epespad

Primeros pasos para ser vegano

Estamos comenzando el 2018 y como todo comienzo de año nos sentimos que podemos empezar de cero muchos proyectos personales, asi tambien enfrentamos desafios con una cara renovada, (todo mental) y si alguna vez te dio curiosidad el mundo del veganismo o experimentar el proceso de ser un carnivoro sin remedio a dejarlo definitivamente este es el post que estabas esperando...

Cómo empezar a ser vegano paso a paso

La transición de una dieta normal a una dieta vegana no es fácil, pero tampoco imposible. La fuerza de voluntad y la determinación son fundamentales para ser vegano ya que deberemos introducir cambios importantes tanto en nuestra alimentación como en nuestra lista de la compra. No existe una manera concreta de hacer el cambio hacia la alimentación vegana puesto que existen varios factores que pueden influir, como quién cocina, dónde comemos, y cuáles son nuestros gustos.

Pasos para ser vegano

Primeros pasos para ser vegano

El principal objetivo llegar a tener una dieta 100% vegetal en la que no haya ni carne ni productos de procedencia animal entre los que se incluyen los huevos y los lácteos. Para ello necesitaremos ir eliminando unos y añadiendo otros. Esto no sólo implica un cambio de forma, sino también de consistencia, de sabores y de recetas.

Cómo eliminar alimentos en la dieta vegana


Además de la carne, el veganismo elimina pescados, huevos, lácteos... Este tipo de alimentos están tan arraigados en nuestra alimentación que eliminarlos de golpe puede costar. Quizá suprimir la carne sea más fácil si uno de los motivos por los que decidimos ser veganos es que no nos gusta mucho su sabor o porque nuestra conciencia lo identifica antes como un ser vivo. Sin embargo, eliminar los huevos y los lácteos es uno de los pasos más complicados ya que no solemos relacionarlo tan fácilmente a los animales, pero proceden de ellos.

veganismo

Algunos recomiendan mantener estos alimentos cuando empezamos una dieta vegana y quitarlos más adelante. Sin embargo, con este paso corremos el riesgo de que cada vez sea más difícil dejar de comerlos porque nos acostumbramos a combinarlos con la ausencia de carne y pesacado. Por eso, a la hora de ser vegano lo mejor es apostar por la periodicidad en lugar de la selección de alimentos, es decir, ir reduciendo las veces a la semana que comemos estos alimentos prohibidos en el veganismo y eliminarlos poco a poco pero todos a la vez.


Cómo incluir nuevos platos y sabores en la comida vegana


hazlo tu mismo

Muchos consideran que la comida vegana es aburrida, que pierde sabores y que se vuelve insipida. Sin embargo, existe una amplia variedad de recetas con las que podemos mantener una dieta vegana rica y sabrosa. Desde la gastronomía hindú yárabe hasta la asiática pasando por la mediterránea nos ofrece una amplia variedad de comidas 100 vegetales. Nuestro mejor aliado serán las especias, capaces de aportar un gran abanico de aromas y gustos.


¿Cómo ser vegano en una familia no vegetariana?
Ser vegano en una familia que no es vegetariana puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Sean cuales sean las razones que te han llevado a querer ser vegano, lo cierto que es puedes ser vegano en una familia que no lo es sin despertar reproches ni malas caras. Si tus padres, tus hermanos, tus primos o tu pareja quieren comer carne no significa que tú debas hacerlo y son ellos quienes deben respetar tu decisión de no comer carne. Entonces, ¿cómo ser vegano en una familia carnívora?

Está claro que si vives solo las reglas las marcas tú y no tienes que dar explicaciones a nadie sobre tu alimentación diaria. No obstante, si vives con tus padres es esencial que les digas qué come un vegano para que puedan tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra y preparar las comidas cada día. A continuación, vamos a darte unos consejos para comunicar a tu familia que quieres ser vegano. Toma nota.

