epespad

Me armé zarpado escritorio and I show you




Buenas gente, dejen cargar el post que tiene varias imágenes.

Les quiero mostrar la estación de trabajo (y ocio) que me armé:



Me armé zarpado escritorio and I show you



El motivo de semejante despliegue para mi que nunca fabrico cosas, fue el hecho de estar harto del desorden de cables y problemas de espacio típicos en un escritorio, y no porque me acueste encima de él para dormir, sino porque laburo en la PC muchas horas al día y verdaderamente amerita que sea un espacio agradable y con comodidades espaciales.



Antes que nada quiero aclarar que soy estudiante de arquitectura y por lo tanto tengo conocimientos sobre el uso del espacio y estoy cualificado para intentar hacer algo "ergonómico" en función de mi propia comodidad, por lo menos.



Y sin mucha más palabrería paso a contarles de que trata.



El Antes:

Escritorio





Trabajo con tres monitores por una cuestión obvia de comodidad a la hora de modelar, editar video o renderizar escenas, por lo que siempre dispuse el escritorio de esa manera.



El problema sucede cuando necesitas poner el teclado más lejos para apoyar el brazo y que no se te canse por estar horas. Limpiarlo es otro asunto porque entre las cajas de los monitores se junta tierra y es una verdadera bosta estar limpiandolo.



Así que la idea inicial fue colgar los monitores de la pared y de esta forma tener el escritorio despejado.



widescreen



Si bien suelo ser ordenado, los cables siguen siendo un impedimento a la limpieza facil y un gran aporte al estorbo visual que no quiero tener. Si, soy obsesivo de la limpieza. Me baño una vez a la semana.



Simplemente colgar los monitores no va a hacer desaparecer magicamente los cables, así que pense un tipo de "mueble" que haga de soporte y a la vez que contenga los cables de los monitores.



Pero como quien empieza a hacer una lista de todas las cosas que puede mejorar en su vida y no termina más, me di cuenta que ese mueble podria servir para contener TODOS los cables que estarían a la vista, y de esta forma tener un entorno más ordenado.



Así que empecé a diseñar en SketchUp lo que sería ese mueble.



workstation



Lamentablemente no conservé ninguno de los bocetos sobre como llegué a este resultado.



Casero



Pero básicamente llegué a esta forma tratando de hacer lo más simple posible considerando una cuestión estética y porque era yo el que iba a armarlo y no soy experto en la materia.



Los tres círculos en el gráfico indican la distancia de la vista de alguien sentado en la silla, que debería ser constante de alguna manera para tener una comodidad visual.



estacion de trabajo



Obviamente consideré donde iría el teclado y el mouse, y como sería la forma más cómoda de organizar todo.



El monitor central es 1080p y los laterales son 768p. Están centrados en el sentido vertical.



tres monitores



El espesor de la parte más angosta del mueble está reglado por la distancia mínima que puedo lograr desde la pared al soporte del monitor, de esta forma tener algo que no sea tan invasivo volumetricamente en el living.



3 monitores



Cabe mencionar que el escritorio original no lo puedo modificar porque es prestado, asi que tuve que pensar en diseñar un sistema de ventilación para el gabinete que se encuentra abajo.



Tambien tuve que pensar en centrar los monitores y los bafles, no usando como eje el escritorio ya que el gabinete molesta para poner las piernas. 



Por eso tuve que desplazar levemente el eje a la derecha, y contemplar la separación equitativa para los bafles.



escritorio para pc



escritorio pc



Obviamente tuve que relevar las medidas del entorno del escritorio para no mandarme ninguna cagada. Siempre que puedan traten de evitar todas las cagadas antes porque después duele el triple.



Me armé zarpado escritorio and I show you



Así que básicamente la forma es resultado de algo hiper funcional, con fines estéticos.



Aproveché los espacios anchos del mueble para colocar transformadores y demás cables.



