epelpad

Como hacer una rica milanesa pollo empanizado en microondas




Si solo utiliza el microondas para calentar y talvez descongelar alimentos, es hora de que lo active en su beneficio, no solo le ayudará en economía de tiempo sino que también de energía. En este artefacto podemos realizar cualquier platillo que se nos ocurra, es solo de perderle el miedo, le guiaré por varias recetas fáciles y rápidas de realizar en microondas, que incluyen plato principal, postre, mermelada, sin olvidar la repostería, todo queda delicioso, crujiente o tierno según sea el alimento.

Comenzaremos a cocinar pechugas de pollo empanizadas, primero decirles que las medidas de peso son muy importantes, por lo que se deben partir las piezas de tamaños similares para una cocción pareja.

Ingredientes

3 pechugas medianas deshuesadas, aprox que pesen entre las tres unos 750gms
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de jugo de limón
sal y pimienta
½ barra de mantequilla.

Para el empanizado:
1 taza de polvo de pan
2 cucharadas de queso parmesano
1 cucharadita de paprika
½ cucharadita de albahaca
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de tomillo

Preparación:

- Las tres pechugas las dividimos en 6 piezas de 125gms cada una, entre más delgaditas mejor ya que además tardarán menos tiempo en cocinar. Siempre es recomendable marinar el pollo, que sea con limón, sal, pimienta y ajo, dejarlo unos minutos en reposo.

- Mientras al polvo de pan, como en microondas tenemos que hacernos de truquitos para darle color a la comida, le agregaremos queso parmesano, paprika, orégano.

- Poner la media barra de mantequilla a derretir un minuto en microondas.

- Para cocinar las piezas empanizadas del pollo, sino cuenta con un recipiente en forma circular apto para microondas, puede usar el mismo plato giratorio de este electrodoméstico, pondremos papel encerado sobre éste.

aprender

Ya marinadas y reposadas las piezas de pechuga, introdúzcalas en la mantequilla derretida y luego en el polvo de pan.

- Seguidamente las va colocando en el plato giratorio en orden como las manecillas del reloj, con la parte más gruesa hacia afuera.

Pollo

- Taparlas con papel encerado para que no pringuen el microondas, no se pone papel film (plástico adherible de cocina) sobre ellas porque no queremos que las pechugas se suden, más bien el papel encerado permite que salga el vapor.

- Introducir al microondas por 8 minutos, al finalizar el tiempo dejar reposar un minuto dentro del microondas, ya que el alimento se cocinará por un ratito más.

- Sáquelo y al partirlo notará que está listo al no tener partes rosadas (crudas), debe estar totalmente blanco, si por el grosor diferente de cada pechuga le quedara alguna pieza con algo rosado, es de volverla a poner un minuto más al microondas y lista.

Así como mira las imágenes queda de crujiente y tierno este delicioso plato, le invito a realizarlo y que me cuente como le fue.
tips

Nota: Si utiliza muslos de pollo, contienen hueso, por ello debe aumentar el tiempo de cocción de 18 a 20 minutos, parar en la mitad de ese tiempo y darle vuelta a las piezas.

Le recuerdo que cada microondas tiene diferente potencia y tamaño, por esa razón, usted debe ir midiendo sus propios tiempos, la próxima vez que realice el mismo platillo, sabrá en que punto (tiempo) estará lista esa comida.




17 comentarios - Como hacer una rica milanesa pollo empanizado en microondas

litotop
No olviden moler el pico y las patas!
Reventete +4
Las mías
milanesa
Cosmefullanillo +2
excepto que seas un deportista luego de esa comida te encontras tomando mate con San Pedro
PibedeDios
Que comida más mierda. No creo que haya gente civilizada que se vaya a comer esa porquería deforme llena de grasa.
SrymII +2
la verdad que la comida cocinada en microondas es un asco, yo probe cocinando algunas verduras y quedan insulsas.
-Cazaputas42- +1
prefiero mandarlas al horno mil veces, cocine 2 veces por pajero y para probar en microhondas y sale comida radiactiva
hansdiaznativida
yo te dejo 10 puntos porque con solo ver la imagenes y la preparacion se lee sencilla, a cocinar para la cena se ha dicho , gracias eh ,