Explica a tu familia tus razones para ser vegano

vegano


Seguro que tanto tu padre como tu madre o tus hermanos aceptan que hayas decidido ser vegano. Tan solo tendrás que dedicar unos minutos a hablar con ellos y explicarles tus razones. Ellos entenderán que la una dieta vegana es saludable y apreciarán tu convicción por el bienestar de los animales.

Infórmate bien sobre la dieta vegana

primeros pasos

Antes de empezar a ser vegano, es importante que te informes bien sobre los alimentos permitidos y prohibidos en la dieta vegana. Recuerda que el veganismo implica no comen alimentos de procedencia animal, donde están incluidos los lácteos (leche, queso, yogur...). Es aconsejable, además, que consultes con un nutricionista cualquier cambio que quieras hacer en tu dieta para asegurarte de que todas tus necesidades nutricionales quedan cubiertas y de que vas a gozar de plena salud.

Ayuda a hacer la lista de la compra

ser vegano

A la hora de hacer la lista de la compra, es recomendable que dejes claro lo que vas a necesitar y que ayudes a escribirla. Es posible que haya que comprar más cantidades de verduras o legumbres, de manera que incluso puedes ofrecerte a hacer la compra tú mismo, o bien, acudir a tiendas de alimentación vegana para conseguir los productos veganos del momento.

Cocina platos veganos para todos

hacerte vegano

¿Qué tal si te ofreces a cocinar platos veganos para tu familia? Existen multitud de recetas veganas deliciosas que puedes hacer y que todos pueden disfrutar. Por ejemplo, el seitán es un gran sustituto de la carne y puedes cocinarlo con pimientos, cebollas o especias. ¡Crea tus propias recetas y sorprende a tu familia!


Alimentos prohibidos para vegetarianos y veganos

Existen distintos tipos de dietas vegetarianas y todas tienen en común que se basan en la ingesta de alimentos de origen vegetal, pero cada una de ellas tiene matices a la hora de incluir o excluir determinados ingredientes.

Las frutas, las verduras, las hortalizas, los cereales, las legumbres y los frutos secos forman la base nutricional de este tipo de dietas y tanto las vegetarianas como la vegana coinciden en la prohibición total del consumo de carne de cualquier tipo: cerdo, vaca, cordero, pollo, pavo, otras aves…así como de cualquier derivado cárnico, principalmente los embutidos. De igual modo, pescados y mariscos quedan totalmente excluidos de la mayoría de estas dietas.

La dieta vegana prohíbe...
Partiendo de esta premisa esencial para cualquier vegetariano, cada dieta prohíbe o permite tomar determinados alimentos. Sin duda, la más estricta es la vegana, que además de la carne excluye cualquier alimento o producto que incluya ingredientes de origen animal.

*Todo tipo de carnes y sus derivados
carnes más sanas

porque ser vegano

*Los pescados y mariscos

Primeros pasos para ser vegano

*La leche de vaca, cabra u oveja y los productos lácteos: quesos, yogures, mantequilla, batidos… salvo que estén elaborados con leches vegetales.

veganismo

*Los huevos y cualquier receta que pueda contenerlos enteros o únicamente la yema o la clara

hazlo tu mismo

*La miel y la jalea real

vegano

*Cualquier alimento procesado en el que se haya utilizado para su elaboración alguno de los citados alimentos: sopas deshidratadas, salsas, panes y bollería que lleven, por ejemplo, mantequilla o manteca de cerdo, etc.

primeros pasos



Los veganos han de tener especial cuidado con ingredientes en los que habitualmente no reparamos. Muchos aditivos, colorantes, espesantes, conservantes…, pueden ser de origen animal. Nutrientes como la albúmina que se encuentra en la clara de huevo, son utilizados masivamente en repostería. por lo que tampoco son aptos para veganos. Las grasas animales no faltan en numerosos productos industriales. Leer las etiquetas con la información nutricional de cada alimento es muy importante si se quiere seguir de forma correcta esta estricta dieta.

