epelpad

Cómo clonar tu disco duro en Windows, resumen lvl 5


Cómo clonar tu disco duro en Windows, resumen lvl 5


Hoy vamos a explicar cómo clonar tu disco duro principal en Windows. De esta manera, si le vas a cambiar el disco donde tienes instalado el sistema operativo a tu ordenador, no tendrás la necesidad de volver a instalarlo todo desde cero. Simplemente podrás clonarlo todo para que al iniciar el ordenador esté tal y como lo tenías con el anterior disco.

Por lo general, la mayoría de herramientas te pedirán que tu disco no esté en funcionamiento para poder configurar el clonado. Por eso, nosotros vamos a utilizar una aplicación llamada Partition Assistant, porque permite configurar el clonado del disco duro directamente desde Windows, y luego ya se encarga él de reiniciar el ordenador y ejecutar automáticamente todo lo necesario en el inicio para proceder con el copiado de datos.

tecnologia


Una vez abras la aplicación, verás que esta tiene dos columnas, una llena de opciones y otra con la información de tus discos duros. En la columna de la derecha pulsa sobre Copia de disco para iniciar el proceso de clonar uno de los discos duros de tu ordenador.

Disco duro


Te aparecerá un menú emergente con dos opciones. Aquí será suficiente con hacer una copia rápida, puesto que no hay necesidad de copiar también los sectores no utilizados de tu viejo disco duro. Por lo tanto, pulsa sobre la opción Copia rápida del disco (1) para dejarla seleccionada, y luego pulsa sobre el botón Siguiente (2) para proceder.

clonar


En el siguiente paso tienes que elegir el disco duro que quieres copiar, que normalmente se llama C: cuando estás utilizando Windows. Ve seleccionando tus discos hasta que uno de los dos te muestre en la parte de arriba de la ventana que es C:, no siempre será el Disco 1, y a continuación pulsa el botón Siguiente.

Windows


A continuación tienes que elegir el disco duro en el que quieras hacer la copia del anterior, ese que quieras utilizar en lugar del que vas a clonar. Verás que en la lista de discos conectados hay una sección Modelo con el fabricante del disco, eso te debería ayudar a identificar el nuevo que vayas a utilizar. Una vez seleccionado pulsa Siguiente.

Cómo clonar tu disco duro en Windows, resumen lvl 5


Después de tener que pulsar Si en una ventana en la que se te informa de que se borrarán los datos del disco donde vas a hacer la copia, irás a una ventana en la que podrás hacer modificaciones para que no sea una copia exacta. Por ejemplo, podrás cambiar el tamaño de las particiones. Si quieres clonar el disco tal cual lo tienes en el principal, pulsa Copiar sin redimensionar particiones y dale al botón Siguiente para continuar.

tecnologia


En este punto, llegarás a una última ventana en la que se te dirá que todo está listo para que apliques los cambios, y se te informará en una nota de que algunas copias pueden no salir bien y no iniciarse correctamente el nuevo disco. Lo único que tienes que hacer en esta ventana es pulsar el botón Finalizar.

Disco duro


Volverás a la ventana principal de la aplicación, y ya sólo te quedará aplicar los cambios que has configurado. Para eso, una vez terminado el proceso anterior pulsa el botón Aplicar que tienes arriba a la izquierda, y probablemente tu ordenador se reiniciará para iniciarse desde el programa de copiado. No toques nada mientras se realiza la clonación, ya que cuando termine se volverá a reiniciar solo.

RESUMEN lvl 5:

Clonar el disco duro es una opcion muy rapida que nos permite tener exactamente lo mismo que teniamos en nuestro antiguo disco duro, es decir, tener el mismo windows o version, los archivos y ademas los programas instalados.

Tambien posdemos hacer esto cuando vamos a trabajar en varios equipos en los cuales instalaremos varios windows, nos permite configurar todo e instalar los programas predeterminados. Luego de hacer todo eso, podemos sacar una imagen o tambien la opcion de clonarlo... Hay muchos software para hacer estas cosas, de mi parte recomiendo uno que se llama Acronis.

