epelpad

Me hice un café boliviano y te lo muestro



Para los que me conocen y saben que hago pots gastronómicos y algunas virgohistorias, hoy les enseño como hacer un café de origen boliviano.
Los que no me conocen visiten mis post, comenten y dejen puntos.

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/20168946/Me-hice-torta-frita-o-sopaipilla-y-te-lo-muestro-gratis.html

https://www.taringa.net/posts/offtopic/20167131/Conoci-una-lincesa-en-el-colectivo-No-virgohistoria.html

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/20161044/Las-mejores-empanadas-saltenas-te-enseno-paso-a-paso.html

https://www.taringa.net/posts/offtopic/20160337/Otro-finde-solo-y-triste-como-virginio.html

https://www.taringa.net/posts/offtopic/20182421/Voy-a-salir-con-una-lincesa-y-estoy-haciendo-numeros.html

Entre otros postttttttttttttttttttt.

Bueno amigos la cosa es así.
Un amigo me regaló una bolsa de cafe boliviano, masomenos 1k.
En la bolsa vienen muchos paquetitos de 40grs., que alcanza para un par de tazas.
A primera vista parece un café ordinario, no tiene buena presentacion, ni mucha informacion sobre el producto.
Lo agarré con poca confianza. Sin esperanzas. Hasta con miedo. Pero un regalo es un regalo.
La bolsa es trasparente, plástico de alta densidad.
Los paquetes son amarillos con letras marrones. Tienen un dibujo de una taza y los colores que remonta a la bandera de Bolivia. Un pequeño texto resaltando las características del producto y lugar de fabricación.
El material con que fue fabricado el paquete no proteje contra la humedad, ya que cuando lo abrí, el café estaba duro y hecho un solo terrón , parecía un pedazo de chocolate, o mas bien se parecía a materia fecal canina.
Ya estaba jugado y dispuesto a arriesgarlo todo, hasta la vida misma. Con total un virgo taringuero menos no seria extrañado ni recordado por nadie. Procedí a la preparación. Es un café para colar, no instantáneo. Puse la pava eléctrica. Agregue el café en pequeños pedazos a una cafetera china de la dinastía Ming que heredé.
Cuando el agua hirvió la fui incorporando a la cafetera. en ese momento me arrepentí, estuve a punto de abandonar el experimento. Pero como buen posteador de taringa, puse adelante el amor por la comunidad y seguí el proceso.
Dejé reposar unos minutos y lo colé en una linda tacita. Llamativamenten se disolvió como un instantáneo, quedo poquíta borra de café en el colador.
Buen aroma, color negro muy profundo. Lo probé. Fuerte sabor de esos que hacen arder las papilas. Pasó la primera prueba, no me quedé ciego. Tal como hizo Homero cuando inventó la llamarada Homero o Moe.


link: https://www.youtube.com/watch?v=NoWOMFNs4rY

Le agregué dos de azucar. Y me fui a sentar por mi me causaba mareos, nauseas o desmayo. Pero nada de ello ocurrió.
Me soreprendí con lo rico que estaba. Bien que no es un cabrales o 5 hispanos, pero mejor que virginia, la morenita o bonafide si es.
Lo tomé y disfruté lentamente. Tiene alto contenido de cafeína, recomendable para estudiar o manejar despierto, alerta y osado toda la noche el camión del rojo Barclay de los Simpson.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9PABoUyGRSM

Conclucion: Le doy 6 puntos. Las apariencias engañan. El origen fabril de un producto no atenta contra su calidad. A caballo regalado no se le miran los dientes. Hay que animarse a nuevos sabores.
Quizás algún comerciante boliviano de su barrios lo venda. Lo recomiendo.

Dejo las fotos no certificadas.

Hasta la próxima.

Comenten y dejen puntos.

