epelpad

Aplicaciones para recuperar las fotos boradas de Pc y movil

Aplicaciones para recuperar las fotos boradas de Pc y movil
Existe la posibilidad de recuperar tus fotos y te lo mostramos a continuación.

Te damos varios trucos tanto para Android como para el iPhone así que utiliza la que mejor te venga.

Empezamos con algunos trucos para recuperar fotos:



Recuperar fotos borradas en Android

A veces, por un descuido o por algo accidental, es posible que se borren las fotos que hayas realizado desde tu móvil Android, Existen muchas veces que no puedes recuperarlas, sobretodo en caso de que no esté tu dispositivo sincronizado con alguna nube de almacenamiento, caso de Dropbox.

En la mayoría de los casos, vas a poder restaurarlo desde la propia memoria que tiene el dispositivo. Al no tener Android una herramienta para la recuperación de datos, hay que recurrir a aplicaciones para recuperar fotos borradas que diseñan terceros.

En Google Play hay varias aplicaciones que permiten recuperar fotos. Hablemos de las más recomendadas.

Aplicación para recuperar fotos borradas: Dumpster: aplicación gratis que es como si fuera una papelera en un ordenador de los denominados de escritorio. Trabaja almacenando los documentos que se borran, Esto hace que un usuario pueda acceder a ellos para recuperarlos si es necesario. A pesar de esto, su utilidad es limitada, pues tiene que estar instalado antes de que se produzca el borrado por accidente.

Diskdigger: recupera los archivos borrados desde la propia memoria del Smarphone, en la tarjeta externa y el almacenamiento interno. Hace falta, eso sí, permisos root, lo que no tienen todos los usuarios.

Undeleter: la versión gratis solo hace posible que puedan recuperarse las fotos del dispositivo Android, si usas la versión de pago, puede rescatar música, vídeos o documentos, guardándolos de forma directa en la nube, eso sí, con permisos root. De hecho ha sido seleccionada como una de las mejores aplicaciones para el SO Android de 2017.

memoria


Lo mejor es el uso de herramientas que ya estén instaladas en nuestro ordenador de escritorio, el cuál tendrá que reconocer a tu dispositivo Android que es será la unidad donde se almacena externamente la información.

Lo mejor, por tanto, es tener la seguridad de que hemos instalado los controladores de forma correcta para proceder a la configuración del teléfono o tablet para que actúe como almacenamiento masivo.

Cómo recuperar fotos borradas en IOS

Este es uno de los usos que se dan con más frecuencia, tanto en el iPhone como en el iPad, todo lo que rodea a las fotos y los vídeos. Cada vez almacenamos más fotos y esto es un problema en los equipos que tienen poca capacidad, obligando a los propietarios a encontrar soluciones imaginativas. Lo peor es cuando se borra de forma accidental alguna de estas imágenes.

Es sin duda un momento de angustia en el que podemos ver que uno de nuestros recuerdos, pasa a ser eso, un recuerdo, esfumándose la foto para siempre. Afortunadamente, el usuario tiene más recursos para esquivar esto:

Recuperar fotos borradas del móvil gracias a la carpeta “Eliminados”

Lo mismo que ocurre con los Mac, en los dispositivos IOS, existe un pavo previo antes de proceder a la eliminación definitiva. Por esto pasan todas las fotos antes de que desaparezcan para siempre y esto ha salvado más de una vez a los propietarios de iPhone y diferentes dispositivos iOS. A este purgatorio lo llaman carpeta de “eliminados” y es un paso obligado para las fotos antes de que se pierdan para siempre.


Si queremos acceder a ello, hay que pulsar sobre los álbumes en la aplicación nativa de fotos y proceder a probar fortuna. En caso de tener suerte y que la foto siga ahí, solo tenemos que pulsar sobre “Recuperar” para que vuelva a la carpeta “Todas las fotos” o podremos proceder a eliminarla definitivamente. En caso de que la colección borrada sea larga, lo mejor es usar la barra de navegación inferior para ir seleccionando una a una cada foto.

La carpeta cuenta con un funcionamiento automático que es totalmente opaco para el usuario, el cual actúa en segundo plano y es el que vacía la carpeta, procediendo a eliminar las fotos cuando llevan más de cuarenta días almacenadas. Es un sistema bastante inteligente que al menos da la posibilidad de ese último suspiro al propietario antes de que la foto se pierda.

Cómo recuperar fotos borradas con la nube, una muy buena opción

La opción de poder recuperar una foto de la papelera nos puede valer para una situación de apuro, pero como decimos al comienzo, lo mejor es anticiparnos y crear una sistemática a la hora de gestionar las fotos.