La dieta vegetariana prohíbe...
Todas las dietas vegetarianas excluyen de su menú cualquier tipo de carne en todas sus formas: cruda, guisada, en embutidos y fiambres o como salchichas o hamburguesas. Comparten con los veganos, además, la mayoría de las prohibiciones: pescados, mariscos, leche… pero cada tipo de dieta tiene sus excepciones:


Ovolacteovegetarianos: no se permiten carnes, pescados, mariscos ni alimentos procesados que puedan contenerlos como ingredientes directos o en forma de aditivos, pero las personas que siguen esta sí pueden tomar huevos, leche y productos derivados de la misma.



Ovovegetarianos: similar a la dieta anterior, pero permitiendo únicamente el consumo de huevos y no de leche y derivados.
Beneficios de los lácteos desnatados


Lacteovegetarianos: al contrario, prohíbe los huevos y permite leche y lácteos.
huevo crudo bueno o malo

ser vegano

Pesco vegetarianos: como su nombre indica, prohíbe los mismos alimentos que las otras dietas vegetarianas, principalmente carne, huevos, leche y derivados pero, en este caso, sí se pueden incluir en el menú las distintas variedades de pescado.
riesgos al comer pescado crudo

Como resumen se puede decir que, en general, salvo las citadas excepciones, en estas dietas están prohibidos los alimentos de origen animal, no solo la carne en sí misma, sino también, lo que producen los propios animales y sus derivados.

Especialmente para los veganos, los distintos aditivos pueden ser complicados de detectar porque pueden estar presentes desde en una simple harina, en teoría totalmente vegetal, hasta en cualquier sopa de sobre o pastilla de caldo. En los productos elaborados hay que prestar especial atención al etiquetado para conocer todos sus ingredientes si se quiere ser fiel a la dietas vegana y vegetariana más estrictas.


SI te gusto el Post dejame puntitos y pasate por mis otros post que son muy interesantes.
Apoyemos a la comunidad Taringuera a que siga siendo el portal donde encuentres lo que necesitas de informacion con la credibilidad que se merece

Comentarios Destacados

YANSED9 +48
hacerte vegano
Nunca va a haber nada mejor que un asado
Vengan de a uno
Samid_elrey
@10gokyo yo soy vergano (no homo) , puedo ir ? llevo unos cogollos y por supuesto carne de primera calidad !
megadethiano +1
NADIE DICE QUE SEA MAS RICO SER VEGANO, NO TIENE NADA QUE VER CON ESO.
zaryus +1
@Samid_elrey a el le encantan los pepinos y zanahorias, pero si son de carne mejorsh
porque ser vegano

47 comentarios - Primeros pasos para ser vegano

SSlade +5
primer paso:
publicar en todas las redes sociales que sos vegano, que matar animales te convierte en cavernicola y por ultimo reiterar que sos vegano.
paso 2:
hacer lo mismo en todos los ambitos
malbrok
pasa mucho, tenes razon, pero no todos son asi, es como todo
Gerardmpps
pero si hago gaspacho para todos?...
Lanzoprazol +7
Primer paso: negar un millón de años de evolución.

Segundo paso: abrazar los derechos animales y cagarse en el derecho de las plantas (ejemplo: En 2004, una ley suiza sobre tecnología genética ordenó que la dignidad de todas las criaturas debía ser considerada en la investigación, incluidas las plantas)

Tercer paso: como fracasaste en todo, seguí el veganismo para consolarte diciendo "soy vegano como el famoso XXX"

Cuarto paso: dejá de lado todos los productos cosméticos, vacunas, etc.

Quinto paso: condená a tu prole (en 2017 se publicó la noticia de un bebé de siete meses de edad que murió el 6 de junio de 2014, como consecuencia de haber sido alimentado exclusivamente con leches vegetales).