Escritorio



No solo eso sino que también diseñe un tablero para prender y apagar cosas para las cuales normalmente tendría que agacharme o pararme de la silla y es algo que a nadie le gusta hacer.



widescreen



Fue un quilombo, para que les voy a mentir, me llevo dos meses diseñarlo pensando en la factibilidad del coso este.



workstation



Una de las cosas más complejas de lograr fue tener un margen de error inframilimetrico cosa que cuando fabrique las piezas no se acumulen y tenga errores grosos. Por eso todas las medidas tienden a ser "redondas" y el angulo de inclinación es un redondo 18 grados.



 El relevamiento de las medidas incluye a los monitores, mesurando incluso la altura y profundidad de las fichas para contemplar los agujeros necesarios para que los cables pasen y no se doblen.



Imaginen la cagada de armar esto y que los cables no entren.



La parte final del diseño es particionar todas las piezas en un "pliego" para tener la menor cantidad de cortes posibles.



La madera que usé es un tablero OSB, técnicamente madera reconstituida prensada.



Casero



Tuve que asignar un color a cada pieza para no equivocarme, ya que es muy propenso errarle cuando se espejan piezas que son casi simétricas como las tapas frontales.



estacion de trabajo



tres monitores



Lo más motivante mientras diseñaba el orden, fue el desorden que me rodeaba:



3 monitores



escritorio para pc



Diseño terminado, empezamos a romper cosas.



escritorio pc

Me armé zarpado escritorio and I show youEscritorio

widescreen



Si ya sé, hubiera matado por una mecha copa.

workstation



También empecé con el armado de la base del gabinete, que lleva un UPS dentro.


Caseroestacion de trabajo



tres monitores



La gracia es que no esté suelto y que también esté contemplado el flujo de aire.



3 monitoresescritorio para pc


Para el que diga que los TRV son una bosta, nunca me dieron problemas en bajones de tensión o cortes de luz.



También empecé a armar la tapa frontal del hueco del gabinete, como no lo puedo tocar al escritorio tuve que diseñar en la tapa el sistema de intake y outtake del aire. Bastante jodido.


escritorio pcMe armé zarpado escritorio and I show you


Estas son los huecos de extracción de aire, como son de extracción no pueden llevar filtro, asi que llevan rejas para quien meta los dedos accidentalmente, y otra más chica por los bichos.

EscritoriowidescreenworkstationCasero

estacion de trabajo



También pensé en tener los ventiladores conectados a dos voltajes diferentes por si quiero más ventilación. El molex de la fuente tiene un carriles de +5v y otro de +12v. En el de 5 anda casi a media maquina lo cual es favorable al oido, y en el de 12 anda a la máxima velocidad del cooler.



tres monitores3 monitores



Estos esquemas son algunos de los que hice intentando lograr tres velocidades, era imposible con la combinación de teclas que disponía asi que la hice corta, use los voltajes iniciales y quedó así:



escritorio para pc



Lo que se ve es la cara interna de la puerta, es una tecla de combinación que recibe la corriente de un molex macho al cual se conecta directamente la fuente de la PC.



Colocado quedaría asi:



escritorio pcMe armé zarpado escritorio and I show you



Obviamente el alargue era temporal.



Una vez terminada la puerta, estuve un tiempo sin poder seguir, así que retomé luego de un tiempo con el resto del mueble.



Escritoriowidescreenworkstation



Fue un bardo medir y medir para no errar a ningún número, parece fácil pero es bastante común errarle cuando tenes tantas medidas.



Casero

estacion de trabajotres monitores



Una vez las piezas cortadas y lijadas, empecé a ensamblar todo el coso.



3 monitoresescritorio para pcescritorio pc



Para el armado me ayudo principalmente mi novia, pero para esta foto tuve un ayudante de lujo, de los que ya no vienen, mi abuelo. Con mi buzo.



Me armé zarpado escritorio and I show you



Recién aquí va tomando forma, y por una cuestión lógica es ahí cuando hay que probar los monitores, que en definitiva son los que van a sufrir cualquier desnivel producto de mi mal armado.



