epespad

5 maneras de ahorrar dinero efectivamente

5 maneras de ahorrar dinero efectivamente



La mayor parte de las veces el ahorro puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, especialmente para quienes ya tienen dificultades para llegar a final de mes. Sin embargo, en los tiempos que corren parece indispensable para las economías domésticas guardar una cantidad de dinero que pueda sacarles de un apuro para destinarla a algún gasto específico. Por este motivo, en Supercurioso te traemos 5 consejos para ahorrar dinero de forma efectiva que seguro te ayudarán en tu cometido.



No obstante, antes de proceder con los consejos pertinentes, es necesario tener claro que el ahorro no debe nacer de aquello que te sobre; muy por el contrario, el ahorro debe formar parte de la administración mensual de tu dinero. De hecho, es aconsejable destinar al menos un 10% de tus ingresos directamente al ahorro. Únicamente adquiriendo un compromiso total con tu objetivo serás capaz de conseguirlo. ¿Piensas renunciar a ello?


5 consejos para ahorrar dinero de manera efectiva


1. Establece un presupuesto con un objetivo a alcanzar

Objetivo ahorrar


En primer lugar, es importante que realices un estudio previo de tus gastos mensuales para poder calcular y establecer una meta de ahorro realista. Para ello, te recomendamos que hagas un seguimiento de las entradas y salidas de tu dinero durante aproximadamente uno o dos meses, anotando tus gastos diarios, semanales y mensuales. Una vez detectado en qué te gastas tu dinero, podrás decidir qué resulta prescindible y qué es indispensable. Uno de los ejemplos más típicos, para que te hagas una idea, es el café que te tomas cada día por la mañana en el trabajo; un gasto diariamente insignificante que al cabo del año puede convertirse en una suma importante y que tiene una solución tan fácil como hacerte con un termo. ¡Detecta tus propios gastos tontos y ponles remedio!


2. Créate una cuenta de nómina y otra de ahorro

consejos



Cuenta de ahorro


Un truco infalible para poder ahorrar es crearte una cuenta de nómina donde recibas mensualmente tus ingresos y otra de ahorro donde puedas transferir directamente el 10% de tu sueldo, teniendo dicha cuenta terminantemente prohibida tocar. Con este método no sólo verás aumentar de manera constante tu liquidez, sino que sentirás la tranquilidad de poder afrontar cualquier imprevisto importante, como por ejemplo la pérdida repentina del empleo.


3. Préstamos rápidos sí, pero en las mejores condiciones


Préstamos rápidos


Los préstamos rápidos se han convertido en una de las alternativas más recurrentes a la hora de hacer frente a pagos imprevistos. Y es que las ventajas de estos servicios, como es el caso de http://prestameria.es/, son numerosas: cuentan con una rapidez extrema en la concesión del préstamo, ofrecen un proceso sumamente sencillo a la hora de solicitarlo puesto que sólo es necesario rellenar un formulario de solicitud online, sin explicar a qué vas a destinar tu dinero. Por otro lado, otras de las ventajas son la falta de necesidad de aval que imposibilita el embargo de tus bienes en caso de impago y el hecho de elegir tú mismo las cuotas mensuales de devolución del préstamo.


4. Compara precios y evita las compras compulsivas

cuentas


Comparar precios


Para conseguir ahorrar todo lo que te propones, puedes establecer una comparativa de precios de todos los productos y servicios que consumes: alimentación, gasolina, ropa, compañías telefónicas, de seguros y un largo etcétera. No es estrictamente necesario, aunque sí conveniente, ir de un establecimiento a otro consultando los precios; a veces tan sólo basta con preguntar en tu entorno más cercano. Conociendo las maneras de ahorrar de los demás, puedes aprender nuevos métodos por los que puedes comenzar a ahorrar tú. Además, puedes adquirir ciertos productos fuera de temporada para que te salgan más económicos, como por ejemplo los adornos de Navidad. Por otro lado, tienes que evitar por todos medios las compras compulsivas, ya que estas pueden alterar tu presupuesto.


5. Empieza a ahorrar desde tu casa


Ahorrar en casa

Nomina

No sólo existen los gastos fuera de casa, sino que estos comienzan desde dentro. Principalmente debes concentrar todo tu empeño en reducir gastos de electricidad, luz, agua y calefacción. No dejar los aparatos eléctricos encendidos o en reposo cuando no los estás usando puede representar un 15% de ahorro en tu factura. Apagar las luces cuando no te encuentres en la habitación y sustituir tus bombillas habituales por las eficientes, que consumen un 80% menos de energía que las incandescentes y tienen hasta 15 veces mayor vida útil, te permitirá ahorrar a largo plazo. Cerrar el grifo del agua cuando te estés lavando los dientes o cuando estés enjabonándote, puede evitar que en sólo un minuto se desperdicien más de 10 litros de agua. Y, por último, no abuses de la calefacción o el aire acondicionado, mantén la temperatura en 20ºC; piensa que por cada grado que aumentes, tu gasto se incrementará entre un 5 y un 10%.


Esperamos que el contenido de este artículo te haya resultado interesante y que a partir de ahora con la aplicación de estos consejos te resulte más fácil ahorrar. Cuéntanos, ¿qué estrategias sigues para gastar menos en tu día a día? ¿Crees que es necesario ahorrar en los tiempos actuales? Comparte todas tus experiencias con nosotros, estamos deseando conocerte mejor.

4 comentarios - 5 maneras de ahorrar dinero efectivamente

T4NG
maneras


esta es la mejor forma de ahorrar.
Romy_R_R +2
Te ahorraste hasta la imagen lince!
ahorro
T4NG
dinero