Sexto paso: veganismo
Lanzoprazol
@franmore95 http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/05/17/591c7c5fca4741e33f8b464b.html En este caso podés ver que NI SIQUIERA consultaron a médicos REALES, llegaron a un HOMEÓPATA cuando ya estaba todo mal...
Lanzoprazol
@franmore95 Soy omnívoro y me gusta el sabor de la carne, además que me hace bien en la justa medida (como todo, desde la sal hasta el agua). ¿Me enorgullece que maten animales? No es mi mejor característica, pero si quiero comer carne es obvio que eso sucederá. ¿Colapsar el sistema en el 2050? Somos más de 7.000 millones, mal distribuidos y sin colonias lunares. Ya colapsamos...
Lanzoprazol
@franmore95 Pero no me mal interpretes: no hago una apología de mis gustos ni creo que seas un imbécil por tener los tuyos. Mientras sea con salud, adelante.
Saike27 +2
Debe ser jodido. Mi pareja es vegetariana, y yo no tendría problema en adaptarme a una dieta así. El tema es que lo más nutritivo es caro en este país (palta, almendras, nueces...) y para colmo hago deporte y necesito morfar como animal sino pierdo peso como hijo de puta.
kondo20 +6
dale, vas a decirle a tu familia que de ahora en mas cada vez que vas de visita te tienen que cocinar algo aparte porque al boludito se le ocurrio hacerse el progre y comer ensalada

dejate de joder. Si estas solo no pasa nada, pero si vas a lo de tu familia o estas viviendo con tus padres y les haces eso sos un terrible sorete. Come lo que hay
malbrok
jajajajaa
kondo20 +1
@malbrok hay cada tipo pelotudo y fundamentalista del paco que es insufrible. Ser vegano es una eleccion; no es una diabetes que te tenes que estar controlando todo el tiempo... hay gente que se mete en esta moda y molesta a todo el mundo porque quiere que uno se amolde a sus estandares "porque eso no lo puede comer"

media pila
BungalowBiIl +2
Te Olvidaste del más importante:
-ser retrasado
malbrok -1
no necesariamente, puede ser pero no en todos los casos. ser retrasado es una condicion que no te deshumaniza.
alfajordearroz +7
el primer paso es querer hacerse notar
"mirenme soy vegano"
hazlo tu mismo
elanimalnokturno +4
Los veganos son todos putos.
malbrok +1
y si es una mina vegana como seria?
Memo_Wrisberg
@malbrok Frigida, no querria comer carne por ningun lado ni tampoco almeja
xecubek +1
te vas a morir papu... pd: me voy a comer alto asado
sanlorenzo18 +1
vegano
Me dio hambre!!
ROCKERSITO +4
Aporto esto !
primeros pasos
ElRenzo11 +2
Lo mas importante es ser un boludo
Duquesade-Alba +2
los animales son amigos, no comida.
Refuge
Mejor te comemos a vos entonces pero mejor no porque nos agarramos sindrome de down
Brian_Bks
ser vegetariano te lo entiendo pero vegano ya es demasiado, no podes disfrutar ni de un heladito, sale corchazo?
franmore95 +2
Hola Brian, no hay que renunciar a nada. Hoy en día está la versión vegana de todo. Incluso chori vegetal, carnes. Saludos

link: https://www.youtube.com/watch?v=a4H_M5cfrDk


link: https://www.youtube.com/watch?v=eeEGL9J3Kns
corchonocetti +1
Lo primero que tenes que hacer es:

que tus antepasados y vos en tu etapa de formacion de cerebro hayas recibido las suficientes proteinas animales para desarrollar el cerebro, la parte cognitiva donde radica la libertad y la toma de deciciones.

luego tomar la decicion ilogica de involucionar, condenandote a la mala nutrición.
FS07 +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=HNpYNO_M9r0&app=desktop
Juansek89 +2
No capo, si queres ser vegano, no necesitas explicarle tus razones a nadie, ni hacerlos comer lo que comes vos. A menos que alguien quiera escucharte, o probar tus platos.
JAIME_SAN +1
hay un video en la cual una vegana la muerde un perro, y hace una pataleta de que por que ella no come animales llega un perro y la muerde, y desde ese momento como el perro probo sangre humana, ella probara sangre animal y se come un hot dog, despues de 15 años de veganismo
d_i_e_g_o_64 +1
Primer paso para ser vegano es hacerse puto si es que ya no lo sos
Mathyus
En esta lista aparecen Huevos, ya la pifiaron de entrada.

