epespad

Un post sencillo, sobre emprendimiento

Un post sencillo, sobre emprendimiento



Hola bienvenidos, tenia tiempo que me habia ausentado de taringa espero que sean comprensivos ya que he vuelto y se me puede pasar una que otra cosita.

hiendo al punto sin tanto preámbulos, este post lo realice ya que hoy me desperté lo bastante motivado y con la energía necesaria para convencerlos que tu puedes ser lo que quieres ser, todo esta en tu modo de pensar y tus hábitos, solo tu puedes despertarte y decidir si estarás feliz o triste el durante tu día, tu tienes el control, un ejemplo claro soy yo hace unos días atrás estaba decepcionado triste totalmente encerrado en mi cuarto tenia una actitud pesimista hasta que me dije: no puedo seguir así porque no llegare a ningún lado tengo que tener auto control. Yo me limitaba a hacer oficios y a asearme porque no me sentía con ganas de hacerlo tanto la depresión combinada con flojera no me dejaban hacer las cosas pero me dije, que yo si iba hacer los oficios, con flojera o no. En ese pequeño momento tome el control de mi mismo de mi momento presente mande un mensaje directo a mi aparato pensante con bastante determinación y automáticamente después de realizar los oficios me sentí mejor cambio mi actitud. Así que salí de mi cuarto y fui a compartir con mis amigos otra cosa de la que no soy bueno es ser sociable claro en cierto modo, siempre me sorprende como la gente en una conversación pueden expresarse armando ideas y opiniones entre si tan prefectamente, para mi eso es arte algo magico. Que a mi me cuesta hacer simpatizar con las personas que deseo hacerlo y mayormente me traboo me en nervio. Así que llego un tiempo donde no salia como ya lo he dicho anteriormente para así no hablar con nadie por miedo a no tener coherencia lo que hablo o trabarme al hablar etc.. otra cosa que experimentaba es que no me prestaban atención, a lo que yo expresaba le daban mayor importancia a otras personas y eso yo me lo tome como una derrota personal cada vez me pasaba mas y mas. Pero descubrí que es porque me lo tomaba muy enserio y por eso sucedía tan a menudo, no me tomaban enserio porque no hablaba con seguridad porque tenia nervio a que me ignoraran. Entonces para atacar ese problema decidí optar por la disciplina todos los días tenia que ir a conversar con alguna persona con quien fuese aunque sea una hora para así ir erradicando mi miedo y despejaba mi mente de cualquier pensamiento negativo. Igual lo hice con mi miedo escénico cada vez que tuve mi oportunidad de hablar en publico era el primero en hacerlo o creaba mi momento como por ejemplo: En clase o en una fiesta hablaba para que me oyeran un considerable numero de personas porque todo en esta vida es dar la cara, enfrentarse con el problema y no esquivarlo como yo anteriormente lo hacia se que es DIFICIL muy DIFICIL pero el problema esta en esas palabras, ya que , cada vez que dices que es difícil te acobardas a hacer las cosas mandas un mensaje interno directo a tu maquina del pensamiento y este se transmuta a tu lado externo.

Se que los ejemplos anteriores son un poco infantiles pero si quieres tener éxito en la vida esto involucra todo lo que haces, absolutamente, TODO desde que te levantas hasta que te acuesta esto nos lleva a una realidad muy precisa.



emprendimientos



Un hombre es lo que piensa durante todo el día.




Esa frase la vi hace pocos días en la película de EL FUNDADOR que trata de como se surgió el imperio de mcdonald, aunque no lo crean en estas palabras hay también una enseñanza de que todo lo que vean, así sea muy estúpido tanto en la tv o en la realidad se puede aprender algo tal cual como yo lo hice viendo esta película que es muy buena se las recomiendo.

Volviendo al tema principal expondré un poema que leí en un libro ayer:

Si piensas que estás vencido, lo estarás.
Si piensas que no te atreves, no te atreverás.
Si te gusta ganar, pero piensas que no puedes,
es casi seguro: no ganarás.

Si piensas que perderás, estás perdido,
Pues en el mundo encontramos que
el éxito empieza en la voluntad del hombre...
Todo está en el estado mental.

Si piensas que eres inferior, lo eres.
Tienes que pensar alto para ascender.
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de poder ganar.

Las batallas de la vida no siempre favorecen
al hombre más fuerte o al más rápido,
pero tarde o temprano el hombre que gana
es el hombre que PIENSA QUE SÍ PUEDE!

En resumen y para simplificar un poco todo lo que piensas en tu interior se ve reflejado en tu exterior.




voluntad



Los que abandonan nunca ganan...,
y un ganador nunca abandona.