Escritoriowidescreen



No conservo fotos pero hay cuatro tornillos que sostienen todo, tomar los niveles y calcular con el taladro (algo bastante tosco) fue también un tema.



No todo es madera, también metal. La parte de las teclas es una planchuela metálica, así que tuve que cortarlas, sacarles el óxido y hacer los agujeros.



workstation

Caseroestacion de trabajotres monitores



Algo que no mencioné hasta ahora fue que también actualicé mi PC master reis.



Mi vieja PC tenía:



Intel Core i7 2600

32GB de RAM 

2x GTX 680 en SLI

Fuente XFX 750 TS



El gabinete es un thermaltake V9 black widow medio viejo ya, no es la gama de gabinetes nueva que trae todo el show.



Lo que le cambié es:



Reemplazar el procesador por un 2600K, para los que no saben la diferencia del "K" y del no "K" es que el "K" es overclockeable. Y precisamente esta segunda generación de los i7 es una de las más optimas para el overclock.



No cambié de procesador a una nueva gen porque tendría que haber cambiado todo y es otro costo.



Saqué las dos 680 y me compré la Asus Strix 1080TI OC, no para viciar, porque juego solo al CSGO, sino porque es un hardware fundamental si te dedicas al renderizado de escenas 3D como yo.



Por ende cambié la fuente a una Corsair RM850X para tener un margen un poco más olgado de watage.



Le puse un SSD Samsung de 500gb



Le agregué también una placa de sonido, porque la mobo INTEL que tengo hacia interferencia con el ampli y se escuchaba un ruido constante cuando prendia los parlantes.



Esta es mi PC en su formato anterior.



3 monitores



Como pueden ver el cablerio da asco para que exista una buena circulación de aire.



escritorio para pcescritorio pcMe armé zarpado escritorio and I show you



Y estos son algunos de los componentes que le agregué a toda la cosa.



Escritorio



Y adivinen qué, esta hermosura no entra en el gabinente.

widescreen



Asi que tuve que modificiarlo un poco. Bueno, prácticamente lo hice pelota.



workstationCaseroestacion de trabajotres monitores3 monitores



Le di vuelta el armazon de los racks de los discos rigidos para que estén arriba y circule el aire desde el cooler frontal directo a la placa de video.



Al darlo vuelta tuve que hacer nuevos agujeros para aplicarle los remaches nuevos.

Para meterlo dado vuelta tuve que doblarlo como se ve. Sinceramente no sabia si iba a quedar bien, hice buenos cálculos.



escritorio para pcescritorio pc



Tambien tuve que hacer nuevos agujeros para los tornillos de los discos rígidos.



Me armé zarpado escritorio and I show youEscritorio



Y también un boquete para poder desarmar el cooler del CPU.



widescreenworkstation



¿Cómo lo hice? Usando como un cincel un cuchillo y un martillo. Sutil.



El frente también lo modifiqué, tuve que cerrarle algunas partes con madera por una cuestión de flujo de aire, y colocarle un enchufe molex inventado con clavos para que no se salga con cada enchufada, en donde iría conectado el cable que alimenta la puerta que contiene los coolres.


Caseroestacion de trabajo

tres monitores

3 monitores


Y de esta forma con casi todo armado, empezar a pintar con negro mate. Le di la primer mano con un negro brilloso que tenía residualmente.


escritorio para pc


Al mueble también lo pensé para que tenga los puertos de audio y usb 3.0 al alcance, en los planos se pueden ver las fichas, aquí el armado.



escritorio pcMe armé zarpado escritorio and I show youEscritorio


Hice un "encofrado" para silicona, ya que esa pieza de madera sería demasiado fragil de armar para las herramientas que tengo.



widescreenworkstationCaseroestacion de trabajotres monitores3 monitoresescritorio para pcescritorio pc


El mueble está pensado para tener transformadores dentro, por lo que también pensé ne la circulación activa del aire metiendole un cooler de PC, enchufado a la fuente de 12v que alimenta tambien a la iluminación LED.