ser vegano

No se si alguno conoce a algun vegano. La verdad mi prima, en su momento no comia un sorete diciendo ser vegana, tenía compañeras de la facu que decian lo mismo y un amigo (en su momento paso a ser ex amigo, por se vegano justamente lo mande a la mierda) decian ser veganos, por tema de que los animales, plantas o que se yo que otras especies tenian sentimientos. Me querian cambiar millones de años de evolucion en un día.
La cosa que todos esos veganos que conocí, ahora han vuelto a ser carnivoros. O se asquearon de las mierdas que comian o tenían cero convicción y se cagaron en los animales.

Además soy carnivoro, y cada vez que cocino es un arte y una ceromonia, no podes cocinar faltando el respeto al animal que alguien mato para alimentarse. Con lo que no te vuelve una mala persona ser carnivoro.
d_i_e_g_o_64
El tema es que hay dos tipos de veganos los que son veganos por convicción porque lo sienten y aman a los animales entre otras cosas y como tu prima los que son veganos por moda y en general estos siempre tarde o temprano vuelven a la carne
Mathyus
@d_i_e_g_o_64 Hola Diego, siempre andas tras mio pibe (Si te gusto decime, pero le voy al necaxa ) Si tenes razon che. Igual eso de que aman a los animales no se como sería, porque a mi me encantan los animales, los respeto a todos. Pero matar un bicho por demanda de cadena alimenticia es una cosa, y otra es matarlos por deporte. Que se yo a veces viene gente a casa y me dice pero tenes lleno de pieles de vaca, ovejas y de todo.
Mathyus
Pero son animales que comi en su momento y las pieles las compre en mataderos justamente donde se preparan esas carnes para su consumo, no por puro deporte. Mis ancetros me enseñaron a respetar al animal que consumo. Espero que algun dia si me morfa un leon también me respete.
ArielAriel23 +4
>n°1- ser retardado mental/debil/maricon/hippie
>n°2- no entender que en la cosecha de cualquier vegetal mueren tanto animales(roedores,viboras,sapos,topos,pajaros,etc) como insectos.
>n°3 ser zurdo/feminista.
hacerte vegano
mientras tanto los veganos. LOL
xximaxx +3
porque ser vegano

Primeros pasos para ser vegano

Cambiar esto para comer solo pasto? Ni en pedo vieja
andygraells
por favor alguien q se ponga la 10 y comente el gif del vegano que se acerca con suero a decir "aguante ser vegano papá" JAAJAJAJA
OffspringJulian +5
Primeros pasos para ser vegano
megadethiano
@OffspringJulian te falta b12 !!! como le podes hacer eso a tu salud!!!! veganismo
KarlozAguayo
Crear comida que se parezca a la carne
X3tr4x
en que parte de ser vegano entra el consumo desmedido de pija ?
ArmandoPuertasde +1
1er paso: hacerse las rastas
2do paso : escuchar onda vaga
3er paso: hacerse feminista
LinceSwag +4
Te olvidaste de recomendar marcas de pastillas y suplementos. Y alguna forma sencilla para tomar 3Kg de las mismas por dia

Salu2

hazlo tu mismo

vegano


Si llego a tener un hijo y me dice que quiere ser vegano le acomodo la carretilla de una trompada y le sirvo un buen bife con huevos fritos
BigBlackBastard +2
El primer paso para ser vegano es que tu mami te deje caer de cabeza cuando sos chiquito.
cucuvika +2
Sos vegano ,vida sana tenes las mismas enfermedades que cualquiera y te vas al hoyo igual o antes !!de que vale ??
zaryus +1
solo que tiene la conciencia mas limpia, pero desgraciadamente necesitamos la proteina cárnica aunque sea de vez en cuando. ¨Por otro lado, la dieta vegana es mas cara, casi inaccesible para aquellos que viven al tres y al cuatro con los mserables sueldos/pensiones.
murdokeing
Pasos para ser vegano...

