epelpad

Consejos para evitar la Procrastinación

Consejos para evitar la Procrastinación

La procrastinación es el Arte de mantenerse al día con las cosas de ayer.
Don Marquis

Según la enciclopedia libre, la Procrastinación es el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse en el presente, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o menos importantes por el simple hecho de ser interesantes. Comúnmente lo conocemos como Postergación o Posposición.

consejos

Las razones por las que se genera este hábito es debido a la ansiedad, frustración, estrés, distracciones, falta de motivación para terminar una actividad, e incluso la depresión. 

evitar

Entonces, ¿Cómo evitar la procastinación?

Decidir
El primer paso es tomar la decisión, decidir hacerlo. Cuanto antes termines la actividad, mejor.

Reto personal
Si te gustan los retos puedes desafiarte a ti mismo y verlo como tal, un simple reto.

Fijar límites
Establece un plazo de tiempo y un horario para lograr el cumplimiento de esa tarea. También debes tomar descansos por lo que debes fijar límites y no tomar más tiempo descansando que realizando la tarea.

Evitar distracciones
Desconéctate de las redes sociales y de Internet, si es posible. Es muy importante enfocarse en el objetivo, cumplir la tarea.

Dividir la actividad
Mientras más sencilla sea la tarea, mejor! Podemos dividir la tarea en etapas, de esta manera notaremos un progreso con el cumplimiento de cada etapa.

Escribir, apuntar
Escribe tus tareas en un lugar donde puedas verlas constantemente. En una pizarra, en un papel, haz que se muestre en una pantalla. La idea es que funcione como un recordatorio.

Constancia
Ser constante es lo más importante, si haces algo bien hoy, hazlo mañana también.

productividad


Tú podrás retrasarte, pero el tiempo no lo hará.
Benjamin Franklin


Procastinacion

5 comentarios - Consejos para evitar la Procrastinación

CarolP10 +1
Buenos consejos
ServoTronic +1
Gracias por leer
betovolador +4
Todos somos procastinadores en cierto porcentaje. Es un mal que genera angustia psicologica , es una lapida que cargamos por decidida ."El tengo que hacer...." y va a ser peor en esta era del Internet ya que yo estoy comentando esto en lugar de estar trab
ServoTronic +1
Eso es correcto, todos lo somos
sylvia_rz +2
Fui a terapia por mi procrastinación y descubrimos que tengo distimia, es importante que nos pongamos metas pequeñas para motivarnos, estos consejos re sirven para de a poco ir haciendo la diferencia, parece una tontería pero se llega a tal punto que dejamso cosas realmente importantes para después e incluso hasta llegar a un punto límite. Gracias por el post!
ServoTronic
Interesante, no conocía de la distimia. Me resuena familiar