epelpad

Cómo organizar una posada para niños?

Cada vez están más cercanas las fiestas decembrinas, la época navideña se acerca y con ella los preparativos para la celebración. Una de las tradiciones más populares durante esta temporada son las posadas navideñas, estas reuniones además de ser muy representativas en la costumbres religiosas son un gran momento para convivir con la familia y los amigos. A continuación te daremos algunas ideas para que organices las posadas navideñas para niños y tengas unas fiestas inolvidables.

Las posadas suelen celebrarse del 16 al 24 de diciembre y recrean el viaje de María y José a Belén, donde nació Jesús. Aunque esta celebración ha sido adaptada por las nuevas generaciones, hay varios aspectos tradicionales que son absolutamente necesarios para las posadas. Entre ellos se encuentran los siguientes:

La tradicional piñata, ésta debe tener la forma de una estrella con siete picos los cuales representan los pecados capitales, se rellenan de dulces y frutas, lo cual simboliza las bendiciones que reciben quienes le pegan, los cacahuates, cañas de azúcar y naranjas no pueden faltar.

Los aguinaldos son otra parte importante, se trata de una colación que se da a los asistentes a las posadas, suelen ser bolsitas que incluyen dulces, galletas y frutas, pueden tener el mismo contenido con el que rellenes la piñata.

Algo que no puede faltar es la letanía, las velitas y hasta luces de bengala. Esto es lo primero que debes de repartir a los invitados para poder iniciar con el momento en el que se realiza la representación del recorrido de María y José.

La bebida típica en esta celebración es el ponche de frutas, si no sabes cómo prepararlo te recomendamos ver algunas recetas, ya que es muy sencillo y dará un toque muy especial, además también brindará un poco de calor por si la noche es muy fría.

Para acompañar el ponche puedes preparar platillos típicos como tamales, tacos dorados, tostadas, sopes y hasta unos pambazos, se recomienda que sea comida típica, así que unos tacos de guisados también podrían ser una gran opción.

No olvides conseguir un buen play list de canciones tradicionales para las posadas, existen varias canciones navideñas que te ayudarán a ambientar la festividad y que a los niños les encantará cantar.

Las posadas navideñas pueden ser verdaderas fiestas infantiles donde a los niños se les enseñen las tradiciones para que en un futuro ellos también puedas enseñárselas a las nuevas generaciones y perduren con el paso del tiempo.

0 comentarios - Cómo organizar una posada para niños?