epespad

Tengo Asperger

¿Qué es el síndrome de Asperger y cuáles son sus síntomas?



Son niños con una apariencia normal e inteligencia. Con problemas para relacionarse, la mejor actuación con ellos es la empatía



El Síndrome de Asperger es uno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) más comunes y menos conocido, que genera prejuicios y discriminación como, por ejemplo, el último caso conocido, en Argentina, de cómo un niño con este trastorno ha sido cambiado de clase y las madres de sus compañeros lo celebraron por WhatsApp. Su tía, indignada, lo hizo público y abrió el debate con un punto común: la intolerancia. ¿Pero en qué consiste el síndrome de Asperger? Te ofrecemos algunas claves.

¿Qué es el síndrome de Asperger?
El síndrome de Asperger fue reconocido por la comunidad científica [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual]), en 1994 e incluido en 2013 como parte del TEA (Trastorno de Espectro Autista). Los TEA, y el síndrome de Asperger en concreto, son trastornos que afectan al neurodesarrollo del niño. Son menores que tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y habilidades especiales en áreas restringidas. Además, supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, dando origen a comportamientos inadecuados, como, por ejemplo, gritar en situaciones indebidas, lo que tiene consecuencias negativas para ellos y su entorno.

¿Cuál es su origen?
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, donde interactúan causas genéticas y ambientales. No se sabe exactamente cuál es el problema, y muchas causas distintas pueden dar lugar a la aparición de comportamientos autistas, pero cada vez parece más claro que hay dificultades en el desarrollo y funcionamiento de las conexiones entre neuronas que producen un procesamiento de la información cualitativamente distinto. La maduración y estructura del cerebro parecen alteradas, se producen de forma irregular y, a veces, a destiempo, con un inicio de los problemas probablemente ya en el primer/segundo trimestre de la vida intrauterina.

¿Cuáles son sus síntomas?
A pesar de que cada individuo con asperger es diferente, lo que tienen en común son las dificultades en la interacción social, sobre todo con las personas de su misma edad; alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal -pueden parecer enfadados, por ejemplo, y no estarlo-; intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental; dificultades para la abstracción de conceptos, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, en la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios. Los niños con el síndrome de Asperger aparentan ser para la mayoría brillantes, felices y cariñosos

Los déficits sociales están presentes en aspectos del lenguaje, tales como dificultades en el ritmo de conversación y frecuentemente alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc). Asimismo suelen ser disfuncionales los patrones de contacto ocular, gestual, etc. En la mayoría de los casos existen dificultades también en la coordinación motora.

¿Cuál es la prevalencia del síndrome de Asperger?
Es un trastorno muy frecuente, poco conocido entre la población general e incluso por muchos profesionales. En las últimas décadas, la prevalencia del conjunto de los Trastornos del Espectro del Autismo se ha incrementado significativamente, situándose en la actualidad en 1 caso por cada 100 nacimientos, lo que cifraría en más de 450.000 el número de personas en España, según Autismo Europa, 2012.

A falta de datos oficiales, se estima que hay entre 1 y 5 casos de Asperger cada 1.000 nacimientos. Y, según diversos estudios, tiene mayor incidencia en niños que en niñas.

La importancia de un diagnóstico temprano
Una adecuada identificación y atención temprana, un buen ambiente familiar, una adecuada respuesta educativa, una alta capacidad intelectual y de aprendizaje, son factores que predicen un mejor ajuste social, personal y emocional en la vida adulta.

¿En qué se diferencia el síndrome de Asperger del Autismo?
La severidad de los síntomas en el autismo es mucho mayor que en el síndrome de Asperger y el niño posee a menudo poco o nada de lenguaje. Los problemas en el aprendizaje son más comunes en el autismo clásico. En el síndrome de Asperger siempre está presente el lenguaje formalmente correcto y la inteligencia (capacidad cognoscitiva) es normal, e incluso en algún caso puede estar sobre la media.

¿Cómo interactuar con un niño con asperger?
Las relaciones sociales son fundamentales para que estos niños pueden desarrollar sus capacidades y su vida en comunidad. Los expertos aconsejan que es muy positivo saludarles; entablar conversación con ellos con frases claras y directas; ser pacientes por si no nos entienden a la primera y tolerar las diferencias.

