran toda la vida. Los LED, donde se quema un foquito de la tira, tenés que rezar para encontrar el repuesto porque se queman con el uso. El LCD es peor para reparar.
VisionHolistica -4
FUA COMPRATE UN LED ESTA 3000 PESOS PEDASO DE CASCARRIENTO CARRAPATON
Cruz_57
Con todo lo que hay que comprar es mas facil comprar el smart y fue
taguaa +1
queria comprar el conversor,y me dijeron que eso no existia...
mortalCP3 -2
Paso 1 desenchufa el monitor de tubo
Paso 2 tiralo a la mierda
Paso 3 compra un smart TV
Paso 4 instalalo y prendelo
Felicidades!
waltert
En el televisor de tubo ¿se verá bien?
Bosta +2
No se va a ver HD, olvidate. Se va a ver calidad tubo, o sea maximo, calidad DVD.
inmichin +1
Para eso me compro una tv box, me sale mas barato y hasta cumple mas funciones, igual gracias por la data, es bueno leer estos post de i.c. después de tanta posteo basura como la política, la chocoloca, youtubers, historias inventadas, etc.....