epelpad

Sologamia, la curiosa tendencia de casarse con uno mismo

En una sociedad que le da una gran importancia al matrimonio y a la unión tradicional entre parejas, hay algunas mujeres que están rompiendo paradigmas con la tendencia de la Sologamia, eligiendo casarse consigo mismas.

Sologamia, cuando tu pareja perfecta eres tu mismo


La sologamia es, en pocas palabras, el matrimonio de una persona con ella misma. A esta creciente tendencia se le conoce como un compromiso que valora el amor propio y la compasión personal.

Los partidarios de la práctica argumentan que conduce a una vida más feliz. La idea de tal ceremonia también se describe en el libro Quirkyalone: ​​un manifiesto para los románticos intransigentes, de Sasha Caden.

La creciente tendencia de la sologamia se ha visto más y más en mujeres de los Estados Unidos, Australia, Japón y Taiwán, donde celebran ceremonias en las que caminan solas al altar y se entregan a sí mismas.

La sologamia se ha popularizado lo suficiente en los últimos años que Policy Horizons Canada como para que una agencia gubernamental que proyecta implicaciones de políticas públicas en temas transversales haya tomado nota de la práctica, que parece continuará creciendo.

El 16 de mayo de 2015, Sophie Tanner, de 38 años de edad, se casó consigo misma en la Iglesia Unitaria de Brighton en el Reino Unido.

“LITERALMENTE TUVE LA IDEA CUANDO ESTABA ACOSTADA EN LA CAMA RECUPERÁNDOME DE UNA GRIPE Y UNA MALA RELACIÓN. TODOS CELEBRAN EL UNIRSE CON ALGUIEN Y CASARSE, PERO NO HAY UN HITO EN LA SOCIEDAD QUE CELEBRE EL ESCAPAR ALGO HORRIBLE O VOLVER A LA FELICIDAD PROPIA Y SATISFACCIÓN”.

Y así, decidió celebrar su amor propio con una ceremonia. En ese momento, su sologamia era noticia. Pero en los años que han pasado, se está viendo cada vez más. No es un lugar común de ninguna manera, pero ciertamente es menos impactante a medida que pasa el tiempo. Más recientemente, Laura Mesi se casó en Italia en una boda con 70 invitados y todo lo que se esperaba de una boda tradicional, excepto el novio.

No siempre es un sustituto para una pareja. Mientras que algunos practicantes van a continuar sus vidas sin pareja, muchos de los que deciden casarse consigo mismos de ningún modo planean estar solos. No se trata de reemplazar o descartar una pareja potencial.

No se trata de estar solo, se trata de ser autosuficiente. Para algunas personas, una pareja es un añadido encantador, pero eso no significa que sean la mitad de un todo. Significa que eran un ser completo antes de conocerlo.

Ahora, mientras un gran porcentaje de los matrimonios terminan en divorcio, siendo esta cifra de 42% en el Reino Unido, y con un mayor número de mujeres solteras en la última década, pareciera que casarse con uno mismo es, quizás, la única apuesta segura.

Comentarios Destacados

Katz2008 +14
Y te podés divorciar si ya no te bancás más?

23 comentarios - Sologamia, la curiosa tendencia de casarse con uno mismo

alesandman +5
Mujer? sigue llamándose la solterona de los 20 gatos
Salu2
spereyra93 +1
spereyra93 +1
@FlashNet1 Si a la persona que me pide ayuda cada ves que hace un post, no le importa, que puedes pensar de los que no tienen nada que ver !! GRACIAS POR TU BUENA ONDA !!!
alesandman +1
@spereyra93 tanto desastre por un negativo? ¬¬
oritorrio2727
te anule el negativo
HilaryLopez1
creo que terminare haciendo esto jajajaj
chelseapp +7
Me doy tanto asco y vergüenza que ni eso puedo hacer
_Egocentrico_ +2
Hasta que llegan a los 40 y están más solos que perro en año nuevo.
ErickMorales8
mucha gente casada/divorciada igual termina así, incluso quienes no, igual están solos aun rodeado de familiares.

el juntarte con alguien solo para no quedarte solo es la peor burrada que hacen muchos, y quienes luego terminan pagando el precio no son ellos, si no los hijos.
headkiller
creo que estoy siguiendo este camino hace años y no me di cuenta tengo que demostrar que no solo las mujeres se pueden casar solas (?..."sigh..."que sad...
SiegfriegIII
Genial post apto solo para narcisistas, van puntos
PP_Boston
Lo que hay actualmente es una tendencia mundial al retraso mental.
TAPOTAPO
Diría que es el caso de un taringuero cualquiera, pero no... un taringuero de verdad, mínimo se compra una mona inflable.
SexVeggiesMetal
ni a eso llega el T! promedio, nosotros engañamos a la mano derecha con la izquierda
salu86
PanteraaP
que hermoso que nadie te rompa los huevos.
lokazodemier
Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”.
Soy_3D_Veo_2D +1
curiosa
lokazodemier
@Soy_3D_Veo_2D Más bien a mi me llama la atención tu comentario.
Soy_3D_Veo_2D
@lokazodemier no hay cabida para fanaticos religiosos monoteistas
CadizE
En mis tiempos los llamabamos fracasados.
elvis777
si no tenes auto y guita no existis , terminas cojiendote gordas o mujeres de 50.
rarcexxi
Yo tuve hasta mi luna de miel