epelpad

Cómo hacer pan sin horno en sartén!

Cómo hacer pan sin horno en sartén!



Panaderia



¡La primera vez que vi esta receta de pan sin horno no lo podía creer! ¿En serio podían quedar tan mulliditos y con esa pinta los bollitos de pan hechos a la sartén? Así que los preparé en casa, adaptando un poco la receta ¡Y menudo descubrimiento!



La receta original es la de los muffins ingleses, esos panecillos que son la base de los famosos huevos benedictinos pero adaptada para hacerla, si se puede, aun más sencilla.  





Lo mejor de estos panes, aparte de hacerlos sin horno, es que están buenos tanto con dulce como con salado y además te solucionaran el desayuno, la merienda o incluso la cena de domingo ¡Si, esa en la que te toca ir a por la barra de pan a la gasolinera más cercana! Olvídate de eso, a partir de ahora esta receta será tu salvación




¿Nos ponemos a amasar?





Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!











Ingredientes



Para unos 10 panecillos grandes


250gr de harina


125gr de agua


1 huevo


30gr de aceite de girasol


1 cucharadita de levadura de panadería seca


1/2 cucharadita de sal



Como



Cómo preparar el pan sin horno ¡En sartén!



1.- Comenzaremos mezclando en un bol los ingredientes secos, es decir: la harina, la levadura y la sal.



2.- Añadiremos el agua templada, el aceite y el huevo y comenzaremos a amasar.



3.- Cuando ya tengamos una bola de masa mas o menos homogénea la pasaremos a la mesa, previamente espolvoreada con un poco de harina, y amasaremos durante un par de minutos ¡No hacer falta más!



4.- Dejaremos reposar la masa en forma de bola en un recipiente untado con unas gotas de aceite durante 15-20 minutos



5.- Una vez la masa haya reposado la pondremos de nuevo sobre la mesa con un poco más de harina. Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta que tenga más o menos un dedo de grosor.



6.- Podriamos cocinar directamente esta masa tal cual en una sartén, pero en nuestro caso vamos recortar bollitos. Podemos utilizar un cortador redondo o, sencillamente un vaso.



hacer


7.- Los restos de que nos quedan una vez hemos recortado los bollitos la podemos amasar de nuevo, volverla a estirar y cortar mas bollitos. Sin problema



8.- ¡Y ya solo queda cocinarlos!  Pondremos una sartén, mejor si es antiadherente, a fuego bajo. Colocaremos 2-3 bollitos de pan en la sartén, separados entre sí ya que luego aumentan un poco de tamaño. Taparemos y cocinaremos unos 4 minutos.



9.- Les daremos la vuelta a los panecillos y cocinaremos 3-4 minutos más, de nuevo tapados hasta que doren por la parte inferior. Les daremos la vuelta y los doraremos por le otro lado.


horno



¡Y ya los tenemos listos! Los podemos acompañar tanto con algo dulce como con algo salado ¡Les viene bien cualquier relleno ¡Incluso solos están riquisimos!



sarten


Comentarios Destacados

canelondemadera +8
Es gracioso por que haces un post de comida y sos venezolano
hinotori777
Si precisamente nos metemos en los post de cocina, y en cualquier lugar donde den una receta que nos permita hacer algo comible con los ingredientes que disponemos. Te sorprendería saber lo que tenemos que hacer, y los inventos que llegamos a idear y probar.
ValentinFernande
@hinotori777 "y los inventos que llegamos a idear y probar." esa frase se puede interpretar de muchas formas
hinotori777
@ValentinFernande No es lo que se escribe, sino lo que se interpreta... No es mi culpa si tienes una mente cochambrosa... jajajaja...

13 comentarios - Cómo hacer pan sin horno en sartén!

YeiPei
que buen post, fa a mis favoritos...
Mathyus
En las recetas de Francis Mallmann, hay unos pancitos de manteca y otros de leche, tipo figacitas esos se suelen hacer en plancha, chapa o sarten.
grancucon
¡¡¡¡ Muy buenos los pancitos......Interesante receta....Gracias por compartirla...!!!!
uliagus
tortas fritas con levadura
IZANAGI2011
Mira como estan esos pancito papa!!
IZANAGI2011
Mira como estan esos pancito papa!!
DarwinismoAfull
Estoy de vacaciones y como no tengo plata para tirar como muchos me dedique a buscar cosas que no hago cuando laburo!Me salieron mas o menos y obviamente le agregue cosas como quesito rallado de cobertura!
dmodmo
muy bueno perro lo intetare i lo lograre
gremnlin
jajaj se ven sabrosos aqui en mexico suelen vender fuera del metro o en los mercados unos panecillos asi como hotcakes pero gruesos llamados pan de nata o natilla y estan muy ricos, jeje tus panecillos me los recordaron se ven igual pero mas grandes