Me hice un café boliviano y te lo muestro

cafe

instantaneo

cafeina

colar

Me hice un café boliviano y te lo muestro

9 comentarios - Me hice un café boliviano y te lo muestro

Maxy120 +3
cafe

11Manolos +8
instantaneo
demonioxl +1
@11Manolos muyyyy bueno.
scorpion321 +1
@11Manolos Ay, pero es tan barato

cafeina
leomastera
Igual color que ellos
demonioxl +1
Chupame la pija europeo culo roto.
lec_miguelito +1
Es una cagada boliviana... Te metieron el perro
demonioxl +1
A tu hermana se lo están metiendo.
BigBeowulf +3
parece las bolsas de abono
colar
manu_corp
Me hice un café boliviano y te lo muestro
demonioxl
Tal vez haya sido un blend de café con tierra.
monisystech
Posta! debe ser el abono que usan para sus verduras!!
Tinto_con_soda +1
Eso no es cafè,es ralladura de boliviano
demonioxl
@Tinto_con_soda tenes fotos probar que ya lo tomaste? Tengo que creer en la palabra de un pancho que vive en el conurbano?
Tinto_con_soda +1
@demonioxl jajajajajaj fotos querès? tengo fotos de tu vieja enfiestada si querès salame mirà si voy a andar sacandole fotos a los cafès que tomo,hay que ser muy boludo para hacer eso
demonioxl
@Tinto_con_soda entonces cerrá el orto.
Ganster1986 +1
Te salio bien negro...?? disculpa tenia que sacarlo del sistema.. saludos

cafe
Pterodonjubatus
Veo que ha bebido un café robusta torrefacto de punto cremoso, mundialmente famoso y conocido como Levantamuertos.

instantaneo

También con el Robusta se pueden preparar ricas bebidas, el famoso Nomasremedio se hace con café instantáneo, preferentemente en polvo (el granulado es una cosa demasiado sospechosa, que puede contener cualquier cosa), una cucharada de eso con dos de azúcar agregar un poquito de agua y batir hasta que tome color café cremita y después se le agrega agua recién hervida, o leche, o agua y crema de leche. Tragarse eso es cosa de héroes, al punto que a Chuck Norris no le da taquicardia ni acidez estomacal.

cafeina

Aunque pueden encenderse las hornallas de la cocina con sólo abrir las llaves y eructar suavemente sobre éstas, no se recomienda hacer lo mismo con el horno: Siempre pueden ocurrir accidentes trágicos.

La misma preparación, pero con cuatro cucharadas soperas colmadas, llenar el vaso hasta la mitad y la otra mitad con ron, es ideal para el Tiramisu borracho perdido. La crema de mascarpone se hace igual que con el otro: Queso mascarpone (o similar en su versión rasca), azúcar, yemas y claras a punto nieve. Todo el secreto está en el ron, que debe ser bien maderado.

colar

Como ven, el robusta también tiene sus secretos, y todo depende del ritual, de manera que uno puede preparar el robusta con un cigarro en la boca o mascando chicles de nicotina, o un simple antiácido de hidróxido de aluminio saborizado con cualquier cosa como si nada, pero el café arábiga requiere mayor delicadeza:

Me hice un café boliviano y te lo muestro

Dedicación es la palabra, porque todo depende del aroma, el sabor y hasta la forma en que se levanta el vapor durante la preparación, y se toma solo, caliente, nunca hirviendo, y a sorbitos delicados para no quemarse las delicadas mucosas y perderle el gusto hasta a los besos de mi amada...

cafe

Sin embargo, debo señalar que últimamente se están produciendo tantas variedades de robusca como arábiga, al punto que encontramos arábigas fuertes y robustas delicados, incluso casos en que los mismos productores se confunden y etiquetan robusta y arábiga a la misma foto, lo cual incluyo, si prestan atención son los mismos granos en ambas imágenes. A veces aparece una cosecha cuyos granos son indefinibles y te los pueden vender como moka, moka-java o Blue Mountain, por tal motivo, yo generalmente tomo mate de Ilex Paraguayensis...

instantaneo

¿Variedad Paranaiba o Mesopotámica, Canchada o Barbacuá, Espicada o Trapichada a rodillo o a hélice?... ¡Ma sí, dame cualquiera, si la productora es buena, son todas ricas, beiby, pero el café...

¡Mamma mía! El café es demasiado complicado para mí:

cafeina colar

Pero con un alfajorcito de maicena...

Me hice un café boliviano y te lo muestro