Este es el agujero de salida del aire:

Me armé zarpado escritorio and I show you


La rejilla es obviamente para los bichos.



Hablando de la iluminación, tuve que pintar dos franjas de cromo para tener mejor reflectividad de la superficie cuando estén prendidas las tiras led.

Escritorio


Y así empecé a armar los cables, soldando todo con estaño como indican las normas y poniendo silicona a lo loco.


widescreen


Estas fichas son las principales, que alimentan a todos los tafo del mueble.

workstationCaseroestacion de trabajo


Acá probando que los cables no sean mordidos por la tapa de las teclas.


tres monitores3 monitores



El alargue principal de 6 enchufes recibe todas las fichas, en donde las que tienen teclas tienen un cable de ida y otro de vuelta. Un bardo.


escritorio para pc



Acá se ven alguno de los tafo de los monitores y a la derecha el tafo de 12v para las tiras led.


escritorio pc


También tuve que armar una jaula de Faraday trucha para aislar un poco el sonido, por los tafos que estan relativemente cerca.


Me armé zarpado escritorio and I show you


Ensamblar todos los cables al tablero de fichas fue un verdadero bardo, teniendo en cuenta la cantidad de cables me quede un poco corto con el espacio.


Escritoriowidescreen

Al ser metálico tuve que pensar en aislarlo con un cable a tierra, sería el cable pelado que conecta todas las fichas por el chasis.

workstationCasero


Y ya pude empezar a probar la iluminación. 



Son dos tipos:



El primero es una iluminación de borde que se activan dos tiras, una arriba y otra abajo. La utilidad de esta es reducir el contraste del monitor de noche cuando usas una pagina en blanco y te hace pelota la vista.



Y la segunda son dos tiras apartes en parte inferior para acentuar la iluminación en el escritorio si estoy necesitando para escribir o lo que sea.

estacion de trabajotres monitores3 monitoresescritorio para pc

escritorio pcMe armé zarpado escritorio and I show youEscritorio


Todo esto regulado con un dimmer para controlar la intensidad de la luz.



Una vez ensamblado el mueble armé la PC.



widescreenworkstationCaseroestacion de trabajotres monitores3 monitoresescritorio para pcescritorio pcMe armé zarpado escritorio and I show youEscritoriowidescreenworkstationCaseroestacion de trabajotres monitores3 monitores


En resumidas cuentas, el mueble contiene:


  • Soporte para los tres monitores, espacio para los cables y los transformadores.
  • 5 entradas/salidas de audio directos de la placa de sonido
  • 2 puertos USB 3.0
  • Tecla de antena de internet
  • Tecla del router
  • Tecla de los tres transformadores de los monitores
  • Tecla para encender el tafo de 12v
  • Tecla para encender el cooler del mueble
  • Tecla para encender la lámpara fija
  • Tecla para encender la iluminación anti-contaste
  • Tecla para encender la iluminación de refuerzo
  • Perilla dimmer para controlar la intensidad de la luz
  • Enchufe de 220v auxiliar
  • Espacio para el manejo de cables

La lampara fija es esta, es un faro de un tractor viejo que restauré:

escritorio para pc



También hice un dock de íconos con el Rocketdock:

escritorio pc


Como pueden ver, puedo regular la intensidad de la luz y bajarla para ver series o pelis:


Me armé zarpado escritorio and I show you


Y si aumento la intensidad es una cosa así:


Escritorio


Los monitores laterales tienen skins del Rainmeter con el clima, estado del hardware, calendario, trafico de red.

widescreen





Y del otro lado el dock, cuando suena música aparecen unas barras que visualizan la misma.





workstation

Casero



El equipo de música que uso es uno que me regaló mi viejo, un ampli Powerfull con un ecualizador Pioneer, suena tremendo con los cuatro bafles.



estacion de trabajo



No lo había mostrado hasta ahora pero la puerta de la caja del gabinete tiene estos 8 coolers que hacen que el aire ingrese por la parte de abajo y salga por la parte de arriba. Funciona bastante biena pesar de la poca fe que le tenia.



tres monitores3 monitores



Y detras del tercer monitor está la entrada de aire, la luz roja es del cooler que fuerza el ingreso.



escritorio para pc



Eso es todo.



escritorio pcMe armé zarpado escritorio and I show youEscritorio





Gracias especiales a mi novia por bancarme todo el tiempo.

