epelpad

8 Terribles habitos tan comunes que no sabías dañan tu vida



Al científico más popular y conocido del siglo XX, Albert Einstein, se la adjudica la frase “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Algo parecido escribió el novelista inglés Charles Dickens cuando señaló que “El hombre es un animal de costumbres”.



Albert Einstein
“El hombre es un animal de costumbres”.


Charles Dickens
Ambas premisas revelan que los humanos tenemos una tendencia a desarrollar prácticas o rutinas en nuestra vida diaria que sin saber nos afectan directa o indirectamente. Muchas de estas costumbres se convierten en hábitos que generalmente realizamos de forma automática, sin ningún esfuerzo y sin conciencia de que lo estamos haciendo.

Los malos hábitos por lo general tienen consecuencias negativas en nuestra calidad de vida, crean insatisfacciones en múltiples aspectos físicos y emocionales, y son muy difíciles de eliminar debido a que nos hacen caer en vicios o en adicciones que podrían llevarnos inclusive a la muerte.



Aquí te presentamos ocho terribles hábitos que pueden estar mermando tu salud sin que te des cuenta.

salud

1 Abrir las ventanas de tu casa por las mañanas. Aunque pensamos que el matutino aire fresco limpia nuestro espacio, la realidad es que por las mañanas existe una mayor concentración de contaminación atmosférica dado el aumento de automóviles al inicio del día.

2 Tender ropa mojada dentro de tu casa. Un estudio realizado por la Mackintosh Envionmental Architecture Research en Escocia, señaló que la ropa húmeda puede aumentar la humedad en la casa, por lo que se crea un ambiente alergénico en donde los ácaros de polvo y esporas de moho crecen con mayor rapidez.

3 Lavarte los dientes inmediatamente después de comer. Cepillar tus dientes al instante de terminar de ingerir alimentos evita que la saliva neutralice el PH, por lo que el esmalte de los dientes se ve dañado por el ácido que se acumula en la boca después de comer. Debes esperar al menos 30 minutos y tomar agua.

4 No cuidar tu vista. Pasar mucho tiempo delante de la computadora y otros dispositivos electrónicos ha traído como consecuencia la aparición del síndrome visual del ordenador, el cual se caracteriza por tener ojos secos, dolor de cabeza, fatiga visual, visión borrosa, dolor de cuello, espalda u hombros. Si este es tu caso, procura evitar los reflejos, mantén una buena iluminación, haz pausas y parpadea para humedecer los ojos y, en caso de que sea necesario, aplica lágrimas artificiales.

5 Cubrirte la cabeza con las sábanas al dormir. Al hacerlo aumentas la concentración de dióxido de carbono y disminuyes el oxígeno, por lo que tu cerebro sufrirá daños a largo plazo sobre todo si vives en un área urbana encerrada, por ejemplo en un departamento muy chico donde no hay árboles ni plantas alrededor.

6 No ponerte crema. La piel es la barrera que te protege del entorno y sufre agresiones externas producidas por el sol, el aire, agentes químicos y ambientales que la resecan. Es importante mantenerla hidratada para ayudar a regenerar sus células, proporcionándole vitaminas y agua en abundancia que incremente su elasticidad.

7 Tener un elevado consumo de calorías. La dieta de muchos mexicanos supera el aporte calórico mínimo recomendado, lo que ha contribuido a un incremento en la obesidad y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, de ahí la importancia de una dieta completa, variada, equilibrada y suficiente con alto consumo de frutas, verduras y fibra.

8 No beber agua de manera regular. Sustituir el agua natural por refrescos, jugos o aguas saborizadas incrementa las cantidades de sodio y calorías que entran a tu organismo. Lo recomendable es moderar el consumo de bebidas carbonatadas, las cuales favorecen el estreñimiento originando gases intestinales.



Mantener nuestra salud en estos días puede parecer muy complicado, ya sea por lo contaminado que esta el planeta o por el estilo de vida que llevamos.






Comentarios Destacados

21 comentarios - 8 Terribles habitos tan comunes que no sabías dañan tu vida

Anibal9202
perfecto me parece muy agradable todos tus datos
dimitryx05
Siempre dejo la cortina del cuarto cerrada, siempre la levanto en la tarde, no se contamina con el aire de afuera, con mi contaminación basta...
iandelos +1

2 Tender ropa mojada dentro de tu casa.
no tengo balcon y se roban la ropa de la terraza...
Mathyus
Nahh el que hace la # 3, esta re loco se te super sensibilizan las perlas y quedas asi como el de abajo.

vida