epespad

Cómo hacer un cuchillo de cocina con papel de aluminio

Cómo hacer un cuchillo de cocina con papel de aluminio
papel
cuchillo

Además de emplearse en el embalaje de alimentos, el papel de aluminio se puede utilizar para una gran cantidad de propósitos menos convencionales como pulir la plata. Ahora, también resulta que se puede aprovechar para hacer un cuchillo de cocina tan o más afilado que el original, como lo demostró un experto japonés en un nuevo y fascinante vídeo instructivo.

La pieza es obra del youtuber Kiwami Japan, quien básicamente documenta el proceso de la fabricación de todo tipo de cuchillos, aunque, a decir verdad, ninguno es como este.

Tal y como se puede apreciar en el clip, para la fabricación de la herramienta se vale de un único rollo de papel de aluminio de 30cm por 50m. Lo primero que hace es enrollarlo sobre otro tubo de cartón, luego pasa a alisarlo con un martillo, luego calienta el exterior sobre una estufa de gas y repite el proceso hasta dejarle una forma compacta, dura y fina.



link: https://www.youtube.com/watch?v=owseTngZFMI
En este vídeo-tutorial, aprenderás a fabricar un cuchillo de cocina a partir de un rollo de papel de aluminio. Aunque el proceso es laborioso, el resultado la verdad que es sorprendente.

Una vez que lo compacta, traza el contorno de un cuchillo de cocina real con un rotulador permanente y corta los bordes con una segueta. A continuación, lo calienta nuevamente, lo alisa un poco más, aplana los bordes con un papel de lija y emplea una serie de piedras para afilar aún más la cuchilla.

Eventualmente, construye una empuñadura de madera que se sujeta con un par de tornillos y finalmente lo lija para darle el tipo de acabado que se esperaría de una costosa pieza de cubiertos de alta gama.

A modo de conclusión, el vídeo de Kiwami Japan es una muestra increíble de habilidad: su fabricación implicó dedicación, paciencia y mucho tiempo. Y aunque no está claro cuánto un cuchillo hecho de papel de aluminio puede resistir al desgaste normal, aparentemente no existen diferencias con uno real.

Se puede utilizar para una gran cantidad de propósitos menos convencionales

El el vídeo de Kiwami Japan es una muestra increíble de habilidad

aluminio
cocina

Comentarios Destacados

carretta05 +13
SI QUISIERA VER VÍDEOS ME IRÍA DIRECTO A YOUTUBE!!!
Cómo hacer un cuchillo de cocina con papel de aluminio

16 comentarios - Cómo hacer un cuchillo de cocina con papel de aluminio

beto7 +1
Si ya tienes un martillo, una estufa y fuego, para que mierda necesitas el cuchillo.
pajasman +1
te quedaste sin plata despues de comprar el martillo la estufa y pagar la boleta de gas
SeiferK +1
el aluminio deja muchos residuos aparte que al ser mucho mas blando que el acero el filo se pierde desde el primer corte por eso no se usa nunca en cuchillos
JuanAlmendra2 +3
JAJAJA lo mete en la caja original y ahora a venderlo en ebay haciendolo pasar por uno de buena calidad, estos chinos tan tremendos jaja
KazuhiraMil +2
el japo ese hace cuchillos con cualquier cosa
vato29
Mas facil compro uno
Hermanos_Macana +1
consinganle una novia al pobre muchacho que ya paso de taringuero platinum ¬.¬

valga la redundancia

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!