epelpad

Los alimentos que nunca deberías cocinar en el microondas

Los alimentos que nunca deberías cocinar en el microondas


Trucos

Sea cual sea el método de cocción elegida, siempre que se aplique calor y tiempo, los alimentos irán perdiendo parte de sus vitaminas y propiedades. Esto es así en la olla, la plancha o el microondas y no debemos alarmarnos. De hecho, el microondas es uno de los sistemas que menos degrada los alimentos, debido a lo poco que tarda en calentar la comida. Sin embargo, sí existen ciertos alimentos, como los descritos a continuación, cuya pérdida nutricional es muy elevada si se cocinan en microondas.

Carnes
aprende

Evita descongelar la carne en el microondas, ya que puede perder hasta el 50% de Vitamina B12 y otros nutrientes.

Si no puedes sacar la carne con antelación y no queda más remedio, no superes nunca los 6 minutos de microondas. Respecto a la carne ya cocinada, lo ideal es no superar los dos minutos de cocción o quedará seca.

Arroz Blanco
salud

Cada vez más personas cocinan en el arroz en microondas, debido a la comodidad de las nuevas ollas y vaporeras de silicona, así como de los nuevos formatos de arroz precocinado. Sin embargo, lo mejor es cocinarlo de forma tradicional, ya que el agua gana temperatura de forma más gradual conservando mayores cantidades de vitamina B y vitamina E.

Naranjas, cítricos y frutas en general
cuidado

Muchas personas introducen la fruta unos segundos en el microondas para lograr obtener más zumo de su interior. No obtante, está prácticamente corrompe sus nutrientes, eliminando casi toda la vitamina C.

Si no te gusta la fruta fría, puedes sacarla un poco antes de la nevera o usar una licuadora para extraer el zumo y la pulpa. Aún así, recuerda que, la fruta, mejor entera, cruda y con piel.

Mantequilla
IMPORTANTE

Si necesitas ablandar la mantequilla, no la calientes en el microondas. Sé previsor y deja que se atempere fuera de la nevera durante unos minutos antes de que tengas que usarla. La razón es que el microondas provoca una acusada disminución de su valor proteico, sobre todo si calentamos el mismo paquete una y otra vez.

Brócoli
vida

Según el estudio realizado por los investigadores de Journal of the Science of Food and Agriculture, el brócoli cocido en microondas con pierde hasta un 97% de sus propiedades antioxidantes, mientras que la cocción tradicional solo degrada un 11%.

Recuerda que…

Recuerda que, calentar o cocinar en el microondas no entraña ningún riesgo para la salud, por lo que puedes utilizarlo según tu conveniencia.


Los alimentos que nunca deberías cocinar en el microondas

Comentarios Destacados

LordBaal19 +30
Soy venezolano nivel 5 maestro, no tengo comida para calentar, y cuando tengo no tengo luz para prender el microondas, pero gracias por la info. Denunciado y a favoritos.

17 comentarios - Los alimentos que nunca deberías cocinar en el microondas

VCLR
buena info! saludos
dimitryx05 +4
Pero quien se atreve a cocinar esas cosas en un microondas??
MarcosGX2 +2
los chicnos y los de usa, por eso estan como estan.
Kattyski +1
la comida recalentada o cosida en micro es Horrible.
Jesuscry +2
Yo no conozco a nadie que cocine en el microondas Y cuando se trata de calentar algo... ¿La manteca? xD JAJAJAJA ¿Qué idiota calienta la manteca? JAJAJA xD Encima no tiene por qué endurecerce, si la heladera (nevera) enfría demasiado hay que bajarle el frío, o bien guardar la manteca en otro estante donde no reciba tanto frío, como en la zona del medio por ejemplo.

Ver post así, de este tipo de "consejos", para mi se me hace demasiado exagerado. Hay que ser muy bestia para hacer uso y abuso de un aparato electrónico que su única función es simplemente calentar y nada más.
Pterodonjubatus
Die manteken sie derritenicht in Marien bagno: Poniten una poca di manteken in eine cazueliten, die Cazueliten in Hollen di aqua calefacta violentia, guardaten quinon si hunda und moxen die manteken, und gut, derritenicht grossen manteken rica, já!

Trucos
Jesuscry -1
@Fernanditen Hay que ser demasiado vago o muy pelotudo para que se te pase la manteca derritiendola en alguna olla, o sartén. Todos son muy fiaca por acá xD
Jesuscry -1
@Pterodonjubatus Tu chiste se re fue a la basura. Encima de que no se entiende un choto, lo alagargaste lo más que pudiste...
Hueso_Mrc
No cocine pero calenté todo menos brocoli
radeon666
Excelente!, ahora tendré en cuenta lo de los cárnicos!! :-) ....3 point's !!
kekojones96930
Depende el microondas que tengas, el que tenemos no permite de congelar el pollo y es por que trae dicha función de fábrica.
Diospapo
Recuerda que…

Recuerda: que, calentar o cocinar en el microondas no entraña ningún riesgo para la salud, por lo que puedes utilizarlo según tu conveniencia.

Me pregunto para que hiciste este post.
Pterodonjubatus
Esteee... Maestro, son consejos sobre qué debe evitarse respecto al micro, nada más, y muy buenos consejos, ya que algunos como yo creemos que el micro sólo es para calentar comida ya cocinada y otros creen que es para hacer pochoclo...


link: https://www.youtube.com/watch?v=B7UmUX68KtE
Pterodonjubatus
Interesante artículo +10. Yo uso el micro para calentar agua o comida ya cocinada, para descongelar es un desastre, así que prefiero el método del baño María tanto para descongelar carne (que debe ser un proceso lento para que la carne no se pasme y quede como piedra una vez cocinada) o para derretir manteca.

Nobles Mortales: Poned manteca o carne en un pote dentro de una olla con agua bien caliente y el deshielo se dará por añadidura.

Un amigo me advirtió sobre eso de hacer pochoclos envasados que vienen "Listos para Hacer" en el microondas, no sé, yo siempre los hago en el horno de la cocina o en el eléctrico, consumen una barbaridad, pero el micro me da miedo. No obstante, el pochoclo verdadero, el casero o el que te vende el pochoclero, se hace en la sartén y el azúcar o lo que le pongan se le agrega después, apenas salido de la sartén. Eso sí:

¡CUIDADO CON LA CANTIDAD DE MAÍZ PIZZINGALLO QUE LE PONEN PORQUE LES PUEDE PASAR COMO A MI AMIGO BJÖRN!:


link: https://www.youtube.com/watch?v=B7UmUX68KtE

Bon apetit,
Pterodon.
BROKERER
Bueno no he visto referencia a esto pero les aconsejo que por su propia seguridad JAMAS! Y NUNCA! cocinen un huevo cocido entero en el microondas en realidad se vuelven unas bombas y te pueden estallar en la cara.