epelpad

5 pasos para verte y sentirte bien

5 pasos para verte y sentirte bien



La imagen que proyectamos hacia los demás es sin duda el equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser, y la importancia de verse bien –más que promover algún tipo de frivolidad, vanidad o egoísmo– radica en la atención al cuidado personal que tenemos para con nosotros.

Muchos estudios médicos han descubierto y comprobado que el sentirnos bien está estrechamente relacionado con vernos bien, por lo cual recomiendan cambios en nuestros hábitos de vida que nos permitan alcanzar salud física que se proyecte a través de nuestra imagen diaria.



Come sanamente. La expresión “eres lo que comes” es más cierta de lo que pensamos, y una alimentación rica en frutas, verduras y alimentos con baja concentración de grasa y azúcar, no sólo te mantienen saludable, también te ayudan a cuidar tu imagen y peso combatiendo enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, sobrepeso, gastritis y neumonías.
Evita contaminar tu cuerpo. Los hábitos saludables se fundamentan en la convicción de autocuidado. No es sano consumir sustancias que causen daños irreversibles en tu organismo como la nicotina y el alcohol, las cuales también dañan tu aspecto físico (dientes amarillos, aroma corporal penetrante, piel opaca y reseca).
Actívate físicamente. Procura realizar algún deporte o actividad física como caminar 30 minutos diarios, con ello no sólo estarás beneficiando tu cuerpo y su funcionamiento correcto, sino que también elevas niveles de serotonina y endorfinas que mejoran tu actitud y aumentan tu optimismo.
Cultiva tu mente. La mejor manera de cultivar nuestro intelecto es a través de la lectura. Siempre encontrarás sorpresas y nueva información si renuevas tus conocimientos, además leer te permite desarrollar una mayor capacidad para interactuar con los demás al tener temas interesantes para compartir.
Cuida tu imagen. El cuidado personal te hará sentir mejor y más renovado, un buen baño al despertar para activarte o en la noche para descansar, dormir de 7 a 8 horas diarias, cepillar tus dientes, cambiar tu imagen con regularidad y beber agua diariamente, mantendrán tu cuerpo higiénico, fresco y lleno de energía.




cuerpo

9 comentarios - 5 pasos para verte y sentirte bien

logosmas
Es difícil pero hay que intentarlo
Mathyus
Vos seguis esto??? Si vos no lo seguis por que debería yo ?
Joclito
Pero del espaciado entre cada parrafo ni hablar