epelpad

Espacio en disco local lleno! Posible solución

Antes de comenzar: Si no tenés placa de video NVidia con GeForce Experience no te va a servir este post. Lo siento.

Buenas tardes, amigos. Hoy, luego de 4 años de ausentarme en mi cuenta de Taringa!, vuelvo para comentarles algo que me sucedió el día de ayer y que me volvió loco toda una noche.

COMENCEMOS

Bueno, resultó ser que mi máquina tiene un disco de 1TB particionado, una parte exclusiva para el sistema operativo (en mi caso Windows 7) y por otro lado para todos mis archivos personales.
La partición del S.O. tiene 500GB, de los cuales quedaban 200 libres.
Dejé la PC prendida, y quedó toda la noche en el escritorio renderizando un material audiovisual de Premiere. Cuando me desperté, la ví MUY lenta y no entendía qué pasaba (no es una máquina que deba tardar para responder, la preparé para trabajar ediciones en 4k), y accedí a "Mi Equipo".
SORPRESA: El disco duro local estaba repleto. Y la noche anterior tenía 200GB libres. Sí, doscientos.

¿QUÉ PASÓ? ¿VIRUS? ¿CÓMO DESCUBRIR QUÉ ME OCUPA TANTO ESPACIO REPENTINAMENTE?

Se me dió por acceder al CHKDSK, que tardó bastante. Nada, estaba todo bien. Y con razón. El disco tiene un año de vida. Entonces, ¿qué pasa?

Accedí nuevamente a Mi Equipo/Disco Local. Allí dentro organicé las carpetas por TAMAÑO. La carpeta más pesada era USUARIOS. Tengamos en cuenta que tengo todos mis datos en el disco secundario, para no afectar al rendimiento del sistema.
Ingresé a USUARIOS, y a la carpeta de mi cuenta, que no tenía nada. Cuando entro, veo las cuatro carpetas clásicas: Música, Videos, Imágenes y Documentos.
Todas vacías, a excepción de VIDEOS.
Cuando ingresé, había una carpeta llamda "Desktop", que pesaba 195GB. Ciento noventa y cinco.
La carpeta contenía infinidad de archivos de video capturados por NVIDIA GE FORCE EXPERIENCE.
¿Qué es lo curioso? Se trata de un BUG de la última actualización del controlador para la placa NVidia GTX750. La grabación de pantalla se activó de manera automática.
Procedí a borrar los 195GB de videos innecesarios de mi disco, y santo remedio.

Es muy poco probable que les suceda, pero siempre hay alguien que requiere de una ayuda y le puede pasar lo mismo que a mí. Por ahora, no accedan a actualizar su controlador de NVidia GeForce Experiencie.
¡Saludos!

1 comentario - Espacio en disco local lleno! Posible solución

Gapeanal
Borrá puntos de restauración antiguos y limitá el % para su uso