epelpad

Hágalo usted mismo: Industrial vintage lamp

Industrial Vintage Lamp

Introducción

Desde que existe; o desde que nuestras mujeres descubrieron Pínterest; nuestros órganos genitales corren un alto riesgo; las minas se la pasan todo el día mirando las boludeces que hacen otro montón de minas que están al pedo, tienen guita para delirar y viven en países donde pueden permitirse el lujo de rascarse ahí abajo, comprar cosas y hacer porquerías.
No soy la excepción de muchos maridos, pero tengo algunas ventajas; la mía tiene buen gusto (o mejor que el mío al menos) y como labura a la par mía en los proyectos, comprende las limitaciones tecnológicas que existen para la construcción de algunos objetos. Ya sea por los costos, materiales, herramientas u otras imposibilidades a los que los sudacas nos enfrentamos diariamente.
En esta ocasión se me apareció con esta foto de las lámparas que quería fabricar.



De repente es fácil de hacer, aunque obtener accesorios de caño galvanizado en épocas de plásticos puede ser complicado. Como sea accedí a construirlo, ya que quería poner un par de luces a los costados de mi chimenea y aún no había resuelto que poner. Pero calculo que el factor más importante fue la constante ruptura de bolas de la que fui objeto.

Inicio del Proyecto

Ya sodomizado, me puse en campaña de reunir las piezas y llevar a la viabilidad el asunto; mirando la foto, veo que los chinos miden de manera distinta a los occidentales, ya que si las bridas de suelo miden 10 cm de diámetro, la lámpara entera no puede medir 30 cm; ya que la distancia que las separa es mayor a otra brida. Como sea, la lámpara entera no mide la suma de 3 bridas.
Como soy bastante jodido, quiero ponerle alguna impronta personal, entonces decido ponerle un interruptor con cadenita.
Empiezo a patrullar las piezas, ya averiguar que esa rodaja circular se llama “brida de suelo” fue un problema; como sea en varios lugares, consigo todo.



Hago un pre armado más o menos para ver que pinta tiene.



Decido ponerle un pedazo de caño entre el portalámparas y la reducción campana para que quede mejor; compro uno de 8 cm de largo, lo corto al medio y ya tengo lo necesario para ambas lámparas.

Interruptor

Aca empieza el reniegue; lo único que existe en el mercado, que no estoy seguro de poder conseguirlo; es un interruptor para ventilador de techo, que es con cadenita. De ahí a meterlo dentro del caño de 1 y ¼” es otra cosa. Voy a varios lugares y doy con una perilla de presión que podría servirme; me compro un par y me exprimo el seso a ver que hago. Con una idea a medio masticar me voy con el calibre a la bulonera y termino trayéndome un puñado de arandelas, unos tapones (arandelas sin agujero) y unos tornillos de 1/8” con tuercas, me fabrico otras piecitas con un perfil de aluminio de 3/8” x 1/8” y resuelvo el tema.



Paso por la casa de sanitarios y me traigo 40 cm de cadena de esa para tener el tapón del bidé o no se para qué carajo sirve. Mido, trazo, agujereo y reúno las cosas. Por fin tengo un “coso” para jalar de la cadenita que sirve para prender y apagar que entra dentro del caño.



Armado

Tengo todo, armo el segundo interruptor, hago los agujeros de las bridas, los freso, cepillo un poco las roscas y estoy listo para armar. Acá están ya los dos cañitos que centran el portalámparas. Ya le hice una perforación a la T que va debajo del caño para la cadenita.



Hago una presentación final de los componentes, fundamentalmente por la piezas no son todas iguales asi las reparto buscando la simetría, por ejemplo las roscas con tuerca, hay 3 tipos distintos.



Pego todas las roscas con adhesivo epoxi para caños, excepto la campana de arriba respecto del caño (para meter el interruptor o futuras reparaciones) y el tapón de ½” de arriba para facilitar el paso de los cables.



Pego los portalámparas con un adhesivo pintable y despegable por si hay que desarmar alguna vez y las amuro a ver como quedan.



Pintura

Digamos que mi parte terminó; ahora la pongo a mi mujer a pintarlas. Para esto compramos una pintura marca RustOleum “martillado cobre” que la verdad está buenísma. Enmascaramos las roscas que no se pintarán, y un pedacito del portalámparas.



Se cubren los cables del portalámparas también con un cacho de diario.