Comentarios Destacados

papagrox2 +54
El Asperger se soluciona de una forma muy simple


Te levantas a las 5 de la mañana, te bañas, te peinas bien y salís a buscar laburo, vago atorrante.
byn1923 +1
@JamesRodriguez11 deja de mentirte boludo, vivis en taringa, vivis de monedas virtuales, mirando anime jugando en la pley y jugando jueguitos. Yo con mi novia vivo yendo a pescar y cogiendo. Te respondo de mañana nomas mientras estoy en el laburo al pedo. Segui pretendiendo que tu pseudo logro de estudiar medicina significa algo (si siquiera es verdad ya que por lo que tu perfil de taringa dice, sos un fracasado) Segui tratando de pretender demostrar que sos alguien para justificar que los au
JamesRodriguez11 -1
@byn1923 NoPODES ser mas resentido ,vos conoces la estadistica?,que porque a vos o porque aca la mayoria sean unos crotosvirgenes demierda no quiere decir que todos lo sean.

yo estudio de lunes a viernes de 7am a 7pm , pseudo logro decis? , entonces que es un logro real? , laburar como un esclavo por unos cuantos pesos? , dejate de joder flaco , volvete realista y conoce tu posicion en el mundo , " juego juegitos y me veo 1 solo anime y series gringas porque me gustaypuedo.
allax20 +1
@byn1923 hdp tremenda mina te agarraste!

44 comentarios - Tengo Asperger

-Fraaan- +6
Y como supiste que lo tenias ? obvio todo considerando que el post no es fake...

Por que la verdad yo antes creía que tenia esta gilada (y capaz la tengo que se yo) pero COMO SABERLO
gergarfe +10
Tal vez no tenga nada y sea un
Tengo Asperger
Además no sería nada diferente, está en Taringa!.
GAKSoftware +4
Un neurólogo puede hacer este diagnóstico.
DannyTheDog11 +3
Creo que todos aca tenemos un poco de eso...
milanesa- +1
pero pone imágenes o conta alguna experiencia
milanesa- -1
@perez94 solo fue un chiste, hay que tomarse estas cosas con humor, todos tenemos problemas, no vas a solucionarlo si no te lo tomas con humor.
milanesa-
@perez94 tuviste algún amigo alguna vez?
Lince_Seductor
@perez94 Osea que no tenes empatia con otro ejemplar de tu especie, menos para procrear vida
eltioherme +6
Tienes un anoburguer?
badbunnykpo +1
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ terrible capitulo
eltioherme
@badbunnykpo http://totalsouthpark.blogspot.com.ar/2015/10/south-park-15x08-ano-berger.html
Terminator_2011 +1
Como seria un adolescente/adulto que de niño tuvo asperger?
FranciscoGomez23 -6
Tienen cara de danw pero no lo son
PericoD14 +1
Amigo, el Sindrome de Asperguer es una condición permanente .
C4rL05cc +1
Además es un síndrome hereditario, alguno de los padres lo tuvo, lo mismo alguno de los abuelos y así.
ezeeq +5
sali de tu casa gordo mantecoso, empeza el gimnasio o sali a correr, conoce gente hace algo de tu vida
Poringuero__69 +5
me caen bien los chicos que tienen asperger ya que el que creo pokémon Satoshi Tajiri era un niño con asperger que coleccionaba insectos , de ahí le salió la idea de crear pokémon y atraparlos al igual que los insectos

http://www.gamedots.mx/el-creador-de-pokemon-cumple-50-anos-y-casi-nadie-sabe-algo-sobre-el

Tengo Asperger
PinkChampagne +4
Un capo ese ponja,hasta labura de noche,porque a esa hora esta mas inspirado dice,y duerme de dia. Igual no todo son asi ,cada uno es diferente.
Poringuero__69
@PinkChampagne si , para mi es un puto genio ...por eso se dice que los que tienen asperger son muy inteligentes
_Dali +2
Anda a laburar gordo lo q tenes es un pedo enorne en la cabeza
MantecaLightV -1
retrasado mental, enfermito, down, anion de cromosoma , etc
Vino_blanco
Cuenta numero 5? realmente eres el rey de los baneados
MantecaLightV
@Vino_blanco van mas de 10 pero ahora las estamos contado, me sorprende que sepas los n° romanos
Vino_blanco
@MantecaLightV bueno, en mi epoca la escuela no era tan mala como la actual
abelmauricio33
"inteligencia normal y, a veces, incluso superior a la media."

