Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hace poco jugando con mi hijo recordé una virgueada de la que estoy orgulloso. Algo que hice entre los 9 y los 13 años más o menos. Desde muy chico aprendi a divertirme solo y no necesitaba necesariamente estar con uno o más amigos para entretenerme. Estando solo y con imaginación hacia cualquier cosa que me duraba toda la tarde.

Cabe destacar que como tantos otros pibes que crecieron en los 90, dragon ball y todas sus sagas era lo que más consumiamos en la tele y lo que comentabamos con los otros virgos del colegio, entonces era muy comun coleccionar figuritas, muñequitos o cualquier otra cosa relacionada a la serie.



Teniendo eso en cuenta tuve mi propio "juego de mesa" basado en la serie, que tantas alegrias me dio. A continuación les cuento que se necesitaba para hacerlo.

Minimo tres masos de cartas, maximo los que quieras



Modelos armables de los personajes que venian en los paquetes de figuritas o Muñequitos coleccionables



Dado (opcional)



Una hoja de carpeta numero 6 o la más grande que tengas, y una lapicera



PD: Con los masos de cartas sirve solamente uno, pero si tenés más de uno puede ser más
divertido. En realidad yo tuve más de 300 gracias a que mis viejos tenian un bazar y cada vez que podia me choreaba un mazo. Una vez trajeron tantos que no pudieron vender y me los terminaron regalando. LLegué a tener más de 300 seguramente y para este juego me venian como anillo al dedo.

El juego consistia en una batalla de dos equipos (buenos vs malos) con 6 personajes por bando (podian ser más o menos según se quisiera)



En el papel se dibujaban 12 casilleros y cada uno de esos casilleros represntaba un escenario caracteristico de la serie (u otros de relleno), por lo cual para identificarlo solo hacia falta diujarlo o lo que era mejor y mas comodo pegar una figurita con el escenario en cuestion. Por ejemplo

Algo así



O vamos a lo seguro



Lugares hipoteticos

1. Montaña Paoz
2. Kame House
3. Sede Del Torneo
4. Templo de Kami Sama
5. Torre de Karin
6. Planeta Namek
7. Camino de la serpiente
8. Desierto
9. Ciudad
10. Bosque
11. Mar
12. Cueva

Entonces era cuestión de enumerar a los personajes con diferentes numeros. Cada numero identificaba el turno en el cual el oponente accionaba primero. A continuacion un ejemplo.

equipo 1
1. Goku
2. Vegeta
3. Gohan
4. Pikoro
5. Goten
6. Trunks



equipo 2
7. Freezer
8. Cell
9. Majin Boo
10. Broly
11. Bebi
12. Cell JR



Procedimiento del juego
Cada personaje por orden numerico debia sacar una carta. Por cuestion logica le iba a salir un numero entre el 1 y el 12. Si por ejemplo salia el numero 5, el personaje debia ser movido al escenario numero 5 que en este caso hipotetico seria la torre de Karin. Luego era el turno del personaje numero 2 y asi sucesivamente hasa que dos personajes se encontraran en un mismo escenario. Si los personajes eran del mismo bando no pasaba nada pero si eran de bandos contrarios, se armaba la pelea.



Procedimiento de la pelea
Cada personaje disponia de 100 puntos de vida y cada personaje debia sacar una carta (uno por turno). Si por ejemplo peleaban goku y cell, Goku sacaba una carta y si esa carta era un 12, significbaa que a Cell le quedaban 88 puntos de vida. El procedimiento se repetia sacando una carta cada uno hasta que se agotaran los 100 puntos de su rival. Tas esto, el ganador podia recuperar de a tres puntos cada vez que cayera en un escenario vacio .... O bien si se topaba con un aliado en alguno de los 12 escenarios podia tomar prestados los puntos de este



Y con eso se armaba una guerra entre el bien y el mal que podia durar horas y horas de diversión. Si
no querias hacerlo con cartas, el dado era una buena opción para hacer mas lenta la pelea, pero no servia para eleccion de escenario, porque la gracia es que fueran 12. Ganaba el equipo que exterminara a los seis rivales.

Habia otro modo de juego donde en siete de los 12 escenarios podian guardarse esferas del dragon y el equipo que las encontrara primero podia pedir un deseo, como por ejemplo revivir a alguno de los guerreros muertos en la partida o traer un septimo guerrero que se sumara a la lucha, o hacer desaparecer a un jugador rival, etc, etc, etc, la imaginación no tenia limites.

Actualmente estoy trabajando en un juego de ordenador que emularia este juego de mesa en cuetión, aunque estará dividido por sagas, desde la saga de Pilaf hasta la ultima de GT. No se incuye "dragon ball super", pero no lo descarto a futuro. Voy muy lento en el proceso de programación pero seguramente lo subiré cuando lo termine.