1.- comprar una cuerda de unos 2 metros de largo.

2.- haz un nudo corredizo y amarra el otro extremo a una viga muy alta o a un puente.

3.- pasa el nudo corredizo por tu cuello y cuelgate.

Listo ya serás un Vegano feliz de abono.
Sharly3
En lo personal me gustaría ser vegetariano básicamente porque pretendo cosechar mi propia comida y, lamentablemente, soy incapaz de matar a un animal (cosas de la conciencia), pero si el animal ya está muerto igual me como un asado.
Guillote_calleje
Soy carnivoro, conozco muchos vegetarianos y veganos, no comen solo plantas como piensan la mayoria, hay mil comidas sin carne o sin derivado animal, y son riquisimas, el error es compararlo con la carne, o llamarlo igual.
Y una gran mayoria lo hacen por el maltrato animal, o se piensan q las vacas dan leche todo el año? no! las exponen a mil cosas! que se yo, es super sensible el tema, pero si lo piensan un poco sin ser necios, en su mayoria tienen razon! pero es dificil erradicar esta cultura.
theces111

link: https://www.youtube.com/watch?v=jAXt-HUeoAQ
DavidVegan
El veganismo es respetar a los demás seres sintientes. Toda la información sobre veganismo aquí: http://www.RespuestasVeganas.Org
DavidDolores1
oh que cool, ah,...si queres convertite esta bien,...pero no intentes "neodietizar" a los demas,...aparte creo que ser vegano no es para cualquiera,...hay gente que se envicio con ese modo de vida,...no se querian rescatar, y terminaron mas debiles, que una hoja caida sopladapor un viento de otoño....
MarcosSuarez3
Nah ni en pedo capo, aguante la carne, y mucho mas rica la carne humana, tiene sabor especial por ser prohibida, que rico que estaba el hijo de la vecina, 3 añitos tenía, a la parrila con vinagre, jugo de limón, ahh un manjar, igual mas allá de los sabores, el veganismo parece mas la doctrina de alguna secta de enfermitos, que un estilo de vida por preferencias de algún tipo, y tu post parece ser mas para adoctrinar que para informar, encima los veganos son todos unos envidiosos que como no pueden carne inventan copias horribles de las comidas hechas con carne, me acuerdo que a mi hermana hace unos años le agarro por querer hacerse vegana y nos quiso hacer comer "hamburguesas vegetarianas", tiré la mierda esa a la basura, y agarré del horno unas milangas que habían quedado de ayer, se enojó y estuvo sin querer hablarme como 2 meses, hasta que la descubrí morfando un churrasco a escondidas pero lo hacía con unas ganas, como si no hubiera comido nada en toda su vida, yo me empecé a cagar de risa y ella me suplicó que no le dijera a nadie, jajajajaja estos veganos de mierda son puro cuento, al final siempre terminan tentados por el indiscutible sabor superior de la carne, son una mentira giles.
gustavoariel1985
Conozco una man, vegano extremista, no te puede ver comiendo carne que ya te esta recriminado que estoy y que aquello con la carne y derivados. Sufre de esquizofrenia y bastante severo el caso. se entero que muchas pastillas de las que tomaba, algunos de sus excipientes son de origen animal y las dejo de tomar. el otro dia casi acuchilla a la madre y al hermano en un brote psicotico , termino internado en un neuropsiquiatrico, un gil..
franmore95

link: https://www.youtube.com/watch?v=M0R0jYy44Us
GAKSoftware
"Muchos consideran que la comida vegana es aburrida, . No creo que sea aburrida ni carente de sabor. Solo es un extremo que cumple con los requisitos de los extremos: es dañino.