Mac


Esto lo que hace es que no se acumulan por miles en nuestro móvil hasta que no quepa una más. Sin que exista un orden, al final no vamos a saber dónde está cada foto y van a perderse entre las muchas que tengas.

Las soluciones de mayor eficacia van a ser las que hagan la vida más sencilla al usuario y los procesos automatizados van a ser lo que se encarguen de solucionarnos el problema de las fotos. Por este motivo, mejor que recuperar una foto borrada, es contar con un sistema de respaldo, el cuál se encargue de almacenarla de manera automática en la nube. Apple tiene el sistema iCloud y una Fototeca.

Los de Cupertino suben automáticamente a sus servidores en cuanto detecta una conexión WiFi, solucionando de forma parcial el tema del espacio, puesto que almacena una versión de baja resolución en el dispositivo.

El mayor inconveniente que tiene iCloud es que a la hora de contar con un espacio del que despreocuparnos del tema, va a ser necesario que paguemos. Lo mejor es, eso sí, que el proceso se realiza de forma automáticamente.

Truco para recuperar fotos borradas de whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas para comunicarse y las fotos son una parte importante. Es un problema cuando se pierden datos de WhatsApp, de forma especial si son fotos. Esto ocurre más de lo que pensamos y cuando ocurre, es ciertamente complicado recuperar las fotos perdidas cuando no hay una solución buena. La respuesta a esto es el software de recuperación de WhatsApp.

Mucha gente se bloquea cuando se encuentran con que no pueden ver las imágenes de WhastApp.

Vamos a solucionar las fotos borradas de Whatsapp.

¿Cómo recuperamos de forma selectiva las imágenes borradas en el iPhone?

1.1 Cómo recuperar fotos borradas con dr.fone toolkit – Recuperación de Datos iOS


Existen varias herramientas, pero destacamos dr.fone toolkit – Recuperación de Datos iOS. Es el primer software del mundo dedicado a la recuperación de datos y una solución completa para recuperar datos borrados como pueden ser contactos, notas, mensajes, fotos y datos de WhatsApp desde el iPhone o iPad. Vamos con algunas de sus características:

Proporciona tres maneras para recueprar datos de iPhone.

Recupera fotos, vídeos, contactos, mensajes, notas, historial de llamada, y más.

Compatible con todos tipos de dispositivos iOS, incluso el último dispositivos iOS.
Para recuperar directamente las imágenes borradas de WhatsApp en iPhone:

Debes descargar dr.fone y ejecutarlo en su ordenador.

Conecta el iPhone al ordenador con cables USB

Selecciona “WhatsApp & Adjuntos de WhatsApp
Después de esto, debes hacer lo siguiente para recuperar las fotos borradas:

Hacer click en “Iniciar escaneo” para poder buscar las imágenes de WhatsApp.

Las fotos recuperables se van a mostrar en el catálogo, cuando finalice el escaneo.

Selecciona lo que desees recuperar y haces clic en “Recuperar al Ordenador”.
1.2 Recuperar de copia de seguridad de iTunes

Paso 1: Descarga & ejecuta dr.fone toolkit – Recuperación de Datos iOS

Debe descargarse y proceder a ejecutar el software

Selección necesaria de “recuperar desde el respaldo de iTunes”

La totalidad de los iTunes backup que tengan archivos disponibles en el ordenador se van a cargar y serán los que aparezcan.

Se tiene que seleccionar el archivo en el que se encuentren las imágenes que se han perdido de WhatsApp y analizar los archivos con “Iniciar Escaneo”.
Paso 2: Recuperación de las Fotos de WhatsApp

Una vez finaliza la búsqueda, lo que hay que hacer es previsualizar y seleccionar los datos de WhatsApp que quieras recuperar.

Debes clicar en “Recuperar”, ya que lo que quieres es guardar los datos en el ordenador.

Por último, ya puedes elegir tus imágenes perdidas de WhatsApp.
Cómo recuperar imágenes y fotos borradas de WhatsApp Images/Pictures desde la copia de iCloud

Paso 1: Procede a ejecutar dr.fone toolkit

Se ejecuta dr.fone toolkit, haciendo clic en “Recuperación de Datos”.

Debes seleccionar”Recuperar desde respaldo de iCloud”.

Ahora debes iniciar sesión su cuenta de iCloud.

Hay que ver la totalidad de los archivos que estén en copia de seguridad de iCloud.

Debes seleccionar los que tengan tus datos borrados de WhatsApp.

Se descargan los archivos en el ordenador o al iPhone.
Paso 2 para aprender cómo recuperar fotos borradas: Proceso rápido

Cuando veas la ventana popup, elige el adjunto de WhatsApp. Con esto, lo que haces es reducir la cantidad de tiempo que vas a tardar en realizar el escaneado.
Paso 3: Recupera ahora

En cuanto finaliza el escaneo, hay que previsualizar los archivos de muestra e ir seleccionando las imágenes que realmente quieras recuperar.