La pintura esa es cara, pero va con todo.



Las instalo y conecto.



El flash es bastante garca para la foto.



Aún hay un lateral sin barnizar en la pared pero las lámparas quedaron de carrera. No iluminan un porongo por que son lámparas de filamento de carbón de 20 Watts, pero lo que se buscaba era la estética.



Aca vemos la "experiencia" del encendido, que para mi es lo mejor que tiene.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qr5d8QLmls4&feature=youtu.be

14 comentarios - Hágalo usted mismo: Industrial vintage lamp

daniel_abbas +2
Excelente trabajo.
Quedaron muy buenas
Elkete_jedi
Quedaron muy bien. ¿Podrías decirme si gastaste mucho en las bombillas? y cuanto te costaron?
Gelsi
Hola; mirá las lámparas me costaron 100 mangos cada una; las compre en Uruguay al 300.
rocki22 +1
Excelente idea +10.
skizo666 +1
Excelente tutorial papa
Victimis
eso queda lindo en un barrio privado asi re cheto!

lo hacemos en las casas comunes y quedamos como altos cirujas
Gelsi
Lo segundo es mi caso.
FraN66 +4
viene bien para la adoración de satanás..
Gelsi -1
Algo de razón tenes, pero la mitología dice que la Gargola es mezcla de dragón con demonio y se ubican en zonas altas para auyentar los malos espírutus. El arte gótico tiene como figura principal las Gárgolas.
pablo32cba
Podrías comentar el costo de las piezas galvanizadas?
Gelsi +1
@patoloco1981 no te calentes, pero por ser tan evidente la pregunta, no sabia que decirte. Igual se me paso por la cabeza, primero por que hubo piezas que no conseguía y otro por los costos, pero en plástico queda un rodillazo en el paladar.
patoloco1981
@Gelsi No se en Uruguay, pero hay una pintura en aerosol que se llama Rust Oleum, fijate en la pagina, tiene una variedad de colores metalicos que revientan!
Gelsi
@patoloco1981 si, con esa la pinté. Dudaba entre el negro o el cobre (ambos martillado) y decidí el cobre, me hubiera gustado mas oscura, pero bueno.
bip_bip
+10
Racer13
te estan buscando loco
Lampara de filamento de carbon
Gordito_calenton
Con todos las conexiones esa lampara sale un huevo... me compro como 5 lamparas con esa plata
Gordito_calenton
@Gelsi Bueno pero no te enojes... cuanto en materiales??
Gelsi
@Gordito_calenton no me caliento, es obvio que gastas guita, es un elemento decorativo mas que un artefacto de iluminación; gaste algo de 8 gambas por lámpara, con pintura, cables lampara y todo. Pero en mi caso al menos, son cosas que no tendría si las tubiera que comprar hechas; por eso comparto el proceso.
Gordito_calenton
@Gelsi ok te ganaste mis +10 de hoy... Abrazo
massaso
Ta bueno,tenias las cajas de luz ahi en la parte superior donde pusiste las lamparas? eran as minion?te pregunto por la roseta que la tapa completamente,si viene en una sola medida
Gelsi
@massaso si te fijas las primeras fotos de este post: https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17802506/Hagalo-usted-mismo---Pequenas-Rustiquedades.html
esa es la mima pared del otro lado, bajé el techo del baño y pase por arriba todos los caños, cables y demás.
massaso
@Gelsi ahhh joya,ese post tuyo no lo habia visto,muy bueno,lo vi tarde,iba a bajar el techo de mi baño,con madera,igual que vos,pero arrugue y lo hice con machimbre de PVC,si hubiese visto lo tuyo me animaba,jaa,gracias capo por tener la paciencia de compartir las ideas
Gelsi
@massaso igual en el baño no puse machimbre; puse 5 caños de 20x40 entre paredes y puse listones de cama separados mas o menos 1 cm, con tornillos para chapa. Entonces si tengo que hacer algo arriba saco 3 o 4 tablas y acceso comodamente.
ElChamanDx
La medida de 10 cm no corresponde a la brida, sino a la distancia desde la pared hasta la punta del tapón de la tee superior. Abajo marca 25 cm. hasta afuera. Te quedaron de diez.
Gelsi +1
Gracias por la info de las bridas y por pasar por mi post.
grancucon +1
¡¡¡¡¡ Muy buen trabajo.....IMPECABLES sus lamparas....Gracias por compartirlas...!!!!