Así fue el estreno, viendo Sherlock:


widescreen


Y gracias a ustedes por pasar y llegar hasta aquí, espero que inspire a alguno a hacer lo mismo y a no conformarse con los escritorios de porquería que te venden las casas de computación.

Fin del Post.

Comentarios Destacados

Fixie- +15
Pero cambiaste la silla de plástico?
SebasTr +1
Es la idea, tengo ahorrar

22 comentarios - Me armé zarpado escritorio and I show you

Zero527 +1
mandale un 3.1, la diferencia de audio es brutal
El_Virgo +1
Debe consumir electricidad a lo loco
SebasTr
La verdad que no medí pero no, los monitores son leds y no consumen casi nada, al igual que la iluminación
El_Virgo +1
@SebasTr che alto laburo te.mandaste,que raro que no sea top,tendrías que haberle puesto otro título estilo me arme sarpado escritorio y te lo muestro o algo asi
SebasTr
@El_Virgo Puede ser el titulo, vamos a cambiarlo
Valar--morghulis +1
Cómo se llama la madera que usaste ?
workstation
Esa
SebasTr
Es tablero OSB, son astillas de madera prensada en una placa de 1,5cm
Maffya +1
Cuando quieras dejo que me apoyes un poco para ver Sherlock ahí con vos. :$
SebasTr +1
Gracias por la imagen y por los puntos
originalnicodr +1
Sin contar los componentes de la pc, cuanto dolio todo el mueble?

Tremendo laburo loco
SebasTr +1
Muchas gracias, la verdad no calculé pero arriba de 2500
El_Mattpro +1
Super prolijo el laburo, te felicito, quedo joya
SebasTr +1
Muchas gracias, tiene sus detalles pero en las fotos no se notan
AldoCorona1 +1
+10 Quedo bien prolijo, motiva verlo para hacerlo uno mismo pero despues me acuerdo de mi personalidad de mierda y que lleno todo de porquerias arriba de la mesa de la pc y se me pasa
Cerberus814 +1
q lindo ver posts que valen la pena, saludos, y laburaso, las fotos quedaron re chetas papá.
ralft20 +1
hermano te felicito, admiro a quienes hacen esto.. yo poco a poco siempre voy tomando referencia de otros para crear poco a poco.. te dejo 10+
trivia +2
Zarpado en talento!
Mas 10
xDthenewxD +2
A ésto le falto ser TOP!

Comparto.
yosoymax +1
cuanto gastaste en pringles? buen laburo
pipetroni +1
Eran 8 tarros, asique unos 400pe
xXMasTerHacKerXx +2
entre esperando alto crap y de repente veo un dibujoen 3d de la san puta
Fearless217 +1
Para este tipo de proyectos se debe emplear plywood y si es de baltic birch mucho mejor, inclusive hasta el mdf es mejor opción que el aglomerado y esto es tan solo por cuestiones de durabilidad.

El aglomerado aparte de que no es tan duradero, tiene un aspecto feo, que se puede pasar por alto si se va a cubrir con vinyl o formica, en cambio el plywood puede darsele el acabado de alguna otra madera usando el color apropiado o se puede pintar usando alguna pintura vinilica.
alan4421
Que quilombo jaja,no sos nada Minimalista! Che vas a tener terrible Cuello de Botella con esa Placa de video,no podes usar un Procesador viejisimo con una Placa de video reciente!