epelpad

Los 12 tiburones que no creerás que existen


link: https://www.youtube.com/watch?v=nUGoTC2t1v0

https://youtu.be/nUGoTC2t1v0

Tiburón Fantasma

Los 12 tiburones que no creerás que existen

A este tiburón también se le conoce como quimera o peces rata, y son unas de las criaturas más extrañas de las profundidades marinas, estos tiburones habitan a mas de mil 640 metros de profundidad, por lo que es muy difícil poder verlo, además de que esta es una nueva especie descubierta en el sur del océano pacifico detectada por primera vez en las aguas territoriales estadounidense, gracias a un vehículo a control remoto, de este tiburón solo se conocían fósiles pero gracias a esta grabación hecha en el dos mil nueve por el oceanógrafo de Monterey Bay Aquarium podemos apreciar esta nueva especie. Este tiburón tiene cabeza protuberante, con círculos negros alrededor de los ojos, color blanquecino, ojos pálidos y un cuerpo que puede medir más de 120 centímetros de longitud, y para defenderse cuenta con espinas venenosas delante de la aleta dorsal, además de que son muy ágiles.


Tiburón Duende

Los 12 Tiburones Que no Creeras
Esta caracterizado principalmente por su llamativa nariz que sobresale de su rostro en mayor grado que cualquier otra especie, sin embargo a medida que envejecen esta va disminuyendo con el tiempo, estos tiburones pueden medir entre los tres y cuatro metros, con un peso que ronda entre los 210 kilos, y como responsable del 25% de su peso, es su hígado, él porque es un misterio aún sin resolver. El tiburón duende tiene ojos pequeños, y numerosos dientes frontales puntiagudos, la mandíbula puede proyectarse ostensiblemente al exterior para capturar a sus presas, cuenta con aletas pequeñas y redonda, siendo de una inusual coloración blanca con matices rosada, pero su vuelve rápidamente marrón con ejemplares sacados del agua. El tiburón duende tiene un cuerpo flácido y comprimido lateral, y se encuentran generalmente en el océano Atlántico occidental, océano indico, y océano pacifico, desde Japón hasta Australia.

Tiburón Anguila

Tiburones mas Raros del Mundo
El tiburón anguila es considerado como un fósil viviente, que apenas ha logrado evolucionar desde tiempos remotos. Este tiburón presenta similitud con las serpientes o las anguilas, y de esta característica toma su nombre. Puede alcanzar hasta dos metros de longitud, y generalmente es de color gris o marrón oscuro, posee seis hendiduras branquiales, cuenta con una sola aleta dorsal, una anal, y aletas caudales las cuales son asimétricas, sus dientes son pequeños acabados en tres puntas. Su alimentación está compuesta por calamares, peces, y otros cefalópodos. Se desconoce el ciclo de reproducción, pero estima que son vivíparas y que el periodo de gestación puede durar de uno a dos años. Este tiburón se puede encontrar en profundidades de mil 570 metros, sin embargo, es común en profundidades de 50 a 200 metros. Geográficamente lo podemos encontrar en todo el planeta, sin embargo, escasamente la podemos ver.

Tiburón de Groenlandia

Tiburones mas Extranos del mundo
EL tiburón de Groenlandia es una especie característica del abismo polar, y puede vivir en profundidades de hasta los dos mil metros, llegando a medir de 6 a 7 metros de longitud, y a ser catalogado como unos de los más grandes del mundo, este tiburón basa su dieta en peces, calamares, focas, y morsas, aunque se han examinado los estómagos de algunos tiburones de Groenlandia y se han encontrado caribúes, e incluso partes de oso polar. Estos animales son los mas longevos del mundo, con una esperanza de vida que sobrepasa los cuatrocientos años de vida, debido a que es una especie con un desarrollo lento, ya que crece 4 centímetros por años, y pueden tardar 150 años en alcanzar la madurez sexual, estas extrañas criaturas de las profundidades se encuentran, al norte del océano atlántico, y el océano glacial ártico, alrededor de Groenlandia e Islandia.

Tiburón Boca Ancha

Tiburones Que No Creeras Que Exi
La especie de tiburón boca grande fue descubierta en el mil 976, en las playas de Hawái. Estos tiburones tienen un cuerpo de forma afilada, flácido, color marrón negruzco con órganos luminiscentes, que de seguro le ayudan a atraer sus alimentos, habitualmente se desplaza lentamente a través del agua con la boca semi-abierta para capturar plantón, crustáceos, y peces pequeños, al igual que el tiburón peregrino oh el tiburón ballena. El tamaño aproximado de estos tiburones es de 4 a 5 metros de longitud, y son muy difícil de encontrar ya que se sabe poco de sus costumbres. Hasta el momento solo se han documentado 54 espécimen en un periodo de 30 años. el más reciente fue encontrado, en corina del mar, en las aguas cercanas a la bahía tortuga en baja california sur.