17 comentarios - Cómo clonar tu disco duro en Windows, resumen lvl 5

MelviQuintero +4
muy buen aporte men
jwarrios +2
gracias, espero te sirva.
MelviQuintero +1
@jwarrios yo también espero lo mismo
_PepeIui85_ +4
Se puede hacer en PS4?
Neerlantino
@deltasquad91 Y qué dije?
deltasquad91
@Neerlantino clonarla desde la consola con el sistema de clonado integrado, no desde una pc con clonezilla
Neerlantino
@deltasquad91 "lo que podés hacer es clonar la partición entera, pero con ese tamaño, no podés clonar y expandir, porque es cifrada la partición." ?????? Y eso desde dónde se hace? La ps4 no tiene clonador de disco, sino migrador de datos. Entendiste mal. Lo que dije de la consola es la forma de migrar de disco copiando los datos. Clonar desde una pc no sirve porque te limita el tamaño de la partición, si clonás un disco de 500gb a uno de 1tb, la partición te queda de 500.
nash_rc +3
gracias por el aporte justo lo que nesesito esta semana... espero que me funcione!!!
Facundo_eche
Yo también, je. Van +10
JasonCasta
Tienes que tener cuidado de que las particiones de tu disco sean la misma que las del original, es decir, si el disco original que haras el clon tiene una de 450GB (archivos windows) y el otro de 100MG (arranque del sistema o recovery), lo mismo debe ser para el otro disco, tienes que estar pendiente en colocarlos tambien en particion logica la principal.
armandoquito2011 +1
@JasonCasta no necesariamente, se puede hacer lo que se llama clonado incremental. El problema se da en sistemas con booteo doble que tienen instalado el grub, normalmente hay que reinstalar el grub desde un live cd despues del clonado pero si tenes suficiente conocimiento para hacer el clonado restaurar el grub no es problema
ElGamerSalvador
Yo lo único que necesito saber es como recuperar un Disco duro externo, hasta ayer me andaba bien, pero hoy quería entrar y no me lo reconocía correctamente, me daba la opción de "Formatear" y eso es justamente lo que no quiero.
También intenté hacer un chkdsk y no, me dice algo que no se pudo porque no esta en formato "ntfs" o algo así...
Estoy al horno tengo un montón de laburo ahí.
Shinobu_Sensui
@ElGamerSalvador pd: no existe mas los disco exclavos en sata te quedaste en la prehistoria
JasonCasta
Eso pasa cuando el disco tiene un error de particion, lo que tienes que hacer es probarlo en otro dico para que pueda reconocer el controlador, a veces lo abre sin pedir formato... sino, entonces hay un error de lectura. Prueba con un disco live linux y saca toda la info
ElGamerSalvador +1
@Shinobu_Sensui Con esclavo me refería a usarlo como secundario en una PC que ya tenga instalado windows en otro disco duro, o sea como un disco secundario, vos entendés lo que quería decir la terminología no era tan importante en este caso.
Respecto al programa, no lo usé todavía, vi un video nada más, y ví que tenía esas 2 opciones.
PD: No pienso llevarlo a un técnico que me cobre 2 mil pesos
@JasonCasta Voy a probar
Gapeanal +1
Yo uso Aomei one key recovery y me salvó varias veces.La restauración que trae Windows no sirve para nada
inmichin
Buen aporte capo!....

clonar
maixteven
Una preg: Si tengo un disco duro que está empezando a fallar y lo quiero clonar, ¿hay riesgo de que en medio del proceso suceda algo y pierda todo?
cacc07 -1
Buen aporte tengo una pregunta, mi disco C esta lleno xq era de poco espacio pero está el disco Duro el cual si tiene espacio (la gran mayoría de los 500gb q es en total) con esto puedo solucionar el problema de instalar más programas?
jonatansierrax +1
ocupo clonar unos disco de mi trabajo los tengo particionado se puede copiar solo la particion y bootera igual?
hyogadeacuario
Nunca lo pude hacer.
armandoquito2011
para clonado te recomiendo programas especificos como clonezilla o acronis trueimage. Con esos podes clonar todo un disco o solo particion. Si tenes instalado el gestor de arranque grub vas a tener problemas, pero si utilizas solo windows / mac se puede clonar solo la particion booteable sin inconvenientes
jonatansierrax +1
@armandoquito2011 gracias una ves clone con clonezilla hace añales como 5 o 6 pero coppie un disco completo
hyogadeacuario
Te dejo +10 pero te pido que expliques como restaurar una particion de windows 7 o 10 sin que nada te rompa las pelotas.
alintro
Si copio un HDD para usar los datos en un SSD no pasa naranja?
Uzumaki_Rebelde
¿Un SSD clonado desde HDD? No, capo, en los SSD se instala todo desde 0.
Renzoooum
@Uzumaki_Rebelde Pierde mucho rendimiento? Yo tengo clonado un hdd en un ssd, y alta paja instalar todo de 0 denuevo
Uzumaki_Rebelde
@Renzoooum No tanto, pero es mejor instalarlo todo desde 0
ban4truth
Alguien conoce alguno que clone la imagen con particiones? los que he probado si quieres regresar la imagen a una partición no te deja
armandoquito2011 +1
proba con clonezilla o acronis trueimage
ban4truth +1
@armandoquito2011 Clonezilla lo voy a probar, el acronis de plano no te deja regresar la imagen a un disco particionado
mazhinkerat75
El ArcServe también funciona bastante bien.

En TPB es gratis