Otra gran verdad es esta, cuantos de nosotros no hemos comenzado alguna actividad y nunca la terminamos? déjenme decirle que tenemos poca determinación las grandes cosas surgen con perseverancia nada en este mundo puede vencer a la perseverancia para tomar un ejemplo preciso Recuerdan los tiempos en que estabas aprendiendo a manejar un automóvil con cambios manuales. Te enfrentabas con un problema que parecía insuperable. Tenías tres pedales pero sólo dos pies con que manejar los. Lo primero fue tomar conciencia de la complejidad de la tarea. Suelta el embrague lentamente, el coche demasiado rápido, hay sacudidas, aprieta el pedal del acelerador al mismo tiempo que sueltas el embrague, el pie derecho para el freno, pero el embrague tiene que entrar, o pegarás otra sacudida. Millones de señales mentales: siempre pensando, usando tu cabeza. ¿Qué hago? Estoy consciente, alerta, y al cabo de mil pruebas, equivocaciones y esfuerzos reiterados llega el día en que te subes a tu coche y sales conduciendo. Nada de vacilaciones, nada de sacudidas, nada de pensamientos. Conducir con embrague manual se ha convertido en algo completamente natural, y ¿cómo lo hiciste? con perseverancia y determinación tienen que entender que a la primera no se dan las cosas, todo esta en ser constantes repitiendo las cosas de una y otra vez ya que «Donde hay una voluntad, hay un camino» .



metas



En el obstáculo esta el camino.




El fracaso es conocimiento que de cierta forma ignoramos y que cuando llega aprendemos lo que en cierto modo hacemos mal y nos impulsa a hacerlo mejor, así yo veo el fracaso a la mayoría de personas que hicieron historia en este planeta han tenidos obstáculos no crean que todo en esta vida es sencillo si ven la vida de ese modo créanme que viven en un mundo de fantasía o si han obtenido de una forma sencilla las cosas créanme que usted no le tomara importancia ya que lo que a obtenido sin esfuerzo es poco valorado. Todo lo apreciado en esta vida tiene un valor ya sea tangible o abstracto, si eres de las personas que han logrado las cosas con un grado de dificultad considerable tu sabes lo que te costo llegar hasta donde haz llegado podríamos decir que todo lo que es bien sudado es valorado el doble.

Volviendo al tema los obstáculos o fracasos en una persona con determinación y deseo lo llevan a realizarse y serenar sus ideas pensar con mas claridad así ellos resurgen con nuevas ideas mas inteligentes y precisas ellos cambian sus perspectiva de lo que realizan, sin obstáculos no existieran personas fuertes en este mundo.

Ningún hombre está vencido mientras él mismo no se rinda en su propia
mente.

Hames J. Hill se topó con fracasos temporales la primera vez que se
propuso reunir el capital necesario para trazar un ferrocarril de Este a
Oeste de Estados Unidos, pero él también convirtió el fracaso en victoria
con la utilización de nuevos planes.

Henry Ford conoció el fracaso temporal, no sólo al principio de su carrera
en el mundo del automóvil, sino después de haber avanzado mucho hacia
las mayores alturas del éxito. Concibió otros planes, y siguió avanzando
hacía la victoria económica.

Vemos hombres que han acumulado grandes fortunas; pero, a menudo,
sólo reconocemos sus triunfos, y pasamos por alto los fracasos temporales
que han tenido que superar antes de «llegar» a la cúspide.




suenos




Personalmente creo que una combinación bien equilibrada de trabajo, reflexión, humor y confianza en sí mismo son los ingredientes que se necesitan para vivir una vida eficiente.
-Wayne W. Dyer-



logro


Les recomiendo mis otros aportes









No olvides en dejar el +10


determinacion


Un post sencillo, sobre emprendimiento

1 comentario - Un post sencillo, sobre emprendimiento

alejandro3820
Me gusto tu post fue dificil denunciarte, no ya en serio ,me pasa que cuando leo algo asi me lleno como de energía o motivación para hacer cosas pero al día siguiente la pierdo , me vuelve a dar flojera hacer las cosas o no encuentro motivo para hacerlas, sabes de algún truco para eliminar eso?
alexander2001
Todo en este mundo tiene un valor y la visa no te dará algo por nada, y que quiere la vida para darte control de tu mente? que tengas perseverancia y luches para hacerte con el control. otra cosa que puedes hacer es leer libros que te ayuden, aléjate de personas toxicas y si no puedes se consciente de cuales son, ve películas motivadoras, busca personas alegres y inteligentes reúnete con ellos, haz lo que te gusta etc.
alexander2001
a lo que me refiero es que esas pequeñas cosas son el combustible que te dará energía para seguir andando. se consciente, cambia tus costumbres, ten perseverancia, ataca a tu mente si ella te manda mensajes negativos tu en tu estado consciente le mandas mensajes positivos hasta que la domines seas el alfa y por ultimo no digas que hacer esto es dificil porque al decir esa palabra automáticamente el mensaje que le mandas a tu mente es que te estas dando por vencido.
alejandro3820
@alexander2001 gracias papu, lo tomare en cuenta. espero por lo menos este año ya hacer productivo