epelpad

Cosas que puedes hacer con el microondas y no lo sabías

Cosas que puedes hacer con el microondas y no lo sabías

De este electrodoméstico rectangular se ha dicho de todo, pero ¿sabías que es capaz de limpiarse solo o que devuelve la frescura a las patatas rancias?

aprender

Las instrucciones de los microondas deberían incorporar un anexo detallando la cantidad de usos que nos perdemos de este polémico electrodoméstico por ignorancia pura y dura. Porque de este pequeño horno, que utiliza ondas electromagnéticas para calentar alimentos, se ha dicho de todo y más, leyendas urbanas que le responsabilizan de hacer explotar mascotas e incluso calcinar a humanos que se dejaron abierta su dimunuta puerta. Hay quien asegura que si se riegan las plantas con agua precalentada en el microondas, morirán al momento. Pero a la hora de echarle flores, silencio.

Nadie nunca nos ha contado el amplio espectro de posibilidades que brinda su puntera tecnología. Usamos el micro para conseguir la temperatura adecuada de nuestro cola-cao mañanero, de la leche del café de la sobremesa, de la comida fría que nos sobró del mediodía, del almuerzo que llevamos al trabajo. Gracias a él, hacemos palomitas de maíz en un par de minutos y descongelamos los alimentos que llevan meses instalados en el frigorífico, duros como piedras -porque ¿quién se acuerda de sacarlos de paseo a la nevera la noche anterior para que vayan desentumeciéndose poco a poco?-. Y fin. Pues no. Resulta que este pequeño horno es un aparato multiusos y no lo sabíamos. Y todas estas cosas las puedes hacer con él:

Sacarle más jugo a los limonesMete los limones veinte segundos en el microondas. Al sacarlos tendrán mucho más jugo al exprimirlos. El mismo resultado se repite con cualquier otro cítrico.

cosas

Pelar ajos fácilmenteTras un rato dentro de este pequeño horno (unos 10 segundos), y una vez fríos, los ajos se pelan mucho más fácilmente.



Hacer un minibizcocho en un minuto¿Cómo? ¿Un bizcocho en un minuto? Las órdenes son las siguientes: meter en un vasito de cristal dos cucharadas de harina, dos de cacao en polvo, dos de azúcar blanco, media de levadura, dos de aceite de oliva y seis de leche. Removerlo todo y dejarlo algo más de un minuto en el micro. Y listo.

tips

Otras tres recetas más:

Bizcochito de manzana: media manzana pelada cortada en dados, una cucharada pequeña de zumo de limón, dos de azúcar, un pellizco de canela molida, una cucharada de agua, un poco de mantequilla, una cucharada de copos de avena y dos almendras picadas. En una taza mezclar primero los dados de manzana, el zumo de limón, una pizca de azúcar, canela y agua. A continuación mezclar aparte la mantequilla, los copos de avena, la harina, el azúcar y las almendras. Y esparcirlo sobre la primera mezcla, ya en la taza. Mantener en el microondas durante dos minutos y medio.

Brownie de tres chocolates: un poco de mantequilla, un huevo, cuatro cucharadas de azúcar y seis de harina, dos cucharadas de cacao, media de levadura, una cucharada de nata líquida, chispas de chocolate y avellanas crujientes. Derretir la mantequilla en un tazón. Mezclar luego en un vasito (en este orden): el huevo, el azúcar, la mantequilla derretida, la harina, el cacao, la levadura, la nata y los trocitos de chocolate. Espolvorear por encima la avellana crujiente y meter en el micro durante un minuto y 20 segundos.

Bizcochito de chocolate blanco y arándanos: un poco de mantequilla, dos cucharadas de azúcar moreno y media de vainilla en polvo, una yema de huevo, cuatro cucharadas de harina, una de arándanos secos y dos onzas de chocolate blanco. Derretimos la mantequilla y le añadimos el azúcar moreno, la vainilla, la yema, la harina, la mitad de los arándanos y una onza de chocolate picada. Añadimos luego a la mezcla los arándanos restantes y la segunda onza de chocolate blanco, también deshecha. Cocinar en el microondas durante un minuto.

Y también hacer bizcochos como Dios manda

Ahí va la receta del bizcocho de galletas y Cola-Cao al microondas: cuatro huevos, 30 galletas estilo María o Napolitanas con canela, un vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra, un vaso y medio de Cola Cao, un vaso de azúcar, un vaso de leche y un sobre de levadura. Mezclamos todo con la batidora y lo metemos en algún recipiente apto para el microondas. Después de cinco minutos -la masa debe reposar un rato- lo metemos dentro del micro, a la máxima potencia, durante doce minutos. Y hecho.

