epelpad

Consejos para sobrevivir al ataque de un animal salvaje

Consejos para sobrevivir al ataque de un animal salvaje

Si bien es cierto que es muy raro ser atacado por animales salvajes, por otro lado, uno nunca está completamente seguro de lo que le va a deparar el destino, especialmente cuando se está de vacaciones en contacto directo con la naturaleza. Por esta razón, es bueno conocer algunas técnicas que pueden salvarnos la vida en situaciones de peligro. Mira qué útiles pueden ser estos 8 consejos para sobrevivir al ataque de un animal salvaje.

Canguros
consejos

Aunque los canguros no suelen ser peligrosos, es posible que en una situación determinada se sientan amenazados y traten de atacar dando patadas con sus poderosas piernas. Por eso, lo mejor es mantenerse alejado de su territorio. Pero, si uno se ve ya frente a uno de estos marsupiales, una buena técnica es toser, ya que lo considerará una señal de enfermedad y probablemente se marche sin atacar.

Leones
Mundo

En el caso de los leones, lo mejor es mantener el contacto visual y tratar de verse de mayor tamaño levantando lo brazos. Hablar en voz alta y segura también es útil para evitar que un león ataque, porque dejas de ser la víctima y el felino trata de alejarse.

Elefantes
naturaleza

Los elefantes son animales muy inteligentes que tienden a ser pacíficos y establecer buenas relaciones con los humanos, pero en ocasiones pueden volverse agresivos, sobre todo cuando son madres con sus crías. La señal de este estado radica en la trompa curvada y las orejas abiertas hacia atrás. En estos casos lo aconsejable no es correr, sino encontrar algo que se interponga entre uno y el animal, como una roca o un árbol.

Osos
recomendaciones

Con los osos es mejor evitar un encuentro usando una campana o algún generador de ruido que los ahuyente, pero, si aun así aparece un osezno, hay que tratar de alejarse cuanto antes porque las madres se ponen muy agresivas tratando de proteger a sus cachorros.

Ya en el caso de que estemos en frente de un oso salvaje se recomienda jugar a hacerse el muerto, esto es, tirarse al suelo enrollado, protegerse el cuello con las manos y esperar allí hasta que el animal se marche. Es muy importante estar seguros de que ya se fue, pues a veces se quedan mucho tiempo esperando. Oh, sí, son animales más listos de lo que Yogui nos haría creer.

Lobos
Consejos para sobrevivir al ataque de un animal salvaje

Si tienes la mala suerte de toparte con un lobo, evita el contacto visual, pues para estos cánidos es un signo de agresión y la respuesta de ataque será inmediata. Por otro lado, ten en cuenta que se trata de animales de manada, en los que las leyes de la jerarquía tienen mucho peso. Deja caer tu cuerpo y baja la cabeza en señal de sumisión.

Tiburones
consejos

Más nos vale evitar los lugares donde merodean tiburones, pero, si estamos en el mar y uno de estos nos toma por sorpresa, hay que mantener la calma, por difícil que esto sea. El movimiento los atrae, así que es mejor no menearse bruscamente y mantenerse vertical.

A menudo los tiburones investigan los objetos desconocidos, así que quédate tranquilo mientras te roza con su hocico. Si te ataca, defiéndete golpeándolo en los ojos y las branquias, que son sus lugares sensibles.

Alces o ciervos
Mundo

Los alces o ciervos solo atacan al hombre cuando se ven acorralados o amenazados de algún modo, también las madres pueden reaccionar en defensa de sus crías. Si este es el caso, nunca les des la espalda, ya que estos animales atacan por atrás.

Frente al animal alza tus brazos y la chaqueta, para parecer más grande y luces como un buen contrincante. No obstante, si te derriba, acurrúcate en posición fetal y protégete con los brazos. Lo más probable es que te golpee un par de veces y se marche. Si hay un árbol cerca, trepa inmediatamente. Recuerda que estos animales tienen astas fuertes y puedes salir malherido.

Es posible que estos consejos te salven la vida si alguna vez tienes la mala suerte de tropezar en el bosque con algún animal salvaje.

naturaleza

Comentarios Destacados

ariel8179 +5
todo bien hasta que vi lo de tiburón mamífero acuático
arcangelg80
esquiusmiii

17 comentarios - Consejos para sobrevivir al ataque de un animal salvaje

GerssonAbreuu +1
recomendaciones


mira ese plagio de dicaprio
arcangelg80
jejejejje le dio el Oscar lol
esbernal +3
nadien recordara este post en ese momento.
arcangelg80
jejejeje de verdad tienes mucha razon
MelviQuintero +1
Consejos para sobrevivir al ataque de un animal salvaje
arcangelg80 +1
jejejejejeje que triste para el dueño del carro
jokersegundo +2
Falto el ataque de un ratón
arcangelg80 +1
jejejejeje... gracias por el apoyo master
Yun321 +1
buena info
arcangelg80
gracias por pasar, capo....salu9
Mil-Motivos +1
arcangelg80 +1
gracias por pasar Motivo......
Mrkimm +1
Muy buenos consejos
arcangelg80
gracias por pasar salu2
Mi37 +2
consejos para sobrevivir a atauqes animales......a taringueros.........en serio???........y todavia terminas con un "Es posible que estos consejos te salven la vida si alguna vez...." .....en serio?........hablas de esos mismos gordos virginales que no se asoman ni por inercia a la ventana???.... que desperdicio de espacio en la homen sale denuncia
arcangelg80
Rfcasstro
Muy buenos los consejos, lastima que el taringuero promedio no sale de su virgocueva muy a menudo
Bravotorreblanca
Ja ja tirate y baja la cabeza si un lobo te ataca, aja agarro un palo y lo ensarto vengan de a diez
martiniando +2
lei hasta que decia que el tiburon es un mamifero. hay que ser burro
arcangelg80