epelpad

PS2/poner trucos a juegos PAL & NTSC en OPL (no CodeBreaker)

PS2/poner trucos a juegos PAL & NTSC en OPL (no CodeBreaker)
Muy buenas CHAVALES

volviendo de nueva cuenta con este tema de mundo PS2, Mundo Free McBoot, mundo Backup, y otros truquillos para esta basurilla electronica.

despues de un lapso de no publicar nada, hoy os traigo un post sobre como TRUQUEAR o TRUCAR o HACKEAR juegos de PS2 sin utilizar CODEBREAKER

(utilizaremos uno similar), tenia entendido que en CODEBREAKER solo se podian trucar juegos en NTSC, y pues bueno yo os traigo trucos de ambas regiones, PAL & NTSC

Que necesitamos

el archivo ZIP que se llama "TRUCOS DE PS2" (ese yo se los paso solo denme su correo)
una memoria USB
nuestra Laptop o PC
nuestra PS2

bueno de entra les digo que yo hice un acceso directo en el "OPL v1022", pero si ustedes quieren lo pueden poner en el menu principal de FMCB no hay problema, yo explicare como crear el acceso directo desde OPL.

Comencemos CHAVALES,

Haciendo los accesos directos.

lo primer que haremos en nuestra PC o Laptop, sera crear un nuevo archivo de texto y en el escribiremos lo siguiente.
ps2
luego le daremos en guardar y lo nombraremos como "conf_apps"
Trucos
y le cambiaremos el nombre de extencion de TXT a CFG, ya que es el tipo de archivos compatible con Ulaunchelf. les aparecera una ventana , y le dan que si.
PlayStation2
le quedara una libreta,que es el archivo cfg
cheats
luego lo meten a su memoria USB.

despues de ello descargamos el archivo ZIP, y lo descomprimimos, dentro de el habra 3 carpetas y las pasamos a ala USB junto con el archivo CFG. es importante que pongan la carpeta BOOT dentro de la USB junto con las demas debido a que el TRUCAJE se logra por medio de esta carpeta, BOOT.
juegos de ps2

Instalando el CFG

Luego de esto vamos a nuestras PS2
estando en la PS2 conectamos la USB y encendemos la consola, nos vamos a Ulaunchelf
codebreaker
en Ulaunchelf buscamos nuestra memoria USB que es el directorio, MASS .
free mcboot
como ya saben dentro estaran los archivo que metimos, solo copiamos el archivo CFG, apretamos "R1" para sacar el menu desplegable y le damos en copy.
PS2/poner trucos a juegos PAL & NTSC en OPL (no CodeBreaker)
lo movemos a nuestra memory card 1 que es la MC0.
ps2
dentro de la MC0 buscamos la carpeta OPL,
Trucos
y nos metemos, dentro de ella pegaremos nuestro archivo CFG.
PlayStation2
sacamos nuestro menu con R1 y le damos en paste
cheats
esperamos a que se pegue y salimos apretando TRIANGULO.
como no podemos salir del Ulaunchelf debemos de reiniciar la consola.

las carpetas de trucos y BOOT, dejenlas en la memoria, ya que es desde ahi de donde estan configurados los trucos para correr.


Ejecutando los trucos

ya estando en el menu principal de FMCB, nos metemos a OPL.
juegos de ps2
dentro de opl nos vamos a la seccion de APPS.
codebreaker
y aqui es importante saber que region es el juego al que le vallamos a poner los trucos, para este post utilizare le juego de GOD of WAR 2 en region PAL, por que esta en español. asi que elijo los Cheats PAL.
free mcboot
NOTA: siempre que quieran activar los cheats, tendran que meterse a la lista de cheats, e iniciar el juego desde ahi, para que funcione los hacks.
dentro de los cheats me aparece un extesa lista de juegos, yo busco el mio, y presiono X para acceder a la lista de trucos de ese juego especificamente.
PS2/poner trucos a juegos PAL & NTSC en OPL (no CodeBreaker)
estando dentro selecciono los que quiera.
ps2
Trucos
y presiono el boton "START" y me saldra la siguiente ventana y seleccionamos la imagen del control
PlayStation2
despues nos aparecera lo siguiente y seleccionamos la segunda opcion
cheats
esa opcion nos mandara OPL nuevamente y tendremos que seleccionar el juego al que le activamos los trucos, yo por ejemplo tengo los juegos en HDD.
juegos de ps2
arrancamos el juego y lo iniciamos normalmente si tienen alguna partida guardada, el hack se aplicara a esa partida.
aqui unas imagenes ilustrativas.
codebreaker
free mcboot
PS2/poner trucos a juegos PAL & NTSC en OPL (no CodeBreaker)
ps2
Trucos
PlayStation2

NOTA: siempre que quieran poner los cheats, tendran que meterse a la lista de cheats, e iniciar el juego desde ahi, para que funcione los hacks.

bueno chavales eso es todo.

13 comentarios - PS2/poner trucos a juegos PAL & NTSC en OPL (no CodeBreaker)

Oskitar81 +1
Hola buenas.

Una duda, de donde saco el archivo "TRUCOS DE PS2.zip"? porque buscando no encontré nada.