Desapelmazar el azúcar

Encontrarnos con bloques de azúcar en el azucarero cuando en realidad lo que queremos son unos simples granitos para endulzar el café es todo un clásico. Para deshacerlos, el microondas es una gran opción. Metemos las piedras de azúcar en un bol, lo cubrimos con papel de cocina y lo metemos en el micro.

Al sacarlo, todo será polvo.


microondas

Hacer saquitos de calor

Para poner bajo las piernas o bajo los pies en invierno. Cogemos un calcetín, lo llenamos de arroz, cosemos la parte abierta para que no se salgan los granos y lo calentamos.
Despegar sellos

Primero humedécelos un poco. Después introduce la carta en el microondas y al sacarla, los sellos se despegarán con facilidad.Conseguir espuma de lecheComo la que nos ponen en las cafeterías cuando pedimos un café con leche. La dinámica es sencilla: metemos leche en un frasco tapado, lo agitamos y a continuación lo introducimos en el microondas durante treinta segundos. Magia. La leche sale con espuma.



Patatas fritas rancias

Con el micro es posible devolverle la frescura a las patatas fritas que, tras haber estado abiertas demasiado tiempo, se han vuelto rancias. Envuélvelas en una servilleta, mételas dentro y en un par de segundos volverán a estar crujientes.

Pan fresco

Lo mismo sucede con el pan. El micro es un auténtico experto en devolverle el frescor al pan blando, ya rancio.

Miel cristalizada

Unos segundos dentro del micro, con el bote abierto, sin tapa, y la miel dejará de estar cristalizada. Blanda de nuevo.

Limpiarse a sí mismo

Para dejar el microondas como los chorros del oro no es necesario empeñarse a fondo como con otro electrodoméstico de la cocina. Este se limpia a sí mismo. ¿Cómo? Debemos introducir dentro de él un bol con agua y unas gotas de vinagre. Después de cinco minutos estará como nuevo.

Cinta adhesiva

Es habitual que la cinta adhesiva, con el paso del tiempo, pierda el pegamento. Para que vuelva a pegar solo es necesario darle un toque en el micro.

Desapelmazar el rimmel

La máscara de pestañas suele acabar hecha un auténtico pegote, engorroso e incómodo. El micro tiene la solución para no acabar comprando un nuevo rimmel cada dos semanas: meter en su interior el producto junto con un vaso de agua. A los pocos segundos (30 o 40 apróximadamente) tendremos una máscara fluida de nuevo.

Tostar frutos secos

Los frutos le dan a los postres, a las ensaladas y a determinadas recetas un toque distinto, exótico, perfecto. Para tostarlos solo es necesario meterlos, extendidos en un plato, dentro del microondas. Nueces, pipas, avellanas o almendras saldrán crujientes.


IMPORTANTE





hacer

Comentarios Destacados

jerauma +6
Soy pobre no tengo microondas
sublime227 +4
pero tenees pc e internet que bijardia
FerCerdenaCerden +9
no eres pobre eres tacaño y manicero...saludos.

17 comentarios - Cosas que puedes hacer con el microondas y no lo sabías

Kattyski
que buenas las tecnicas
GerssonAbreuu
la de los limoles no estan nada mal, pero mmmm no lo se si fuciona tan bien como se describe
AkamYself
Y para sacar las manchas de semen del cuello de las camisas?
PariotKing
micropenecefalico
Funky_Dung
recalentar los fideo que lepedis a la abu
pabloranger +1
como pongo un huevo y que el otro se se me apriete con la puerta?
AmdOficial +2
Secar ropa con el microondas en muy poco tiempo es mucho mas util que todo lo que pusiste
alternator
se me derritieron las medias man :s
AmdOficial +1
@alternator si sabes hacerlo no se derriten. Es para calentar el agua y sacarla al ambiente para que se evapore asi lo repetis 1 o 2 veces y chau! si le pones 10 minutos no te quedan ni los chapiones
alternator
@AmdOficial sabe de secar ropa
Escrofalo
Aprovecho para consultar: Tengo grill, ahora bien con este funcionando no puedo poner nada de metal, nada de vidrio pues de las tipo pyrex casi no se consiguen las especificas con aclaracion en el producto, no se si un plato de loza me aguantaria, entonces y concretamente que puedo utilizar para por ejemplo hacer una hamburguesa en el micro con el grill prendido????
gracias