epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Equipo vintage con reciclado de Tv, Pc, estereo y parlantes

Hola en esta oportunidad y como me gusta a mi, les traigo algo hecho x mis manos, no se si ya alguien subió algo asi pero mi intención no es copiar sino era aprovechar varios artículos en desuso para lograr tener un equipo que reproduzca Cassettes, Cd, Radio y Usb, espero les guste.
Bueno no mas palabras y manos a la obra.

Lo primero fue reunir los componentes, un Tv viejo (para usar el Mueble de madera), una Pc vieja (para usar la fuente), Parlantes que se cambiaron en un auto, y unos Estereo.





Luego era la hora del desarme.



Ya todo desarmado lo primero fue probar la Fuente y el estereo, investigue un poco y leí que se tiene que puentiar el cable verde con uno negro lo cual fue muy sencillo, y luego los cable Amarillo son 12 V+, y los negros (-) Neutro.




Ahora a armar el mueble contenedor, corte el mueble del viejo TV y rearme pegando y atornillando.








La parte siguiente fue el fondo y frente el equipo con MDF o fibrofacil de 5 mm.






Probando como iba a quedar.



Llego la hora de los frentes de los parlantes, para lo cual corte dos cuadrados que cubrieran los parlantes y luego medio centímetro mas adentro un marco mas fino.



Una vez seco el cemento de contacto, marque con el marco principal los orificios de los parlantes y los perfore.





Tenia que forrar los frentes de los parlantes, para lo cual use una la tela de una calza, (creo que la tela se llama lycra), y con sementó de contacto y dos capas de tela quedaron muy bien.






Ya solo quedaba unir todas las partes, el frente lo atornille y luego tape los tornillos con pasta de aserrín y cola vinilica, para luego colocar el contaco, imitación madera.





Paso siguiente hacer todas las conexiones antes de colocar el fondo y los frentes de los parlantes.



Para la antena use la vieja antena dual de los Tv de tubo, que en un futuro tendré que cambiar x una de automotor ya que no capta muy bien.




Bueno todo listo , los frentes de Parlantes pegado y este fue el resultado, un mini equipo de música con el cual puedo volver a escuchar mis viejos cassettes, o los ya casi olvidados CD, y claro la nuevo forma de almacenar música en USB.
Espero les guste y de seguro alguien va a encontrar detalles y cosas que podría mejorar, (una de ellas es una tecla de apagado para la fuente que no trajo) la idea era revivir viejos artefactos y volver a escuchar buena música.




Comentarios Destacados

Don_Perignon89 +8
Buen laburo papu.. te dejo un billete del turco para decorar el post
nave40 +5
TE FELICITO, MUY BUENO...

22 comentarios - Equipo vintage con reciclado de Tv, Pc, estereo y parlantes

TheP0staThrower +2
Bien ahí, papá, te dejo un temón para que pruebes como suena en la máquina

alanlozano +3
te quedó muy bien al final, me gusta mucho
gonza916 +1
repugna parejo, que no es poco...
Psicotony
muy bueno, En lo personal me dolió ver como rompiste ese televisor por la madera. tenia uno igual de chico que me viejo compro para ver el mundial ´86. asi que por pura nostalgia no podria romperlo ni a palos
KSpeed
Te quedo un lujo capo! Te felicito!
caracu
Con un stereo. Justo en la pobreza
Sprint_78 +1
Pense que iba a ser una crotada de las que abundan aca pero te quedo muy bueno, me dan ganas de hacerme uno
Henrysplinter
ah muy bueno pensé que ibas a incluir la tv para algo mas.... van puntines
BaileyJay_
ayer casualidad fui a comprar mi primer smart tv luego de tener una sanyo de 29 (que solo me duro 3 años) ,tuve el famoso grundig "caro pero el mejor" y tengo una tv sony de 14" del año 91 que todavia anda,lo unico que se le cago fue la fuente ,obviamente de tantos años
pero sigue andando joya con 26 años,cuando enchufe el smart hitachi de 32 y me acorde del 14 me agarro una sensacion de nostalgia y me pare a pensar de que tiempos vivimos y como todo va evolucionando.
los que casi pisamos los 40 o mas nos queda lindos recuerdos,por lo menos a mi,te dejo 10,saludos
LaRvA_7J
tengo un tele que mi viejo compro cuando nací...y todavía anda, un caño resulto...
y pensa que ahora la tecnologia es tan obsoleta.
Leonel08
Hace un tiempo hice algo parecido, pero la fuente le metía demasiado ruido al stereo (ninguna de las dos cosas era de buena calidad)
rutero2004
Esa fuente no se banca un auto-estereo, en donde lo subiste a medio volumen te comienza a hacer cortes, además de la temperatura que levanta, necesitás una fuente de 5 amp por lo menos.