Gracias!
dantelowell9
colega, es que todos los que me siguen saben que los archivos se los paso yo por correo o les mando el link de descarga...
Oskitar81 +1
Ah discúlpame, no sabía. Por cierto, buena guía. Me ha sido muy útil.

Muchas gracias!
Saludos.
dantelowell9 +1
de nada gracias a ti por decirme que te sirvio.
keikoyukimura
Una duda, dices que hay que pasar las carpetas cheats y boot a la memoria, osea que tienes que tener una memoria con mucho espacio porque pesan como 20mbs todo, pero mi memoria solo tiene 8mb, hay alguna solucion para eso?, buen post.
dantelowell9
Pero solo pasas la carpeta boot la carpeta de los trucos queda en la memory card
OkoryuSuarez
Hola, muy bien explicado el post, gracias, ¿me podrías compartir la carpeta .zip por favor?
moises1520 +1
te lo pasare en privado
dantelowell9
@moises1520 ya se lo he pasado
MihawkJs +1
Buenas amigo, me gustaria probar esta guia en mi PS2 ¿Me pasarias el archivo Zip? gracias por tu aporte (Y)
dantelowell9
claro que si colega podrias pasarme tu correo para mandartelos
dil12
:v te falta la de usar mando de ps4 en ps2
dantelowell9
probe con el de ps3 y anda de la mierda, dudo que con el de ps4 ande mejor. aparte no tengo ps4
zetho69jeropa +1
Amigo esto es lo que yo hago para usar codigos trucos: (se me olvidaba necesitas un swapmagic normal NO CODER (el que usa codigos), )

1ro.descargo el ELF de SWAPMAGIC CODER NSTC o PAL y lo meto a mi pendrive

2do.abro el menu de mcboot configurador (creo esta abajo) y eligo la opcion OSDSYS y despues en la opcion configurar item eliges un espacio vacio y le ponemos el nombre del SWAPMAGIC CODER y despues en PATH1: buscas el archivo SWAPMAGIC CODER (yo lo dejo en la memoria usb) y listo regresas el menu y te fijas en algunas opciones tienen LAUNCH KEYS (osea al encender tu ps2 y presionas sierto boton sin soltarlo iniciara alguna APP predeterminada) eliges alguna que no uses o tengas un espacio vacio (yo elimino la ESR que ni me sirve) y agregas el SWAPMAGIC CODER ELF y listo guardas la CNF a la memory card 0

3ro.Metes el disco swapmagic y enciendes la play2 y presionas el boton de arranque del SWAPMAGIC CODER y comenzara el SWAPMAGIC CODER como si hubieses tenido el disco original...una ves dentro eliges tu juego o codigos y a jugar
dantelowell9 +1
es una buena opcion colega pero no cuento con un cd de swapmagic, aunque lo que yo hago y explico en este video, tiene 2 finalidades, la primera enseñar a utilizar el "cheat engine" que para mi es mucho mejor que el "codebreaker" y la segunda es como crear accesos directos en el OPL, aunque tambien puede ser usado como uste me dice para tenerlo en el menu osdys.
le invito a ver mis otros posts, y a comentar en ellos saludos.
07142307911013 +1
hola amigo muchas gracias x este tuto q seguro me servira de mucho, me puedes mandar el archivo de TRUCOS PS2 xfa, mi correo: [email protected]
dantelowell9
claro que si colega, solo avisame si te llego . y comenta si te funciono
07142307911013 +1
@dantelowell9 me funciono amigo gracias, ya puedo disfrutar !!! gran aporte
dantelowell9
@07142307911013 jajaja asi se Habla colega, ya decia yo que el Cheat Device es mejor que el CodeBreaker.
CBaker
Hola amigo reciente mente descubri este post y me intereso sera posible que me puediras pasar el zip gracias y muy buen aporte
dantelowell9
colega ya te mande el archivo, si no te ha llegado avisame, y si te llego tambien avisame. si tienes alguna duda acerca del post y como hacer el procedimiento avisame y te ayudo.
CBaker
Por cierto este es mi correo [email protected]
dantelowell9
claro colega, solo informa de recibido cuando te llegue el archivo y comenta si tr sirvio el post.
CBaker
Muchisimas Gracias por el archivo y si me sirvió @dantelowell9
eduardomorataya9 +1
Que tal amigo, excelente post, admirable el trabajo y esfuerzo, te molesto con el archivo? a direccion [email protected] ,gracias de antemano
eduardomorataya9 +1
@dantelowell9 Me funciono de maravilla bro, es cuestion mia de configurarlo a mi preferencia pero todo de maravilla! Gracias!
dantelowell9 +1
@eduardomorataya9 de configurarlo a tus preferencias eso es de cajon.
eduardomorataya9 +1
@dantelowell9 Crack!!
godofredoss
Muy buen post amigo, me gustaría probar en mi ps2, me podrías mandar el .zip por favor, mi correo es [email protected], desde ya muchas gracias.
dantelowell9 +1
ya te lo mande checa tu correo colega
godofredoss +1
@dantelowell9 Gracias Crack!, funciona de maravilla!
dantelowell9
@godofredoss jajaja si lo se cualquier duda pregunta, por si te interesa tenemos un grupo de watsapp donde hablamos temas de la PS2, te dejo el link https://chat.whatsapp.com/3K1Frc5LdKo6nWEpZoAVwW