epespad

3 recetas fáciles con pastas que puedes preparar en casa



3 recetas fáciles con pastas que puedes preparar en casa

3 recetas fáciles con pastas que puedes preparar en cualquier momento

facil

Si eres amante de la pasta, estas recetas te caerán bien para disfrutar con familia y amigos.

Se cuenta que la pasta fue descubierta por Marco Polo, la cual introdujo en Italia al regresar de uno de sus viajes a China, pero sea del lugar del que provenga, los amantes de la pasta estamos agradecidos que se haya creado y llevado a todas las partes del mundo. En cada país se la disfruta de maneras diferentes, así como cada hogar tiene recetas con un toque único, que convierten a este platillo en uno de los favoritos.


Uno de los chef más conocidos a nivel mundial se caracteriza por mezclar la cocina italiana con la oriental, y se trata de Jamie Oliver, quien enseña recetas fáciles de hacer con pasta. Este exitoso chef británico comenzó su trayectoria gracias a su mentor Gennaro Contald, con quien mantiene aún una amistad y con quien sigue creando proyectos.


Por eso, te compartimos tres de sus recetas que te sacarán de un apuro al no saber qué más preparar cuando tengas pasta en tu despensa. ¡Te advertimos que se te abrirá el apetito!

Pastel de Carbonara

cocina

Ingredientes

300 g de espagueti seco

Aceite de oliva

100 g de queso duro sobrante, como Parmesano, Cheddar, Gruyer

3 huevos grandes

250 ml de crema doble

250 g de jamón de alto bienestar ahumado cocido

Ramitas de romero fresco


Para su preparación:


Debes precalentar el horno a 180ºC (350ºF). Luego cocinar los espaguetis en una sartén con agua salada mientras hierve de acuerdo a las instrucciones del paquete; después drena, deja secar al vapor y enfría en el colador. Frota el interior de una lata de pastel de 20 cm de fondo suelto con aceite y ralla finamente una capa delgada de queso por toda la base; agita por los lados. Una vez que los espaguetis estén frescos, pásalos a un tazón grande en el que los separes. Luego bate y agrega los huevos junto con la crema, además de una generosa pizca de pimienta negra.


Mezcla todo y coloca el molde de pastel en una bandeja para hornear durante 35 minutos, o hasta que estén dorados, crujientes y cocidos. Después sácala del horno para que dejes reposarla por tres minutos y con cuidado pasa un cuchillo por el borde para poder liberarla sobre una tabla. Puedes servirla con una deliciosa ensalada fresca.



Rigatoni con tomates asados ​​y ricotta salata

arte

Ingredientes

1,5 kg de tomates en rama

4 dientes de ajo sin pelar

3 hojas de laurel

5 ramitas de tomillo

Un chorrito de vinagre de vino tinto

400 g de rigatoni seco

80 g de ricotta salata

Un pequeño manojo de albahaca, hojas recogidas (opcional)


Para su preparación:

Precaliente el horno a 200ºC. Coloca los tomates en una bandeja grande para hornear, sazónalos con dientes de ajo y algunas ramitas de tomillo y hojas de laurel, luego tuéstalos en el horno durante 25 minutos hasta que las pieles de tomate estén bruñidas y partidas. Deja que los tomates se enfríen por un minuto o dos, sácalos de las vides y ponlos en una sartén con vinagre de vino tinto, añade más sal y pimienta. Aplasta con una cuchara mientras los cocinas a fuego lento durante 15 minutos hasta que tengas una salsa espesa de color rojo fresa con una consistencia casi cremosa.


Pon a hervir un recipiente con agua con sal y cocina el rigatoni de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurre y reserva una taza de agua para después. Añade la salsa a la pasta mientras agregas un poco de agua para aflojar, también agrega un poco de aceite de oliva. Al final sirve con ricotta rallada y un ramillete de hojas de albahaca si lo deseas.



Sopa de espinacas y tortellini

hazlotumismo

Ingredientes

1 litro de pollo orgánico o caldo de verduras

2 hojas frescas de laurel

200 g de tortellini

50 g de guisantes

1 gran puñado de espinacas


Para su preparación


Debes verter el caldo en una olla grande, agregar las hojas de laurel y dejar que hierva. Después añade los tortellini y cocina por 4 minutos. Luego los guisantes y cocinar por otros 3 minutos. Al final agrega las espinacas hasta que estén marchitas. Puedes servir todo en tazones con un poco de pan crujiente.



Estas tres sencillas opciones las puedes preparar con tu pasta preferida, ponle tu toque único y disfruta de algo distinto en cualquier momento. ¡Buen apetito!



3 recetas fáciles con pastas que puedes preparar en casa









1 comentario - 3 recetas fáciles con pastas que puedes preparar en casa