Tiburón Ángel

El Tiburon mas longevo del Mundo
Estos tiburones se caracterizan por tener un gran parecido a las rayas incluso más que con los mismos tiburones. Esto se debe a su forma aplanada, producto del ensanchamiento en la aleta pectoral y la pélvica, su coloración puede varias dependiendo su edad, de una coloración clara a una de manchas más oscuras, estos colores le permiten tener mayor contraste con el entorno por lo que pueden llegar a tener un camuflaje perfecto, y así poder engullir a sus presas ya que se alimentan principalmente de peces, crustáceos y algunos invertebrados, este extraño tiburón es un cazador nocturno por lo que duerme durante día casi enterrado en el suelo marino. El tiburón ángel puede medir 244 cm de largo, siendo la hembra un poco más grande, y se encuentran distribuidos geográficamente en todo el mar mediterráneo, las islas canarias, y el atlántico.

Tiburón Wobbegong

Los Tiburones mas Extranos del M
Este extraña criatura habitan en el pacífico occidental e indico, principalmente en Australia, indonesia y filipinas, y se encuentran en aguas poco profundas, con un tamaño que rondan de 1 ha 3 metros de longitud, su nombre común aceptado es para las 12 especies de tiburones alfombras, estos tiburones poseen barbas que crecen alrededor de su boca y actúan como receptores sensoriales, que facilitan su camuflaje, ya que se pueden confundirse con las algas, gracias a su patrón simétrico de marcas oscuras de su piel, estos tiburones pasan perfectamente desapercibidos en los arrecifes por lo que se le hace fácil capturar y engullir peces, pulpos, cangrejos, langostas y otros tiburones de menor tamaño.

Tiburón Sierra
Los 12 tiburones que no creerás que existen

Este tiburón tal vez es uno de los más conocidos del mundo, sin embargo, no deja de ser sumamente extraño, ya que representa cualidades que no la pose ningún otro animal del planeta, estos tiburones cuentan con un rostro dentando y alargado en forma de serrucho, que lo utilizan para remover el fondo fangoso y arenas buscando a sus presas, la cual aturden y cortan con sus bruscos movimientos. Se alimentan de peces, calamares, gambas, y crustáceos, su reproducción es ovipora, lo podemos encontrar en el este del océano indico, alrededor de Australia, en la plataforma continental ubicado entre los 40 y 310 metros de profundidad. Tienen un patrón corporal de manchas gris oscuras y pueden llegar a medir desde 1.5 hasta los 6 metros.

Tiburón Martillo
Los 12 Tiburones Que no Creeras


Este extraño tiburón puede medir entre los 4 y seis metros de longitud, llegando a pesar más de 450 kilos, el tiburón martillo es llamado así por la forma peculiar de su cabeza, la cual mejora su capacidad a la hora de encontrar a sus presas, sus grandes ojos les confieren un mayor alcance visual que la mayoría de sus parientes, además de tener sus órganos sensoriales a lo largo de su ancha cabeza en forma de mazo que le permite rastrear a fondo el océano en busca de alimentos. El tiburón martillo lo podemos encontrar surcando las aguas templadas y tropicales de todo el mundo, y su coloración oscila entre gris y el marrón en su parte inferior hasta verde oliva en su parte superior. Sus aletas son puntiagudas y largas las cuales le hacen muy reconocible, la mayoría de estas especies de tiburones son inofensivas para los humanos por su tamaño, pero los grandes martillos, con su tamaño y ferocidad pueden resultar potencialmente peligrosos.

Tiburón Leopardo


Este tiburón es uno de los principales depredadores de presas pequeñas de los océanos, ya que suelen nadar en grupos según se edad y sexo. Los tiburones leopardos poseen un apetito voraz y su dieta va desde calamares, cangrejos, camarones, peces y cualquier otro tipo de presas pequeñas. Se caracterizan por su piel, la cual puede varias de gris a negro, y verde, sirviéndole esta para camuflarse y pasar desapercibido antes sus presas, tienen cabeza aplastada casi rectangular, y miden de 1 a 1.8 metros de longitud, además de que poseen una excelente visión y un poderoso olfato. Geográficamente lo podemos encontrar en las costas del pacifico, el golfo de México y california.

Tiburón Nodriza

Tiburones mas Raros del Mundo
Esta especie de tiburones pueden llegar a medir hasta los 4 metros de largo y se encuentran en los mares septentrionales, las cosas de nueva york, en los estados unidos, y en toda centro américa. Su boca es más pequeña que las de los demás tiburones por lo que se alimenta succionando, y cercenando los cuerpos de sus víctimas con sus dos filas de dientes muy afilados. Se alimentan principalmente de moluscos, crustáceos, pepinos de mar y mamíferos marinos, y pueden presentar canibalismo durante el nacimiento de sus crías, son de color azulado al nacer, pero a medida que crecen su tono cambia a color marrón café.




link: https://www.youtube.com/watch?v=nUGoTC2t1v0

3 comentarios - Los 12 tiburones que no creerás que existen

arqgym +1
interesante, gracias por compartir