epelpad

Te enseño como reparar el botón central del mouse Logitech

Hola a todos! Como verán, una de las fallas que puedes encontrar en un mouse de la marca Logitech es la del botón central, en este caso narraré la experiencia de un ratón gamer que tengo, se trata de el modelo G402 y tuve la falla del botón central, muy indispensable en algunos juegos (En teoria los mouse gamer no deberían tener fallos, ya que deberían soportar trabajo duro)

Hoy te mostraré cómo llegué a una solución, que quiero compartir con ustedes por si se animan a repararlo, no deben tener el mismo modelo, ya que prácticamente todos los ratones tienen un boton central y está fabricado de la misma forma, por lo tanto no debería haber complicaciones, Sin más empezamos:

HERRAMIENTAS:

Cautin electrico


Estaño


Pinza



MODELO DE MOUSE



PASO 1

Desarmamos el mouse, no sin antes quitar la cubierta que trae



Estas son las cubiertas que traen



PASO 2

Le abren la cubierta y quitan los 3 tornillos que sostienen al tablero de circuitos para poderla retirar como en la imagen (en las flechas azules indico en donde se sitúan los tornillos) La flecha roja indica el botón central que vamos a sustituir



PASO 3

Aquí viene lo interesante, con el cautín, le pasamos a "derretir" por así decirlo, las cuatro soldaduras que constituyen el botón central con el cautín, y con la pinza, lo retiramos muy suavemente, sin maltratar el botón o el tablero de circuitos (siento no poder tomar imágenes del momento exacto, ya que no tenía quién me ayudara en esta parte)



Y así queda, por eso les decía que lo hagan con prudencia, ya que a mi por la falta de éste se me rompió en el proceso, cual muela podrida pero salió y sin perjudicar la placa.




PASO 4

Ahora procedemos a buscar en donde conseguir el reemplazo, por lo regular en cualquier tienda de electrónica, radiotécnica o microelectrónica (desconozco de cómo se dicen en otro país, por eso puse los parámetros antes para que tengan una idea a donde me refiero) En mi caso, la tienda de electrónica tiene sitio web, así que procedí a buscarlo para ver si lo tenían disponible, búsquenlo por el nombre "push button de 4 terminales" realicé la búsqueda y me dió el resultado. Este puede tener un nombre distinto, pero llevando la muestra que retiraron del mouse al vendedor, no habrá ningún problema




Acto seguido fui a la tienda, sería una burrada que lo comprase en línea teniendo la tienda a unas cuantas cuadras.




Compré 2 por si acaso, el costo fue de 4 pesos mexicanos cada uno, convertido al cambio, unos 21 centavos de dólar americano

PASO 5

Colocamos el nuevo botón central en la placa del mouse para proceder a soldarle las terminales





Aquí lo soldan a la placa usando el estaño, sin formar grandes "bolas" a mi me salió así, no es perfecto pero cumple su cometido





Lo probamos conectándolo al ordenador para comprobar si funciona el nuevo botón


link: https://www.youtube.com/watch?v=2rYUehIY86E

Esamblaje
Funciona!
Ahora, procedemos a ensamblar el resto del mouse





PRUEBA FINAL

Ya ensamblado completamente, procedemos a probarlo para decir firmemente que ya quedó resuelto el problema y que el reemplazo fue un éxito:


link: https://www.youtube.com/watch?v=1FYiBr676qo




Como podrán ver, funciona. Espero y les funcione este tutorial como a mí. Este es mi primer post como podrán ver, así que me disculpo de antemano por el estilo del post. Si tienen alguna duda, háganmelo saber y responderé lo más pronto posible.

GRACIAS POR PASAR!

5 comentarios - Te enseño como reparar el botón central del mouse Logitech

AspasDeBorgona +1
le diste mucho calor,lo hiciste mierda al boton jajajaja
cuentanofake +1
La verdad si jajajaja Gracias por pasar
AspasDeBorgona +2
@cuentanofake la proxima comprate flux y una malla desoldante, o lo podes hacer casero, compra colofonia y alcohol isoproplico, hecha la colofonia en algun recipiente metalico, alguna latiita de atun por ejemplo, pone partes iguales de alcohol isopropilico y colofonia prendelo fuego unos segundos y listo. Pones la malla sobre la mezcla y le das con el soldador unnos segundos para que se pegue en la malla la mezcla y listo.
Asi se afloja el estaño más facil sin darle tanto calor y sin correr el riesgoo de que se levanten las pistas.
cuentanofake +1
Muchísimas gracias por el consejo, Lo tomaré en cuenta y así no me mando otra cagada. Saludos
x_avier +1
Bieeeen, buen POST, solo faltó especificar si te fallaba al presionar o desplazar con el scroll. Pero muy bien explicado! Gracias
cuentanofake
A tí por pasar. Sí, el problema fue que ya fallaba o no respondía el botón central del mouse, con el desplazamiento no hubo problemas.
AleCermelo
¿Alguien ha probado este mouse con Linux?