epelpad

Opina y dame tus secretos del asado

Opina y dame tus secretos del asado


UNA BUENA PARRILLADA ARGENTINA

Si hay algo que nos caracteriza a los argentinos, esas son sus excelentes parrilladas de carne. Aunque una de las claves de las parrilladas argentinas está en su excelente matería prima que campa a sus anchas por la Pampa Argentina, otro factor muy importante es la manera de preparar la carne, por ello que te voy a dar unos prácticos consejos para hacer una buena parrillada.

Parrillada


Hacer un buen fuego
Utiliza un buen carbón. Normalmente se suele utilizar 1 kg de carbón por cada kg de carne. Siempre es mejor que sobren brasas que no que falten. Para encender el fuego lo mejor es poner el carbón sobre la parrilla y, debajo, encender unas hojas de papel de periódico. Añade bolas de papel hasta que el carbón prenda. En unos 10 minutos empezará a arder. Si saltan muchas chispas posiblemente necesitarás más carbón que el calculado. A la media hora el carbón se habrá convertido en brasas al rojo vivo. Ese es el momento de pasar las brasas debajo de la parrilla. Recuerda que asar con brasas mal encendidas puede perjudicar la salud.

Una parrillada necesita tiempo

Un buen asado debe hacerse con tranquilidad. Antes de poner la carne asegúrate de que la parrilla esté bien caliente y que la cantidad de brasas sea la adecuada. Esto es muy importante para hacer una buena parrillada ya que si está con mucho calor, la carne se quema por fuera y queda cruda por dentro y con poca temperatura, se cuece.

carne

El salado de la carne

Calcula medio kilo entre carne y achuras por persona.

Echa sal gruesa antes de empezar la cocción, y nunca te vas a pasar.

Las carnes de cocción rápida se salan con sal en el momento de darlas la vuelta.

El orden

Lo primero que se pone en la parrilla son las vísceras, los chorizos y (con calor moderado y constante).
Luego, el pollo en un rincón, con pocas brasas para una cocción lenta, aun mas la morcilla.
Y por último, los cortes grandes de vaca con calor constante y moderado.

No marees la carne.

Asa primero un lado (normalmente, el de la grasa o hueso). Ten paciencia y sólo dale la vuelta cuando esté listo.

A la hora de servir, te aconsejaria si son mas de diez que te pasees con tus presas y las ofrezcas a cada persona para que las elija, luego cuando esten ya todos comiendo si la segunda tanda podes poner una o dos pequeñas parrillas para que se sirvan.

parrilla


Al igual que en la cocción, empieza por las vísceras y deja para el final la carne de vaca.
Sirve siempre porciones pequeñas, para que los trozos se coman siempre calientes.

Esperemos que después de estos consejos puedas impresionar a tus invitados con una auténtica parrillada argentina. y todos pidan

"... UN APLAUSO PARA EL ASADOR...."



asado


secretos del asado

MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO

Comentarios Destacados

16 comentarios - Opina y dame tus secretos del asado

pesadoeternity +4
si usas carbon,o sos un careta puto que come "patys"con verduritas a la parrilla o sos porteño....eso lo sabe cualquier persona del país.
hernancho_80 -2
Hacelo a 2 fuegos. Esa tecnica no te falla y al carbon agregale un poco de leña. Lo terminas comiendo con cuchara al asado.
darthnegro +4
Lei hasta carbon. Leña papu leña
jxarregui +4
Deje de leer acá Hacer un buen fuego

Utiliza un buen carbón
MariianAlmaraz +2
Queres aprender algo nuevo papu? La mayoria sabe hacer asado, pero la mayoria no sabe condimentarlo, esa puede ser la gran diferecia entre un asador y alguien que sabe asar
skywan -2
Aguante el carbon manga de provincianos resentidos, si me dan a elegir prefiero toda la vida el gusto a toxico que le queda a la carne cuando se cocina con carbon. Me van a cagar a negativos pero es la verdad, no rompan las pelotas con su leña.
patogeno17
No men.. Depende que leña le hayas echado, pero eucalipto, quebracho o algarrobo negro, uff.... No hay con que darle! Ahora, si lo haces con un teonco de una mora, o un paraíso, y sí men, prefiero el tóxico del carbón..
jujo82 +3
Soy de Bs As pero prefiero usar leña, intentalo es otra cosa el gusto.
Si prendés arriba de la parrilla la vas a ir haciendo mierda, hacelo a un costado.
Eso de poner primero las achuras, si te hacés un costillar o una bondiolita entera, te quiero ver bancando los sochoris hasta que se cocine lo otro, no hay una receta, para mi la clave es la paciencia y hacerlo sin hambre.
skaternets +1
con no arrebatar la carne y saber los tiempos de cada corte ya tenes el 90% adentro
taguaa
nunca entendí por que en bs as y quizas otras provincias,sacan primero los choris y otras achuras..
taguaa
@dr_epf y q me importa.
dr_epf
@taguaa : Y si no te importa para qué seguís contestando, adolescente tardío.-
taguaa
@dr_epf jajajajjajaja
Nato24 +1
todos hablan de leña esto leña aquello, seguro que esos matan a la vaca tmb o depende que animal le guste,hasta seguro tmb lo cazan dejense de joder seguro que lo que viven en pleno bs as van a conseguir leña si ni árboles hay cada quien lo hace como se le canta la chota el asado es la única verdad
JaviZUY +1
No, flaco el primer consejo debería ser limpiar la parrilla!!!
Se te prende fuego todo si no.

Segundo, ya lo dijeron pero remarco, leña. un poco de carbón podés usar pero el asado se hace con leña.

Tercero esto ya es más un consejo, para saber cuando hay que poner la carne, poner la mano debajo de la parrilla y contar cuánto tiempo "aguantás" sin sacarla porque te quemas.
Si aguantás más de 5 segundos, es que todavía no está lo suficientemente caliente como para poner la carne.

Por último el punto de cocción. Tocate el pulgar con el indice y el anular toca la parte baja del dedo pulgar. Si la carne tiene esa cosistencia es que está en el punto.
animalsworld
JaviZUY
@animalsworld qué?
dr_epf +1
La manera correcta de hacer el fuego es ir armando una estructura cuyos "pisos" vayan de más fácil combustión (abajo) a más lenta (arriba) y asegurando que siempre pase aire por debajo. 1) bollos de papel de diario; 2) ramitas entrecruzadas; 3) maderas armando una estructura cuadrada; y 4) carbón o leña. Tocante a la sal, prefiero la entrefina o parrillera. En cuanto al sabor, nada como poner al costado del fuego una o varias piñas "de culo", con lo que la resina aportará un toque singular que dará al asado un perfume irresistible.-
dmodmo +2
lo importante de los asados santaguenios que vienen las primas a comerlaaaaaaaaaaa
GonzaloBruhl +1
yo con mi papá la suelo condimentar con sal gruesa, mostaza, ajo triturado y la dejo marinar en vino tinto ,solemos hacer solomo , punta trasera (picanha) y t-bone
animalsworld +1
la picanaha es espectacular, la sal gruesa no falla