Te lo desmentiste vos mismo amigo
byn1923
https://www.lifeder.com/famosos-sindrome-asperger/
jerauma
T! es tu lugar entonces
byn1923 +2
Deberia mantenerse alejado de este sitio de mierda en realidad.
marcosjavier07 +2
Cuanta ignorancia por favor muchos que comentan, infórmense un poco.
maxitomaxo +4
Todo lo contrario, acá le sacan la ficha porque es mentira, el tipo no tiene dicha enfermedad, solo es un pelotudo llamando la atención.
jerauma
Faltó la certificada.
Maji_Kayo +1

sindrome
arcano_0 +7
Yo tengo alzadehimer. Estoy erecto todo el día y me olvido las veces que me acogoto el ganso. Una vez fui al médico por esto pero me lo cogí y no me pudo decir el diagnóstico porque le dejé la boca llena
ForeverCrapping +4
JAJAJAJAJAJAJA
darknefilim
Si tu problea es poder relacionarte con otras personas, entonces trabaja programando, diseñando o haciendo planos desde tu casa en el modo freelance y deja de estar de mantenido.
kevinaltamirano5 +3
Yo tengo peritonitis y me sacaron ya un pulmon y el 60 % del higado, me rompieron el orto un monton de veces y no lo cuento en un post
JamesRodriguez11 -1
@kevinaltamirano5 mira kpo yo lo hago de buena onda , aca entre todos nos ayudamos , que no vayas a salir de tu cueva y digas una burrada asi porque quedas como un ignorante. SALU22
kevinaltamirano5 +1
@JamesRodriguez11 esta bien no pasa nada no se nada de medicina porque jamas me puse a ver que onda con eso, tengo un laburo de ingeniero electronico y soy muy bueno en eso, tengo bastante limpia la cueva
kevinaltamirano5
@JamesRodriguez11 aparte todo se hace con sarcasmo la mayoria de los usuarios de aqui nunca habla en serio

Salu3
blackfire3 -7
Tenía un compañero con eso, le vivíamos rompiendo lo huevos, me acuerdo que lo convenciamos de ir y decirle guarangadas a las minas y después no entendía ni mierda, como que no captaba nada, parecía retrasado, no podía entender el más mínimo gesto
GigoloDNotreDame +1
Yo tengo la pija muy grande y no ando haciendo posts, salu2
Manzo19 +5
Jajaja yo venía a comentar que tengo la pija chica
demianzzz
@Manzo19 y yo venia a buscar comentarios de pijas, gracias chicos!
JuancaBaneadoX5 +4
eso se soluciona con ponerla y dejar de escribir boludeces en taringa

Autismo
tengardulo88
Autismo
KapneR +6
Que vas a tener asperger? pelotudo! Deja de sentar el culo en la silla y anda a laburar
Maji_Kayo +7
jajaajajaaajaj bue..
Asperger
GonzaZeff -1
Virgo y loquito, no valés nada flaco. Sale corchazo?
Segador_De_T -1
yo no tengo novia y no me quejo. dejate hacer el victima.
Euron--Greyjoy
Solo un médico puede decirte si tienes Asperger, porque si te autodiagnosticaste déjame decirte que eres un pendejo
Viruzzent +2
Tengo un familiar con asperger y todos los pelotudos que comentan al pedo me pueden chupar la pija. No saben lo feo que es y lo dificil que es para esa persona vivir con eso.
yNoVan
Yo también sufro de eso, ¿sabes? Pero al final no es un obstáculo porque es obligatorio establecer relaciones sociales. Es instinto humano ser social, si no lo haces o lo evitas, estás cometiendo una inhumanidad.
leve
JamesRodriguez11 -1
a vos si te creo , no te ves que esta diciendo mentiras? , y hace estos post para molestar ?. lindo autismo tenes amiguito
yNoVan +2
@JamesRodriguez11 de qué hablas? si todos en taringa tenemos alguna clase de retraso o trastorno gravisimo
Tengo Asperger
JamesRodriguez11
@yNoVan es verdad ...
neoarchi +4
¿Millennials que se autodiagnostican enfermedades mentales con tal de sentirse únicos y diferentes?
sindrome
FabioMendez1 +1
si conoces a chicos en tu vida diaria asi no te burles de ellos al contrario mostrate amistoso
Kawagen +1
Yo conozco un profucional excelente que se dedica a Asperger... X si necesitas
Closs123 +2
No entiendo porqué ahora todos dicen tener algún tipo de trastorno/enfermedad mental, solo hace falta ir a FB y todos te van a decir que tienen depresión y un montón de giladas. Terribles retrasados.
Yamato
o entrar a taringa
Closs123
@Yamato Bueno pero taringa es diferente, acá no hay gente normal, todos somos virgos patéticos y es lógico que haya gente con depresión u otra cosa. En cambio en fb son todos normies con ganas de llamar la atención.
C4rL05cc
A veces para lidiar con mi asperger uso esta solucion:

leve
brunodanielecana +1
Yo tengo trastornos del control de los impulsos, es horrible. Medicamentos dependiendo de cual transtorno tenga, es una cagada. Lo peor es que me lo diagnostican a una edad tardia. Psiquiatras hdps
Josafat28 +1
yo tengo asperger no salgo de mi casa y la gente dice que estoy loco , pero yo creo que los enfermos son los que estan afuera
salu2
Psicotony +1
Hay muchos matices dentro del diagnostico "asperger". Tantos que es muy probable que la mayoria de los que estamos en esta pagina lo seamos, ya que uno de los síntomas es la dificultad para socializar o mantener relaciones de amistad: seamos sinceros, creo que si estamos en esta pagina es porque nos falla algo de eso.
No es necesario tener asperger a los sheldon cooper (eso es una estereotipación del personaje con un asperger marcado), sino mas bien a lo messi , solo que sin talento para la pelota.
13QUIEL -1
SIEMPRE PODRAS GOLPEAR UN ALUMNO EN CLASE Y QUE TU PAPI SALGA A DEFENDERTE , PERDONENLO TENIA ASVERGUER
animaxg2 +1
De niño tuve muchos problemas, me oriné en la cama hasta los 11 años, no hablaba en otro sitio que no fuera mi casa, no tenía amigos en la escuela y los del barrio me hacían bulling extremo (cagadas a palos grupales, insultos, escupidas, romperme cosas)... en mi casa la cosa no era muy cálida que digamos, mi vieja sometida bajo las indicaciones de mi viejo, quien insultaba a todos y nos trataba mal... a mi siempre me echaba la culpa de todo, me decía que era trolo, inútil y maricón... recuerdo una noche en la cual el estaba haciendo chorizos y me pidió que se los cuide y como yo era medio distraído y no tenía ni idea de nada se cagaron quemando los choris y me re cagó a pedos diciéndome toda clase de insultos... sufrí mucho pero siempre encontraba un sitio en donde pasarla bien, generalmente dibujaba o jugaba con mis juguetes... siempre notaba que todo el mundo me miraba con lástima o de manera despectiva, solía escuchar como todos hablaban de lo raro que era, un día oí a mi abuela decir ''de grande va a ser un gordo boludo, lento y pachorriento''... un día me hice el vivo en mi casa y mi abuela me dijo ''acá te hacés el vivo y después te cagan todos'' 9 años tendría ... mi viejo se me cagaba de risa, todos se me cagaban de risa, todos eran expertos en psicología cuando hablaban de mi ''es autista'', ''es tímido''. ''tiene que hacer deportes''... la unica que me bancó siempre fue mi vieja que nunca sucumbió ante la avasallante insistencia ajena acerca de que yo tenía un problema... A los 11 años decidí cambiar, por mi cuenta, sin ayuda de nadie... comencé a hablar, a integrarme, dejé de orinarme en la cama, tuve amigos, me paré de manos, le rompí la trucha a más de uno, hice deporte, me puse en forma, salí, me agarré minas, garché, tuve novia, estudié, trabajé y hoy soy un tipo normal, capaz de asumir responsabilidades y mantener relaciones sociales... tengo mucho humor, manejo el sarcasmo de ''taquito'' y me cago de risa de todo el mundo... soy tímido, no tengo mucho levante y me cuesta socializar, pero definitivamente no creo tener un problema, solo tardé algunos años en encontrar mi forma de ser... aun siento vestigios de esos viejos prejuicios por parte de quienes me conocen desde niño, la verdad me cago es ellos, la gente que me conoce de adulto no duda ni por un segundo de mis capacidades... me quisieron convencer de que era un idiota y solo cultivaron mis defectos en lugar de mis virtudes