Haz clic en “Recuperar” para guardar los datos en tu ordenador o el iPhone.
Cómo poder recuperar las imágenes borradas de WhatsApp en Android

En caso de que pierdas las imágenes de WhatsApp, puedes encontrar mediante estos pasos la forma de recuperarlas:

Paso 1: No se sobrescriben los datos perdidos

Paso 2: Descargar e instalar dr fone toolkit-Recuperación de Datos Android. Una vez que lo hayas descargado, conecta tu dispositivo Android al ordenador mediante un cable USB.

Paso 3: Habilita la depuración del dispositivo, después sigue las sencillas instrucciones que te da dr.fone toolkit- Recuperación de Datos Android.

Paso 4: Selecciona el tipo de archivo: aquí debes seleccionar el tipo de archivo que quieres escanear. Vas a ver una lista de tipos de archivos incluidos en los contactos, mensajes, vídeos, historial de llamadas, etc. Tienes que elegir después “WhatsApp y Adjuntos de WhatsApp a la hora de buscar los archivos.

Paso 5: terminado el escaneo, solo tienes que seleccionar las imágenes de WhatsApp que quieres recuperar y le das clic a “Recuperar”.

Cómo puede recuperar WhatsApp las imágenes de copia de seguridad automática

Normalmente, solemos borrar los datos por casualidad, pero aquí tienes la oportunidad de recuperarlos automáticamente.

La forma de proceder es sencilla, solo debes desinstalar WhatsApp desde tu smartphone y volverlo a instalar. Esto hace que WhatsApp recupere todos los datos que se han eliminado de la copia de seguridad automática, por lo que deberás seguir estos pasos:

Desinstala el WhatsApp de tu dispositivo.

Vuélvelo a instalar en el dispositivo.

Haz clic en restaurar cuando encuentres el mensaje en la siguiente imagen
Lo mejor de este método es que no tienes que pasar por pasos complicados.

Lo peor es que solo se pueden restaurar los datos que se han perdido en la semana y que no siempre se pueden recuperar la totalidad de las fotos perdidas.

Cómo recuperar fotos borradas del ordenador

Aplicación para recuperar fotos eliminadas nº1: Test Disk & Photo Rec

computadora


Hablamos de una herramienta potente, tanto para reparar discos como para recuperar fotos o archivos borrados.

Debemos tener en cuenta que para que funcione de la mejor manera, se debe ejecutar el programa con los permisos de administrador, no requiriendo de instalación alguna, y es desde hace un tiempo, una de las herramientas de mayor eficiencia a la hora de poder recuperar archivos borrados en el PC.

Tiene una gran compatibilidad casi en cualquier formato o sistema de archivo, pudiendo descargarla gratuitamente.

Aplicación para recuperar fotos eliminadas nº2: Restoration

Este es un clásico de los programas gratuitos a la hora de recuperar las fotos borradas del ordenador. Hablamos de un programa clásico que tiene una interfaz algo antigua, pero bastante fácil de usar. Cuenta con una gran efectividad cuando se quiere recuperar las fotos borradas de las tarjetas de memoria, unidades USB o discos duros, con la ventaja de que es portátil.

Esperamos que después de estos consejos, tengas más sencillo el poder recuperar tus fotos.

Lo cierto es que la proliferación de Smartphone y la cada vez mayor calidad con la que toman las fotos, son de gran ayuda a la hora de que nos quedemos con muchísimas fotos y que intentemos inmortalizar muchos aspectos, pero también es cierto que de no guardarlas cada cierto tiempo o pasarlas al ordenador, se corre el riesgo de quedarnos sin ellas.

Con muchas de estas aplicaciones, vas a saber cómo recuperar fotos borradas en móvil y PC con independencia de la plataforma en la cual tengas tu móvil. Solo tendrás que seguir los pasos que te hemos comentado.


Prueba alguno de estos trucos, si te sirvió comenta cual de todas las aplicaciones fue. Si conoces algun otro programa comentalo.






telefonos

8 comentarios - Aplicaciones para recuperar las fotos boradas de Pc y movil

YeiPei +1
excelente, esta aplicacion la he usado mucho en el trabajo donde estoy.
Aplicaciones para recuperar las fotos boradas de Pc y movil
Nali14
probe diskdigger y me funciono
anthony952 +1
recuva papu!
Gapeanal +1
A mi en la PC nunca me recuperó nada.Para que recupere tiene que ser algo recién eliminado
jau_86
EaseUS Data Recovery Wizard el mejor de todos, recupero un disco externo recuva una podonga